Pierde aceite por el cambio de marchas?


Rango

New Member
Buenas,
me dado cuenta que últimamente dejo una mancha pequeña de ''aceite''
creo que es aceite porque gasolina no es y grasa de cadena creo que tampoco y sale del cambio de marchas no se muy bien como explicarlo
que creéis que puede ser?
si no se entiende mucho intentare documentarlo con imágenes pero vamos que es complicado verlo por fotos xD

Gracias un saludo
 

lepes

New Member
Hombre, yo primero le daba con 3 en 1 para quitar toda la grasa que hay por ahí, una vez "como los chorros del oro, será más fácil saber por donde sale y en qué cantidad.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Pasale un trapo por todo el motor, que quede todo limpio, le haces unas fotos al eje de la palanca de cambio, al de la patada de arranque y al motor por debajo (con todo limpio), usa la moto una semanita y compara, casi lo mas seguro es que sea el reten de la palanca de cambio o el del piñón de arrastre...

Cuando sepas cual esta mal, pues vas al taller y que te lo cambien, no debería de ser algo muy costoso, porque el reten a no ser que sea una medida rara no valdrá mas de 5€...

¡Un saludo!
 

Franxu

New Member
Es bastante probable que si tienes la zona del piñon sucia de grasa, se pegue arenilla, que posteriormente, al meter y sacar marchas, vas erosionando el reten, se mete por todos lados y finalmente! Sale un poquito de aceite.

No es excesivamente peligroso, pero conviene solucionarlo pues si eres de los q cambian aceite cada 6000km, puedes llevarte un susto.

Como te dicen, en la mayoria de los casos te podran cambiar el reten junto con el Aceite en un taller en poco tiempo.

El aceite es porque cuando quitas el reten, se sale el que hay dentro.
 

DL665

Active Member
+1 Franxu, a mi me paso cuando me tiraron la moto, comenzó a perder un poco de aceite por el reten del eje de cambio.
Rango, no esta de mas que lo revises, y si lo es, cambia, limpia y a correr ;)

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

dan69

Active Member
seguramente es el reten del piñon de arrastre, por q es el q normalmente falla mas, lo que al gotear, va susando por el motor, hasta llegar a la palanca, y gotea por alli, para sacarlo,cuesta ,yo hago palanca con un tornabis por varios lados hasta que sale, tambien puedes atornillar un tornillo a presion al reten , para sacarlo a presion con las tenazas
 

Arriba