Piñon 15 para roadwin


jahv

New Member
Buenas! He estado mirando y remirando y todo el mundo dice que monta el piñon de 15 en roadwin pero yo precisamente no la veo sobrada de fuerza ya que donde vivo hay bastantes pendientes.

La pregunta es, pierde mucha fuerza?

Me gustaria probarlo pero no se si me servira, alguien de por aqui cerca tiene uno de sobra para probar? Soy de Jaen.

Un saludo!
 

AdriCAT

New Member
Yo lo llevo des de casi un mes después de comprarla (segunda mano) y el cambio a mejor se nota en seguida. No se pierde tanta fuerza (yo aparte tengo tubo Ixil y eso puede ayudar un poco, pero aun así) y encima se gana más punta, la moto va más tranquila con las revoluciones y eso se nota en el consumo incluso.
Si que es cierto que con las cuestas muy pronunciadas o prolongadas, a la moto le va a costar y se te van a caer las revoluciones, pero creo que los beneficios compensan a los contras.

V'ss
 

ezekiel87

Well-Known Member
si subias en 5a a 90 y 7.000 rpm, con el 15 en 4a a 90 y 8.000 rpm
pero si en llano mantienes pongamos 100 a 8.000 con el 15 los mantendras a 7.000, esto significa menor desgaste de motor y menor consumo, pero sacrificando en las subidas.
 

julianmus

New Member
Efectivamente, estoy con Ezequiel es como si le ganases 1000v a la moto, va mejor mas relajada y gasta menos, pero en las cuestas tendras que apurar mas la 4ª para que no se te caiga.

Perdon se me olvidaba, si tu moto es la naked creo que el kit de serie es 14/42 y en la Rfi 14/45, pues bien el kit ideal para esa moto es 15/45.

Quiero decir en caso de ser la naked al meter el 15 se nota mucho, para que te hagas una idea cada piñon que sumamos en el ataque es como perder 3 en la corona, es decir tenemos mas punta pero menos transmision o fuerza como lo quieras llamar, por eso en la Rfi solo se cambia el piñon, pero en la naked debes de cambiar piñon y corona, ya veras como va de lujo con el kit que te digo.
 

waldo

New Member
yo estuve pensando lo mismo cuando compra la gtr, pero en el taller que la lleve para hacerles las revisiones me quitaron la idea, dicen que no era recomendable subirle el piñón, ahora me he aclarado bastante, claro es cuestión de probarlo y ver como va la moto. :D
 

julianmus

New Member
Yo siempre lo e dicho y si observais mis comentarios siempre que ha salido un tema de estos e recomendado el cambio del kit completo, si el kit que llevamos es el de serie que no suele ser digamos bueno, suele durar unos 15000km y si cambiamos el piñon cuando ya tiene unos 5000, lo que hacemos es acelerar el proceso de deterioro, porque estamos incorporando una pieza nueva en sistema que ya tiene sus rozamientos y olguras.
Es preferible esperar a que el kit de sintomas de envejecimiento y cambiarlo entero a cambiar un dia corona, otro piñon y otro cadena.
Por otro lado hay que investigar cual es la mejor relacion para nuestra moto dependiendo del terreno en que nos movamos, quiero decir alguien que viva en asturias y este todo el dia sube y baja puerto no es igual que alguien que vive en madrid y va en llano.
Aun asi en el caso de la road o la hyosung lo tenemos facil, basta con ponerle el kit de su hermanita mayor que es la R y ponerle un diente mas en el piñon
 

ezekiel87

Well-Known Member
Julianmus, para la naked no se pueden coger referencias de la Rfi, el motor es totalmente diferente por raro que parezca.
 

waldo

New Member
gracias julianmus, ahora mismo la mia tiene 7000 km, asi que espero un poco mas y le cambio todo, ahora lo que no tengo ni idea cual es la relación que trae ella de serie y la que debiera ponerle, la mia es la R, :nuse::nuse:
 

jam19_mde

New Member
por regla general son 15000, pero puedes cambiarlo ya que no pasa nada, el motor ira mas desahogado
 

jahv

New Member
Bueno despues de todo esto, he decidido probarlo si no es muy caro, alguien me puede decir donde conseguirlo a buen precio??
 

koke_125r

New Member
valen 8 pavos el piñon o menos pruébalo, yo te lo recomiendo pero también subi la corona y tengo la R,
prueba primero con el piñon y si te ves corto en fuerza, depende de cuanto le subes la corona también los dientes que consideres.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Para tu moto, lo jodido es si aun llevas el de origen, ya que uno de los tornillos viene remachado y es jodido de sacar.

http://www.merkamoto.com/b2c/producto/575127/1/pinon-daelim-roadwin-125-15-d-04-09
Habría que sumarle gastos de envio, seguro que por Jaen hay alguna tienda de recambios que te lo puede suministrar por un precio similar.
 

jahv

New Member
Si, llevo el de origen aun... puffff es que le he dado muchas vueltas y quiero probarlo. En Jaen he preguntado en 2 tiendas, aun asi seguire buscando, el de Merkamoto esta muy bien pero se me va con los portes.

Gracias!!
 

koke_125r

New Member
si tienes el remache, con una radial o dremel le haces una muesca, para meterle un destornillador plano y lo sacas
 

Ctrujil2

New Member
Sino te atreves con la radial, azle la mueca con un destornillador y si tienes un destornillador de impacto( de los q le metes un martillazo y gira) sino t acercas x cualkier taller de coches y suelen tener, pidiendolo te haran el fabor como buenos samaritanos jaja

Weed & Birra para todos¡¡
 

julianmus

New Member
Yo recuerdo que el mio lo saque al intentar cortarlo directamente y se aflojo solo, tampoco hay que tener tanto miedo, es simplemente un poco de cuidao
 

damaigar

New Member
Yo estoy interesado en esto del piñón, corona...pero no tengo ni idea. Pregunté en un taller y me dijeron 100 y pico euros. Si consigo las piezas o lo que haga falta, ¿alguien de aquí sabría hacerlo? Invito a un almuerzo :bueno:
 

Arriba