Piñón de ataque 15 dientes


Abelgtr

New Member
Muy buenas a todos

Por fin he puesto el piñón de 15 dientes a mi hyosi.
Lo tenía comprado de hace 2 meses pero no tengo caballete y por eso no lo había puesto hasta hoy, que sigo sin caballete pero me he apañado con unos tacos de madera.

Llevo solo 25 km desde el cambio pero estoy CONTENTÍSIMO, deciros que la perdida de fuerza es inapreciable y antes llegaba a la zona roja demasiado fácil ahora sube muy bien de vuelta y la relación aumento de velocidad con el aumento de rpms es muy buena. antes a 118 km/h entraba en zona roja ahora llega hasta 128 km/h antes de entrar en lo rojo y de velocidades máximas pues antes llegue a los 135km/h en ligera bajada y ahora no se xq todavía no la he exprimido pero a 130km/h ha llegado fácil.

Compre el piñón en calleja por 14€ y solo me arrepiento de no haberlo puesto antes.

Bueno Sorry por el tocho :D
 

Majes

Administrator
Staff member
huy huy que tocho! tu no has visto mi analisis de la rieju rs2 no? xD

me alegro de que te guste el cambio, al principio a mí no me convenció demasiado, pero con el tiempo te das cuenta de que así se desahoga el motor, coge mas punta y las primeras marchas son mucho mas utilizables ;)
 

jam19_mde

New Member
cuantos dientes has subido solo uno, mucha diferencia noo.
me estoy pensando hace tiempo de subirlo yo tamb lo q a mi me habian dicho de subir 2 dientes, viendo tu resultado igual 2 es demasiado.
 

Abelgtr

New Member
Jaja majes claro q he visto tu tochaco y además me lo he leído jajajaja xD

El camino de vuelta a casa he cogido mas tramo cuesta arriba y me tengo q hacer a este desarrollo y acostumbrarme a meter 4 donde antes iba en 5 pero es cierto q la 2 y la 3 empiezan a ser útiles jaja

Amigo jam no conozco los desarrollos orinales de tu moto pero todas las opiniones q yo he leído sobre mi moto es q 1 diente bien 2 demasiado, hay alguno q puso menos dientes en la rueda pero ni idea de opiniones. De todos modos no se si un monocilíndrico y un bicilindrico son comparables en este tema, aunque al final el desarrollo no se si tiene q ver con el numero de cilindros.

Creo q no te he ayudado mucho jaja pero como conclusión el piñón vale 14€ y te puedes permitir el lujo de probar uno y si no te convence poner otro. :birra:
 

jam19_mde

New Member
si q me ha servido de ayuda, en mi caso no he encontrado el piñon aqui en barcelona, lo cogere de merkamoto por 16 euros mas o menos.
probare el de 15 y ya vere si subo mas.
[hr]
ahora llevo 14-56
 

jam19_mde

New Member
gracias majes,
aun me queda el cubrecadena que ira en blanco, pero lo he dejado aparcado para dejar la moto a punto para la itv que me toca el martes.
por eso llevo esa especie de portaequipajes jajaja
 

Abelgtr

New Member
Continuo con mi análisis del piñón de 15 dientes,

Hoy en la ruta la he notado algo mas perezosa en alguna cuesta arriba q con el 14 pero va mas desahogada en todo momento, de todos modos creo q lo q necesita mi moto (o yo xD) son 50 cv mas jajaja.

De vuelta a casa por la m-503 a la altura de majadahonda (una recta con un poco de bajada) la he puesto a 139 km/h 8) nuevo récord!!! eso si iba pegado como una lapa al deposito jaja

Seguiré con mi análisis en próximos capítulos jajaja
 

Evarister

New Member
Los de merkamoto se pasan con los gastos de envío tela, no?
A mi me ha costado el piñón 6 recogiendolo yo, y por correo me costaba casi 18.
Estoy por hacer de intermediario y ahorro dinero! jajaja
 

jam19_mde

New Member
es asi scummulo, el piñon me sale a 6,34 mas 9 euros de gasto de envio.
pero aqui en barcelona en todas las tiendas que he prwguntado me cobran entre 25 y 30 euros, supongo que lo pediran de merkamoto ellos tamb.
si haces lo de intermediario dimelo jajaja.
 
Totalmente recomendable subir un piñon, esa es mi experiencia. Da igual la moto que se tenga, con un piñon mas se nota la diferencia para bien enseguida.

Salud
 

jam19_mde

New Member
buenas, ya tengo piñon de 15 dientes, la he probado esta tarde y la verdad se nota la diferencia, las primeras marchas son mas largas, anda mas suave, menos vibraciones aunque sin exagerar y la tenia miedo de que no me llegara a estirar la quinta y en cambio la ha estirado rapido y de maravilla.
decir que no se la velocidad que he cogido, pero corre mas que antes de largo, mi velocimetro no marca mas de 120, asi que la aguja bailaba alrededor del tope.
con gps me marcaba antes 120 de maxima, ahora no me ha funcionado el diablo otra vez sera.
 

carlos i

New Member
Lo de subir 1 diente para tema de velocidad esta bien, pero en tema de salir mejor de las curvas prefiero bajarlo,, te evitas tener q bajar marchas, y manejas mas con el puño, aun que respeto vuestra opinión.
 

Arriba