Piñón de arrastre con un diente más....y se ahoga....muchooo


Antoniogarmur

New Member
Buenas, acabo de ponerle el de 14 dientes mi Hyonsung Karion, de fábrica trae un 13, y si es cierto que la noto en 1a 2a y 3a más relajada y elástica, pero al meter 4a ya la noto como ahogada, está cuarta estira poco a poco hasta 107/109 con paciencia, pero al meter 5a ya se ahoga del todo e incluso me baja de velocidad.......con el de 13 los 113/115 me los cogía aún sintiéndose ahogada en condiciones normales y vistos los 127 cuesta abajo..........
Sólo llevo 1500 km....no se si la notaré así por que aun no se ha soltado el motor.....o quizás necesite una recarburacion urgente......
Sabríais orientarme?
 

Alfred

Member
Ese desarrollo es muy largo para la aquila, no puede con el, yo volvería al desarrollo original. No toques la carburación, en la aquila al ser bicilíndrica es complejo y difícil.
 

Antoniogarmur

New Member
Hola alfred, no es una aquila, es una hyosung Karion, es 125 monocilindrica 4 valvulas, le puse un piñón con un diente mas por que he leído en varios sitios que la Karion con este cambio gana bastante, incluso un mecánico de mi zona me lo recomendó.......
 

perot

Active Member
Antoniogarmur dijo:
Hola alfred, no es una aquila, es una hyosung Karion, es  125 monocilindrica 4 valvulas, le puse un piñón con un diente mas por que he leído en varios sitios que la Karion con este cambio gana bastante, incluso un mecánico de mi zona me lo recomendó.......
buenas antoniogarmur, una naked co 13 cv y mucha rueda, velocidad maxima poca, y alargando el desarrollo, la matas. yo en mi daelim roadwin llevo un piñon de 15, y fantastico hasta que he cambiado ruedas y he puesto un perfil 70 detras contra el 60 que llevaba, y ahora he perdido velocidad maxima, como unos 7 km. ahora me toca mejorar aerodinamica para recuperar velocidad
 

Arriba