PEUGEOT SATELIS EXECUTIVE 125abs o KYMCO SUPERDINK 125abs?


Melendo

New Member
Hola a todos!!Necesito que me aconsejéis sobre q moto comprar.Estoy entre la peugeot Satelis executive 125 abs o la kymco superdink 125 abs. Me iba a comprar la Kymco por 3.499 euros pero encontré una oferta de la satelis por 2.899 euros. Las dos me gustan, mido 1,90 cm y la voy a llevar casi siempre por ciudad y a veces con un segundo pasajero. ¿Cuál me recomendáis?Gracias
 

jam19_mde

New Member
Lo mejor es que te subas y decidas la que te veas mejor, para mi opinión la superdink es mejor y más grande para tu altura
 

Alfred

Member
Lo primero, comprueba lo que dice TARMERLAN y si es de las antiguas que tengan en stok, escapa de ellas como alma que lleva el diablo.
La Satelis es una gran máquina, cómoda y estable, tuve una de las primeras y la hice 40.000 km en dos años pero tuve muchos problemas y menos mal que en garantía, sino un cáncer de cuidado. Las actuales no deben dar problemas, son buenas máquinas y preparadas para hacer km de cojones sin que el motor desfallezca. Las primeras tenían una velocidad punta de 114 km según pruebas, yo la vi a 135 hasta el corte de inyección varias veces para probar, los 110 con la gorra y en bajadas fácil se ponía a 120-125 y ya en las muy prolongadas los 130, calro con la correa nueva, que con los km pierde y a los 10.000 km que se hacía el cambio había como unos 7 km de menos a mismas rpm. Lo peor son los mantenimientos caros en la peugeot.
Con respecto a la kymco, un compañero de trabajo la tiene, bueno ahora ya no trabajo, tengo mas edad que vosotros y mi retiro ya lo tengo, pero estaba contento con ella, mucho empaque, mas voluminosa, y peor de mover en parado. El motor.... no lo sé, pero tiene muy buenos motores y duros como piedras con lo cual no debes de temer, los componenes electrónicos, pues bien, no son las calidades de Peugeot pero cumplen sobradamente, parece mas grande y voluminosa, con lo cual te puede ir mejor, ahora mira y monta en las dos, no sea que el espacio entre piernas sea mejor aun la Satelis por la posición de manillar.
Espero haberte ayudado en la elección.
 

Alfred

Member
No discrepo, sino afirmo por experiencia propia. Tuve la executive con ABS y cogió los 135 de marcador cuando la correa era nueva hasta el corte de inyección, la puse para probar, lo normal al paso de los km era de mantener en autopista los 110 y en bajadas iba muy bien a 120, te quitabas camiones y mas difícilmente los autobuses pues estos.... no se donde tiene los tacómetros de los cojones. He llegado as subir con ella al Angliru con el colega Asturiano, los puertos los llevaba bien, El Pajares con su rampas del 17% las sentía pero poco a poco subía sin problema. Menudas aventuras con esa máquina colgadas en el anterior foro de Satelis, tiempos de ilusión, mas juventud y ganas de rodar, hasta nevando pasé puertos por el ansia de rodar, lloviendo, heladas etc...
La compresor, hay la compresor, pobrecitas las compresores, reventaban como golosinas, mucha aceleración un poco mas de velocidad punta, mantenía velocidades de crucero superiores ¿ A costa de qué? DE culatas, muchos problemas con ellas, mantenimientos prohibitivos etc... un precio muy alto para una 125.
 

Melendo

New Member
Gracias por contestar!hoy hable con el concesionario de la satelis y me han dicho q es el modelo anterior al actual. Como me pilla lejos de mi ciudad no he podido verla antes...creo q me voy a decidir por la kymco superdink.¿me sugerís alguna otra marca para el uso q la voy a dar?
 

Alfred

Member
Escapa de los modelos viejos a no ser que lleven ya el motor modificado, las última unidades lo llevan, pero asegúrate bien. Si es así la Superdink está de puta madre y es apuesta segura.
 

Arriba