Pesos de rodillos


Ismael_x9

Member
Hola tengo una x9 125 con variador malosi y rodillos 11.5 g y la moto va bien pero desde que tengo el variador malosi con ese peso he pasado a hacer 50km menos por deposito de gasolina. Mi pregunta es, le quiero meter 12.5 g y ver si baja un poco la revoluciones y así la moto puedo hacer más kilómetros a menos revoluciones. Pero me imagino que perdería prestaciones no?
 

MontiBru

Well-Known Member
mas prestaciones = mas consumo (normalmente)
Si haces 100km a 7500rpm o los haces a 7000rpm , vas a tener diferentes consumos.
Pero claro tu moto a 7000rpm tiene una potencia/par y a 7500rpm otra.
En los rodillos de scooter es un poco probar, incluso he oido que mezclan diferentes pesos (siempre simetricos)
 

Ismael_x9

Member
mas prestaciones = mas consumo (normalmente)
Si haces 100km a 7500rpm o los haces a 7000rpm , vas a tener diferentes consumos.
Pero claro tu moto a 7000rpm tiene una potencia/par y a 7500rpm otra.
En los rodillos de scooter es un poco probar, incluso he oido que mezclan diferentes pesos (siempre simetricos)
Gracias por la explicación y es lo que creo que notado antes con el d serie iva a 50 km hora a 5.500rpm y ahora a la misma velocidad voy a 6.500 rpm y lo notado en que hago menos kilómetros esta claro. Pero mi pregunta y duda es que le quiero subir el peso a 12.5 g los rodillos y quería saber si con esos bajaría hasta los 5.500 rpm a 50 km hora
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por la explicación y es lo que creo que notado antes con el d serie iva a 50 km hora a 5.500rpm y ahora a la misma velocidad voy a 6.500 rpm y lo notado en que hago menos kilómetros esta claro. Pero mi pregunta y duda es que le quiero subir el peso a 12.5 g los rodillos y quería saber si con esos bajaría hasta los 5.500 rpm a 50 km hora
NO tengo la respuesta matematica a tu pregunta y seguramente nadie del foro, aunque tenga tu mismo motor con tu mismo embrague/variador malossi.
Quizas te lo podrá asegurar Malossi, es el unico que pueda tener datos sobre el comportamiento de su variador, pregunta a ver....
¿tienes herramientas para desmontar variador?
Si es que si, desmontar variador e ir probando hasta encontrar el peso ideal, si lleva 6 puedes poner todos de 12,5g si queda muerta, 3 de 12,5g y 3 de 11,5g , creo que el coste de los rodillos no es alto.
Si no tienes herramientes, ponte en manos de un taller y que ellos te recomienden el peso.....
 

Ismael_x9

Member
NO tengo la respuesta matematica a tu pregunta y seguramente nadie del foro, aunque tenga tu mismo motor con tu mismo embrague/variador malossi.
Quizas te lo podrá asegurar Malossi, es el unico que pueda tener datos sobre el comportamiento de su variador, pregunta a ver....
¿tienes herramientas para desmontar variador?
Si es que si, desmontar variador e ir probando hasta encontrar el peso ideal, si lleva 6 puedes poner todos de 12,5g si queda muerta, 3 de 12,5g y 3 de 11,5g , creo que el coste de los rodillos no es alto.
Si no tienes herramientes, ponte en manos de un taller y que ellos te recomienden el peso.....
Les preguntar a ver, tengo herramienta para acerlo yo mismo. Iré probando y ver y el precio de los rodillos no es mucho
 

Ismael_x9

Member
NO tengo la respuesta matematica a tu pregunta y seguramente nadie del foro, aunque tenga tu mismo motor con tu mismo embrague/variador malossi.
Quizas te lo podrá asegurar Malossi, es el unico que pueda tener datos sobre el comportamiento de su variador, pregunta a ver....
¿tienes herramientas para desmontar variador?
Si es que si, desmontar variador e ir probando hasta encontrar el peso ideal, si lleva 6 puedes poner todos de 12,5g si queda muerta, 3 de 12,5g y 3 de 11,5g , creo que el coste de los rodillos no es alto.
Si no tienes herramientes, ponte en manos de un taller y que ellos te recomienden el peso.....
Y si los pongo tres de cada como sería puesto en el variado, uno de 11.5 y el siguiente rodillo de 12.5 alternando no?
 

Ismael_x9

Member
NO tengo la respuesta matematica a tu pregunta y seguramente nadie del foro, aunque tenga tu mismo motor con tu mismo embrague/variador malossi.
Quizas te lo podrá asegurar Malossi, es el unico que pueda tener datos sobre el comportamiento de su variador, pregunta a ver....
¿tienes herramientas para desmontar variador?
Si es que si, desmontar variador e ir probando hasta encontrar el peso ideal, si lleva 6 puedes poner todos de 12,5g si queda muerta, 3 de 12,5g y 3 de 11,5g , creo que el coste de los rodillos no es alto.
Si no tienes herramientes, ponte en manos de un taller y que ellos te recomienden el peso.....
Porque me puedes dar tu recomendacion y que peso le metería teniendo los que tengo yo de 11.5 para que baje algo más la revoluciones
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo te recomiendo que metas de 12,5 y 13,5. alternándolos: 12,5-13,5-12,5

O que vayas probando todos los de 12,5 y así hasta que des con el "bueno"
 

Arriba