Peso , edad


Victormontyy

New Member
Buenas me gustaría comprarme una KTM duke 125 , y he visto que su peso está sobre unos 135-140kg , i necesito saber si con 16 años podré con ella o será muy pesada , también quiero saber cómo hacer que suene más o quitarle el escape
 

falcon.

Well-Known Member
si puedes con la moto de las practicas, el peso de la ktm no es un problema.

también quiero saber cómo hacer que suene más o quitarle el escape.
mmmm mira si puedes permitirte un chinopovik y poco mas. lo mas sabio es dejarla como esta.
 

AdriOS

Active Member
Habría que saber como eres tú, más que nada de altura y puede que peso, pero en principio deberías poder con ella. Lo de la moto de practicas... es bastante dificil, KTM, al menos en Madrid, no deja motos de 125 a personas sin carnet de moto (convalidados) o con el A1, como mucho subirte en parado en alguna que tengan, pero poco más.

Del escape... se pueden hacer cosas, pero lo más "sabio" es cambiar la salida por algo en condiciones y ya quitarle o no el dB con lo que eso conlleva. Te saldría por unos 300 algo en condiciones, un chinopovik, tal y como te han dicho, mejor dejarla de serie.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas me gustaría comprarme una KTM duke 125 , y he visto que su peso está sobre unos 135-140kg , i necesito saber si con 16 años podré con ella o será muy pesada , también quiero saber cómo hacer que suene más o quitarle el escape
Saludos y gas!

claro que podrás con ella!

Sin problemas, te costará unos días hacerte pero verás como es fácil y sencillo!!!

Disfruta tu montura!!!
 

HysteriaShoot

Active Member
Si llegas bien de altura en parado, en marcha es mas de lo mismo, lo mejor es que vayas y la pruebes, el peso da igual salvo cuando la empujas para aparcar pero vamos, que rueda, si me dices que la empujas en una cuesta, claro que te costara, ya puedes ser Chuck Norris que te costara subirla, pero para eso tiene motor, lo importante es que estes comodo aun en parado encima, el peso no lo tengas muy presente.

Lo del escape, mejor dejarla como esta, con ese dinero te compras un casco majete para ti y otro para el pasajero, si la Duke ya la miran en parado, no hace falta llamar la atencion para ello, vaya que llames la atencion de los municipales y te lleves un regalito por no tener el dbkiller o una pieza no homologada.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los compis, yo la dejaría tal como está con su tubo de escape original y más todavía en las versiones que salen ahora con Euro5, es mejor no tocarlas o modificarlas mucho para que te vaya bien y puedas disfrutar de ella mucho tiempo a parte de que irá más fina (estará mejor optimizada).
Antes de eso miraría que cambiar de forma estética, algunas piezas no solo de estética sino que pueden ser mejoras para la moto también y dejarla personalizada aunque eso mejor esperarse un poco por temas de garantía si es que es nueva.
Por el peso ni me preocupaba, ya verás como en nada ya la dominas, es cuestión de equilibrio y práctica (como una bici pero más pesada).

Por lo demás, a disfrutar de la moto y practicar mucho con cabeza ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no le tocaría el escape. Pero cierto que va a gustos.
En cuanto al peso, las motos no son un problema de fuerza principalmente, más bien de maña. No digo que en cualquier momento no sea necesario algo de fuerza pero nada del brazo de thor o cosas por el estilo.
Has oído hablar de Alicia Sornosa? Sino la conoces te recomiendo veas sus vídeos. Tiene 1,50 de altura y viajo por todo el mundo con una BMW 700gs creo recordar. Cargada hasta la bandera. Querer es poder.
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas me gustaría comprarme una KTM duke 125 , y he visto que su peso está sobre unos 135-140kg , i necesito saber si con 16 años podré con ella o será muy pesada , también quiero saber cómo hacer que suene más o quitarle el escape
Creo que la cuestión relevante es tu altura, no tu edad. Yo mismo he visto horrorizado como un tipo que te duplica en años se subía a mi Hyosung (170kg) y le quitó la pata de cabra en parado, pero apenas llegaba de puntillas y por poco se va con la moto al suelo.

A mí se me cayó el primer día, en un giro en parado. ¿El truco? Apoyar el pie "lejos de la moto" para hacer menos esfuerzo en sostenerla en equilibrio. Lo aprendí el primer día, por las malas jajajaja. Levantarla también fue un buen aprendizaje, a pulso no podría, y sin frenar o una marcha metida (que impide a la rueda girar) la técnica poco importa porque la moto se va por donde quiere . . .

También he visto (no a Alicia Sornosa) a alguien con una BMW GS de estas enormes de maletas darle la vuelta a la moto quieta sin caballete, solo manteniéndola en equilibrio. Y creo que esas motos pesan más de 220kg...

Sobre la otra cuestión, aunque yo también te recomiendo dejarla de serie una temporada (por lo menos un par de meses) y luego ya valoras si quieres modificar el escape. Tengo entendido que hay varias alternativas: taladrar/vaciar el escape de serie, que podría ser un problema a largo plazo, cambiar solo la "bala" o "cola de escape" por uno de segunda mano, nuevo no homologado o nuevo homologado, o cambiar también colectores y centralita y todo lo que te quieras gastar, que a priori no potenciará apenas la moto y aunque sonará más, quizá zumba menos.

Si estás decidido a cambiar el escape creo que como norma general no modificar el original y tener otro para hacer más ruido sería la práctica más inteligente. Y si está homologado es preferible obviamente, pero cuanto mejor lo quieras hacer, más dinero vas a poner.
 

pepelui

Active Member
Te preguntas lo mismo cuando agarras a la moza? Igual no te pesa tanto y sin embargo se hace muy pesada a veces, no? Pues eso....palante y no seas moñas.
 

Martinohawk

New Member
Buenas me gustaría comprarme una KTM duke 125 , y he visto que su peso está sobre unos 135-140kg , i necesito saber si con 16 años podré con ella o será muy pesada , también quiero saber cómo hacer que suene más o quitarle el escape
Pesa 118 kgs, yo tengo una... Para tu edad y empezar es perfecta pero demasiado brava como primera moto. Es la mas potente y mejor del mercado en esa cilindrada te lo aseguro. Corta a 135kmtrs hora, bajando y a tope pero tiene mucho torque en revoluciones altas. Tuviste alguna moto antes??
 

MontiBru

Well-Known Member
Pesa 118 kgs, yo tengo una... Para tu edad y empezar es perfecta pero demasiado brava como primera moto. Es la mas potente y mejor del mercado en esa cilindrada te lo aseguro. Corta a 135kmtrs hora, bajando y a tope pero tiene mucho torque en revoluciones altas. Tuviste alguna moto antes??
DEmasiado seguro estas tu que es la mejor, para mi es de las mejores a nivel de chasis, pero en otras cosas hay bastantes motos que le dan sopas.
La suziki corre mas en punta y la Cbicir 125 accelera mejor, una scooter Sh125 frena mucho mas y mejor....... y de las top es la peor en fiabilidad.
 

Cain

Well-Known Member
Pesa 118 kgs, yo tengo una... Para tu edad y empezar es perfecta pero demasiado brava como primera moto. Es la mas potente y mejor del mercado en esa cilindrada te lo aseguro. Corta a 135kmtrs hora, bajando y a tope pero tiene mucho torque en revoluciones altas. Tuviste alguna moto antes??

os tenéis que poner de acuerdo Ktm y tu


A3F6ECE2-9F70-4B2C-B974-4522D5DF9892.jpeg


Sobre la fiabilidad Ktm pues pijadas a parte tampoco es que vayan reventando por ahí lo que si es cierto que persona que conozco con alguna Ktm persona que alguna movida con ella ha tenido en comparación con otros que tienen motos de otra marca
 

Arriba