Perdida de velocidad SH 125i '13


santiam46

New Member
Buenas a todos!
Me compré una una SH en abril de 2013 y la verdad que estoy bastante contento con el rendimiento pero tengo alguna pregunta:

-La moto cuando la compré alcanzaba unos 116 km/h en recta y unos 122 o así en bajada, pero ahora con 8600km y un año y medio de uso solamente consigo ponerla con duras penas a 105 km/h, ya que se activa el limitador electrónico. Hace 1 mes aproximadamente, algún desgraciado me rompió el cristal del marcador y entonces la aguja se movía con mucha facilidad y hacia un poco el loco pero el mecánico me lo arregló y me dijo que no ocurría nada. El bajón de velocidad creéis que es por el uso y porque le hago bastantes km al día, o es simplemente que la aguja no esta bien ajustada?

-Y tengo otra pregunta, alguien me podría decir los escapes que existen para éste modelo? He visto un yasuni que parece que está bastante bien, que opináis? 
Y también me estuve mirando portamatriculas y “Puig” aun no hace para este modelo… Sabéis de alguno mas? Muchas gracias!
 

classic

Member
Las dudas de velocidad son faciles de saber hoy dia para saber que velocidad "real" coge es facil basta con descargarse una app al movil conectar el gps y sabras a que velocidad vas mas menos exacto casi todas app suelen marcar velocidad maxima .
Tambien puede ser otras cosas como carbonilla en escape o bien necesita cambio de aros , rectificar cilindro por algun hipotetico calenton , filtro ect eso lo tendria que ver un mecanico y darte una valoracion salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El limitador electronico, creo que saltara por las revoluciones, no por la velocidad.
Pudiera darse el caso de que los rodillos hubieran estado tan gastado (y perdido peso) que la moto coja mas revoluciones que antes y corte, a menos velocidad. Pero yo creo que con 8600km no debería de hacerlo, habría que mirar en el manual cuando le toca el cambio.
Pudiera ser un fallo en la centralita de la inyección, pero tambien suena raro.

Yo creo, que la velocidad real esta mas cerca de 105 que de 116. Los marcadores siempre marcan de mas, pudiera ser que el modelo antiguo tubiera mas error que el nuevo o quizas el nuevo este estropeado....

Yo te sugiero que la midas con un gps (como dice classic) o la compares tu velocidad con otro vehiculo, busca a un amigo o vete detras de un citroen c4 3 puertas, :enfermo: :enfermo: :enfermo:, ese coche tiene un marcador digital, en medio del salpicadero, con numeros muy grandes y una ventana trasera enorme......y desde detras se ve perfectamente a la velocidad que va :sisi3: , te he dejado con la boca abierta...:O
 

jam19_mde

New Member
Eso de medir la velocidad con un Citroen lo he hecho yo, y con ese marcador en medio desde el lado se ve bien también, yo opino también que sera cosa de rodillos, los aros quemados en 4t lo dudo mucho
 

reca

New Member
yo como primero desmontaria la tapa del bariador y montaria los rodillos de la ps125cc luego miraria de ponerle la correa nueva ya que con el tiempo se dan de si un poco y como ultimo lijaria un poquillo las zapatas del embrague ya que se cristalizan un poco y aunque no lo parezca patinan un poco y hacen peerder
 

Arriba