Perdida de líquido de la horquilla


smoke

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21 Abr 2014
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#1
Buenos dias foreros!

Llevo unos dias observando que donde normalmente aparco la moto queda una pequeña mancha en la zona de la rueda delantera. Al principio no le di importancia pensando que sería de "otro". Total que ayer aparque un poco más atrás y cuando volvi observé una nueva mancha en el suelo, me agaché empecé a buscar por donde perdía, al principio pensé que era líquido de frenos pero descubrí que proviene de la horquilla. Es un goteo muy muy lento y la verdad que ya le notaba yo algo a la moto cuando la compre (segundamano) pero no sabía muy bien que era.:O
Mi pregunta es, cuán grave es este problema? llegará a quedarse sin aceite la suspensión?, es muy cara la reparación o en su defecto una horquilla nueva?(mi sensación es que está un poco torcida y va como a trompicones en su recorrido).

Salud!!:roto2:
 

Majes

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18 Ene 2012
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#2
hey smoke, porque no nos haces una foto del lado de la horquilla? Quizas haya tenido un acciente de frente.

Pero vamos, normalmente es cuestión de cambiar retenes y rellenar el aceite que falta...suele rondar los 60-80€ o incluso 120€

yo voy sin aceite en la suspensión y es lo peor que puedes hacer, pero no puedo permitirmelo ahora mismo.
 

TAMERLAN

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#3
Majes dijo:
hey smoke, porque no nos haces una foto del lado de la horquilla? Quizas haya tenido un acciente de frente.

Pero vamos, normalmente es cuestión de cambiar retenes y rellenar el aceite que falta...suele rondar los 60-80€ o incluso 120€
Tambien se van por suciedad en las barras, por ejemplo los insectos. Se pegan en la barra y al contraerse la suspención van chocando con los retenes.

Yo se los cambie a una que tuve y no se nada dificil. Solo hay que sacar la horquilla soltandola de las tijas y aflojar un tornillo que lleva en la parte de arriba. Puede que me equivoque porque de esto hace 16 o 17 años.
 

Ctrujil2

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23 Feb 2013
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#4
compi ir sin aceite en las barras es xungo, se pueden encaskillar con la botella, el cambiar retenes majes no es para tanto, los guardapolvos salen a unos 12€ cada uno, los caskillos 6€, y el aceite algo maa caro, pero tamerlan tas en lo cierto, es asi como iciste hace 16 años xD, animo y atrevete a haverselo!

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smoke

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21 Abr 2014
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#5
Yo creo que la moto tuvo un accidente mas o menos serio. Me he dado cuenta que al soltar el manillar la moto tiende a irse hacia el lado derecho de forma irremediable (ni cambiando el peso al lado contrario), es posible que haya algo doblado. El goteo es muy muy sutil, una o dos gotas por cada muuchas horas. Despues de aparcar un mes en el mismo sitio hay una pequeña manchita y donde aparco en el trabajo no hay nada de nada (se pasa 8h al dia ahi) asi que no debe perder mucho.
Haré que la vea un especialista a ver que me cuenta, vale que soy mecánico y podría apañarmelo yo, pero trabajo en algo relacionado a la automocion sin mancharse las manos (programas de peritacion de vehículos tipo GT Estimate pero en la competencia mundial) y no me apetece nada de nada meterme en esos jaleos pudiendo permitirme pagar esas cantidades.
En cualquier caso, aproximadamente alguien me podría decir que vale una horquilla medianamente buena y que marcas son las mejores relacion calidad/precio?

salud!!!


edito: esta tarde le hago unas fotos pero visualmente desde fuera no se ve nada anormal.
 

Ctrujil2

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23 Feb 2013
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#6
pues como t las puedes permitir hay horquillas marzzochi entre unos 400 y 500€, depende que quieras montar y depende el diametro d las barras.sino siempre puedes buscar la horquilla d serie

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smoke

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21 Abr 2014
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#8
jam19_mde dijo:
compi, no hay nada mejor que mancharte las manos haciendo las cosas tu mismo
No digo que no tio, pero ya he pintado muchos coches y me he manchado muchas veces las manos en el taller. Ahora ya me replanteo que reparaciones quiero hacer y cuales no. Digamos que me he acomodado. Eso si es cierto, pijaditas siempre las arreglo yo tipo lucecitas que no funcionan, cableados pelados, holguras en manetas, palanca de cambio... en el coche como mucho le cambio el filtro de aire y de gasoil y el mismo tipo de reparaciones sencillas y sin mancharse mucho, el resto al mecánico.

salud
 
#9
Hombre cada uno como es, y el tema de horquilla, si no se tiene tiempo, pues es una tarea algo larga y pesada.

No te voy a decir que mires en desguaces, porque estaran iguales o peor, tira a la original, que luego en la ITV dan por culo...

A mi mi moto, me dijeron que a donde iba, (Febrero 2014) que si me creia que poniendo una ohlins y una trasera de otra moto me creia que iba a pasar la ITV sin hacer la homologacion.

Yo me quede con la palabra Ohlins... de donde se lo habra sacado el tio este?

Pues bien, la Rs2 PRO, lleva invertidas DORADAS, pero de marcha Showa, que tampoco es mala, pero no es una Ohlins... Pues el tio convencido.... y la susp trasera, tambien la llevamos diferente.

Que pasa? Que el tenia una foto en el ordenador de la Rs2 normal, y claro... alucina

Menos mal que pude hablar con el y explicarle que esta era otra version tal y cual y enseñarle fotos oficiales de Rieju....

Pero es como todo, te pilla un capullo y te la lia.... te pilla uno bueno y pasas la ITV a escape libre
 

smoke

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21 Abr 2014
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#10
Como conclusión no puedo montar otra horquilla que no sea la original?? como es esto? si vienen homologadas de fábrica tengo que volver a homologar el montaje?? ahora no solo ponen itv para motos sino que además es más dificil de pasar que la de un coche??

Pues lo llevo claro para encontrar la horquilla de recambio de la megelli esta que la conoce su padre porque ni un mecánico me he encontrado que la conozca....

Supongo que lo mismo lo mejor es llevarla a que la reparen y cruzar los dedos para que quede bien.

salud
 

Ctrujil2

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#11
haber compi no te lies, puedes montar la horquilla que te salga de las P...... siempre y cuando puedas montarlas, si llas tijas de tu rieju son de 43mm o 45 mmm ( por decirte algo) podras montar cualkier horquilla cuyas barras tengan el mismo diametro, porque podrás aprovechar tus tijas. Lo que puede que no te valga es el eje de la rueda delantera, pero no hay problema, pq en el caso que sean mas o menos ancho de diametro, pues se cambian rodamientos y caskillos de la rueda y fuera.
Poder puedes montar todo, como si quieres montar todo el tren delantero de otra moto, mientras los diametros lo permitan....
 

dan69

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#12
la mia me pierde liquido de la barra derecha y le tengo de comprar el reten, aparte tenia la direccion doblada de algun golpe, le desmonte las barras canbie el liquido, y al montar las barras se centro la direccion, no es tan grave un golpe si no se han doblado las barras, y si se han doblado, que lo notarias, tampoco sale caro canviarlas
 
#14
Por poder puedes ponerle lo que quieras, eso totalmente de acuerdo

Pero la realidad es, que si te pillan, es una reforma que tiene que homologarse, punto pelota.

No me lo invento yo, es como han dejado la legislacion actualmente, en la que pueden echarte para atras por montar unos Koni en un coche.

Lo que hagas, que no se note, te ahorraras dolores de cabeza

Es decir, no pongas una horquilla dorada, si encuentras una como la que tenias en cuanto a color, palante
 

jam19_mde

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16 Abr 2012
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#15
la megelli es como la mía, o sea, que no la conoce ni cristo, cuando yo fui a la itv, la había pintado, cambiado el paso de rueda por uno artesanal, la batería de sitio y el portamatriculas también cambiado, el de la itv al no conocer mi modelo, busco el modelo en Google y miraba fotos, entre ellas apareció la mía,
con una rieju, derbi, yamaha, honda etc, se las conocen sino tiran de Google no de manuales
 

Ctrujil2

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#16
Franxu yo no estoy de acuerdo, y si cojes tu horquilla y la pintas en dorado? los de la itv no tienen competemcia ni maneras de saber nada, piensas que alguien se iba a dar cuenta si llevas una horquilla paioli que una marzocchi? mmm no cambias la estructura de la moto, por ejemplo: os puedo buscar las fotos de una Rs con el tren delantero de una cagiva, y cuando digo tren delantero es todo... y los d ls de la itv naa más comprueban que haya todo, no son cambios estructurales, nose por experiencia no tengais tanto miedo a la itv y a xorradas que a simplevista no saben, ademas el cambio de amortiguador no implica homologarlo si el recorrido es el mismo. Un saludooo y gasssssssss
 

Argui

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5 Abr 2014
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#17
Un compañero que le pasa lo que a mí :O

Aquí te dejo el link a mi rincón donde hay compis que andan hablando también del tema y un despiece que encontré para que veas lo que hay debajo del iceberg:




Y el link es : http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5317&page=3 A partir del mensaje número 40.

A ver si entre todos podemos dar con un brico para que nos sirva de provecho!

Saludos y me suscribo!
 
#19
Si yo no te lo discuto, si yo soy el primero que ha pasado ITVS con fallos camuflados....

Pero que los de la ITV no se den cuenta, no es algo universal, puede que donde tu la pases, no se cosquen, y puede que en el pueblo de al lado sean unos cojoneros.

El problema es, que NO puedes cambiar ... con la nueva ley TOOODO es reforma , ademas de que ahora buscan tirar a los vehiculos viejos por temas que dios sabra...

Puedes ir con un tren delantero de Cagiva, o incluso ponerle a una Gs500 la delantera de una R6 y no se cosquen, pero eso no es universal repito, si te lo pillan, te dicen, no señor, y ale, pierdes 30€ y tienes que volver a pagar otros 30.

Esto es como el limite de 120, puedes ir a 140? Si por supuesto, quien no lo ha hecho?

Pero ahora bien, si te pillan, hay multa no? Y no porque a alguien no le pillen nunca, deja de ser algo ilegal.

Si no es por discutir, es que la realidad es asi, dependes de como se levante una 3era persona xD

Yo se lo de la horquilla, y lo de los Koni, (Que por dios, que modificacion hay mas tipica que los Koni regulables en un puto coche....) Y encima baratos, pues tambien es reforma, porque los originales no son identicos....

Pues la suspension es lo mismo, tu pones una IDENTICA y no pueden decirte nada, como un recambio de marca "norauto", pero, donde encuentras una horquilla identica? Que no sea la de serie? Ahi esta el problema...
 

ezekiel87

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11 Jul 2012
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Navarcles (BCN)
#20
Vamos a ver, horquillas... Muchas motos en consecuencia del año, o gama como pasaba con la Derbi Senda 50, siendo la misma moto, unas montaban amortiguador Showa y otras Paioli, en las Horquillas lo mismo unas Paioli convencionales, otras Paioli invertidas, las primeras montaban Showa invertidas y convencionales, y la DRD Marzochi, en la itv no tienen manera alguna de saber como venia de origen puesto que en la ficha tecnica no viene especificado, así que mientras no se vean afectadas la geometria de la moto ni la altura de la misma pon la horquilla que quieras, es como las Gs500, las antiguas venian con semimanillares y las nuevas con un manillar normar y corriente a doble altura, así que te puedes presentar con la nueva y semimanillares, o con la vieja y el manillar normal, que no va a pasar nada, es como cambiar el amortiguador trasero por uno de gas, que no pasa nada, o poner unos neumaticos con un dibujo diferente, que tampoco pasa nada, si cambias el disco de freno por uno mas heavy o la bomba de freno por otra diferente tampoco te dirán nada mientras frene correctamente.

Que pasa con algunas "reformas" en mi coche, llevo los pilotos traseros cambiados, tras años de pasar itv. y que no dijeran ni mu, la ultima vez me hicieron pagar 2,5€ y me lo han añadido en la ficha tecnica, ahora pone la homologacion para diversas medidas de llanta, y ademas pilotos no originales o algo así, ahora da igual si los cambio y pongo algo no homologado, pasará sin problemas jajaja consta en la ficha tecnica.

P.D.
Si la horquilla va a trompicones cambiala, fijo que lleva una torta y están algo torcidas, pero antes comprueba que poniendo el manillar recto la moto valla recta, que no sea un mal montaje, en cuyo caso suelta las barras de la pletina inferior y hunde la horquilla para que se coloque a sitio y a collar de nuevo, a y comprueba que el cromado de la barra no este picado por alguna pedrada o similar, si es así... cambiaras retenes 2 veces al año o así, ya que el reborde del chinazo rasca el reten hasta romperlo.
 

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