Pequeña ruta Pallejá-Pantano de Foix (Barcelona)


dan69

Active Member
Es cierto, lástima que los ciclistas se empeñen en ir en pelotón y fastidiar a todo el resto de usuarios que circulan. En las costas de Garraf, inclúso había caravana por poder pasar el tapón que ocasionaban.
En fin, resignación, es lo que hay.
Hombre la verdad es que dan por culo, no es que este en contra de los ciclistas pero hay algunas normas de trafico que la dgt tendria de ser mas serio y por ejemplo prohibir que circulen en grupo. por que precisamente eso es lo que forma las caravanas y encima lo peor es que como los adelantes mandan una foto a trafico y te llega regalito.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Esque encima les atropellan por ir 5 en paralelo y como no tienen seguro ni nada y la sociedad progre dicta que a un ciclista no le puedes tocar, encima le pagas indemnizacion y bici nueva, y da exactamente igual que la culpa sea de la bici, a una bici no se la toca bajo ningun concepto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hombre la verdad es que dan por culo, no es que este en contra de los ciclistas pero hay algunas normas de trafico que la dgt tendria de ser mas serio y por ejemplo prohibir que circulen en grupo. por que precisamente eso es lo que forma las caravanas y encima lo peor es que como los adelantes mandan una foto a trafico y te llega regalito.


A pesar de tambien ser usuario de bici, es cierto que a veces da verguenza ajena por como circulan algunos ciclistas, tanto en ciudad como carretera...
 

perot

Active Member
Buenas, es que hay que adelantar si se puede y dejando el 1.5mts, Toca los huevos, si, pero igual que los tractores con cubas de purín cuesta arriva y que van a 5 km/k por que el tractor es pequeño para la cuba que lleva, y sin visibilidad no puedes adelantar. Pero si hay visibilidad, ni que sea en continua, pisas y pasas, ya que no es adelantamiento si no rebasamiento, ya que su carril es el arcen y el código permite. Pero es igual que si un peatón cruza en rojo, no estas exento de evitar el atropello en lo que se pueda. También me putea mucho coches y camiones en accesos de autopista y autovía que entran sin mirar ni acelerar, ya frenarás tu. Falta educación vial, pero si que es verdad que el hecho que les dejen ir por calles en direccion prohibida, no ayuda a la simpatía,
 

cheroki

Active Member
yo no tengo nada encotra de los ciclistas pero si de los señores o señoras con bicis que se saltan los semaforos, se meten en direccion contraria,usan las aceras como si fueran carriles bici, circulan en paralelo descojonandose de los atacos que estan formando.
Antes de ayer un atasco como de 3 kilometros formado por 3 que prefiero no calificar y se descojonaban de la que tenian organizada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
yo no tengo nada encotra de los ciclistas pero si de los señores o señoras con bicis que se saltan los semaforos, se meten en direccion contraria,usan las aceras como si fueran carriles bici, circulan en paralelo descojonandose de los atacos que estan formando.
Antes de ayer un atasco como de 3 kilometros formado por 3 que prefiero no calificar y se descojonaban de la que tenian organizada.



Eso sin mencionar las posibles consecuencias que pueden ocasionar...Por ejemplo, un coche, moto o furgoneta que se los lleve por delante y se arruine la vida porque en una curva van, y esto visto por mi mismo, 3/4 ciclistas en paralelo y no poder esquivarlos...En fin, como bien dices, no merecen calificativo alguno...
 

TonGN

New Member
En los 80's, cuando hacía ruta con los compañeros de un Club Ciclista, los mayores nos aseroraban de como ir de manera segura. Esto era: por el arcén (si lo había) y en fila de uno. No hay más.
 

jguidus

Member
En los 80's, cuando hacía ruta con los compañeros de un Club Ciclista, los mayores nos aseroraban de como ir de manera segura. Esto era: por el arcén (si lo había) y en fila de uno. No hay más.
Segun la nueva normativa, si es un grupo grande (de 6 o mas), se les permite ir en fila de dos, pero no mas. Y algunos se ponen 4 en paralelo que ocupan todo el carril.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Segun la nueva normativa, si es un grupo grande (de 6 o mas), se les permite ir en fila de dos, pero no mas. Y algunos se ponen 4 en paralelo que ocupan todo el carril.



En un tramo he llegado a ver a un grupo en el que iban muchos circulando en paralelo, que dices vale, ves a dos y lo aceptas, pero ver 3, 4 y hasta 5 en paralelo ocupando el carril entero...Una locura:facepalm:
 

Arriba