patina embrague?


fubu

New Member
Ueno la cosa es que yendo a 110- 115km/h dandole, de repente la moto le salta la marcha y se revoluciona a zona roja durante 2-3 segundos y vuelve a entrar sola la marcha y revoluciones normales,,puede ser que sea el embrague que patina o se desacopla por desgaste o algo parecido??
me ha pasado 3 veces en este ultimo mes,,decir que es una cbr 125r carburacion
gracias por los comentarios
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que si tu notas que la marcha se sale, la moto se revoluciona y deja de empujar, puede ser prefectamente el embrague.
 

Merenguele

Active Member
De todos modos revisa el cable del embrague, sobretodo en la parte que se une a la maneta, por si se está deteriorando, aunque no sea la causa más probable del fallo que describes.
 

Serpentor

Member
Es el embrague casi de fijo, revisalo que no es dificil (teniendo sitio para ello), no es tan complicado como en un coche y los repuestos suelen ser baratos en 125cc.

V`sss
 

Alfred

Member
No nos dices los km de la moto, para descartar desgaste del embrague y que sea problema de cable, maneta, destendado o cualquier cosa externa del motor.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
No nos dices los km de la moto, para descartar desgaste del embrague.....
El embrague puede caer pronto por defecto de fabrica o porque vayas picando embrague constantemente.......que se suele hacer mucho cuando empiezas a ir en moto.
 

yo mismo

New Member
Por favor si saveis como puedo haser que mi cbr 125 r coja mas de 120/h chicos k rabia e da k acavo de comprarla de segunda y ba menos k la que tenia de 49 jooo gracias
 

LancerKtm

New Member
buenas yo mismo, primero deberias presentarte abriendo un hilo propio en presentaciones...

luego... no le pidas peras al olmo... es una 125 de 4t y no va a cojer mucho mas que eso por mucho que le hagas xD

si quieres o necesitas mas velocidad, lo unico que te queda , es hacer lo que he hecho yo, sacarte el A2 y comprarte un pepinillo jejejej

saludos
 

fubu

New Member
pues la moto tiene 17500 kms y he mirado cable y esta perfecto,almenos asi se ve,y tampoco es por mal uso de embrague no le hago burradas ni pico embrague ni nada,,,nose...me ha dicho un conocido que puede ser por el aceite ya que puse castrol power w-50 y en manual pone w-30 creo pero nose me informe y no tiene que haber problema en eso..
 

classic

Member
Mira que el aceite que pones sea aposta para embragues humedos y lo que te hace puede ser por el selector de marchas que salta , eso lleva un muelle y una bolita cuando el muelle cede o se parte en dos que he visto mas de uno al cojer un pequeño bache , depresion del asfalto o simplemente una bibracion un poco fuerte salta la marcha y luego vuelve a cojer revisa primero el embrague si no encuentras nada tendras que mirar el selector de marchas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

angelcajerez

New Member
Eso a mi también me pasa, y tengo la misma moto
Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

fubu

New Member
me espero ala proxima revision y haber si me lo miran ya que me lo hace alguna vez contada.  gracias por las respuestas
 

PedroMC

New Member
Hola Fubu, como el hilo es del año pasado supongo que ya lo tendrás solucionado.yo he comprado una cbf125 con 6000Km hace un par de meses y me está ocurriendo lo mismo.   ¿Qué fue lo que le pasaba al final?
 

gus871

New Member
Mira la cadena tmb puede ser .... k te falte algún diente en el piñón o k tengas la cadena demasiado destensada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal chicos?

No creo que sea el selector, pues si desengrana una marcha y engrana otra(aun que sea la misma) deberias de notar un casrraspeo de la hostia, pero de la hostia, es como intentar cambiar a capon sin soltar el gas y sin estar en esas revoluciones ""exactas" donde supuestamente se puede hacer un cambio asi sin joder toda la caja de cambios.

Entonces todo cuadra a que ter patina el embrague.

Si como dices, crees que salta la marcha(entonces es por que oyes ese chocar de metales) entonces si podria ser el selector, pero mira que me extraña, con unas cuantas veces ya te habrias cargado el selector.

Un saludo!
 

Arriba