Patentes GSX-R Turbo


Traceursniper

New Member
Suzuki presento en este pasado Tokyo motor show de 2015 su primer motor sobrealimentado moderno para motos (EX7) Enlace por parte de todocircuito bicilíncrico en línea con 4 válvulas por cilindro y un sistema turbo sin detalle alguno aportado por la marca. Según las cifras de potencia que decían los rumores, estaba sobre los 588cc con 100cv y un par de 100.4Nm a 4'5k rpm.

Hasta ahora no había vuelto a dar pistas sobre este nuevo camino que pretende allanar hasta que se han "filtrado" unas patentes de dos GSX-R con compresor, una 750 y una posible Busa (Hayabusa).

Según las hipótesis, se seleccionaron estos dos modelos porque la 750 lleva años semi-muerta en el mercado de superbikes, que se centra hoy día en modelos de 1000cc. De hecho en el último EICMA de Milán se presentó la GSX-R 1000 2017 Concept (noticia de todocircuito) , un modelo que veremos a finales de este año y que vendrá cargado de novedades traídas desde moto gp, a nivel personal, espero que sean sistemas de mejora estequiométrica y aerodinámica.

El plan de revivir a la querida siete y medio está en la sobrealimentación, presentando un nuevo compresor que elevaría de 145cv hasta los 180-190cv, todo esto regulado de manera electrónica.

En cuanto a la Busa, llevan tiempo dando vueltas a la renovación de su Concept GSX, predecesora de la futura Busa 2017. En este caso, la Busa recibiría un corazón más grande, llegando a los 1.400cc con un compresor que la haría superar los 250cv de serie.

No hay más pistas sobre las susodichas.



Fuente: Todocircuito.

Aquí podéis ver la noticia original: http://www.todocircuito.com/noticias/11089-filtradas-las-patentes-de-dos-suzuki-gsx-r-sobrelimentadas-por-compresor.html
 

sergio_902

Well-Known Member
En este caso es un compresor en vez de un turbo. Los turbos son aburridos pero los compresores no tienen turbo-lag
 

Traceursniper

New Member
sergio_902 dijo:
En este caso es un compresor en vez de un turbo. Los turbos son aburridos pero los compresores no tienen turbo-lag
Edito: tienes razón, pero el artículo tenía ese título y no sé cómo llamar a un motor con compresor si no es poniéndole el nombre "turbocompresor" o "turbo". De todas formas si quieres podemos abrir un debate sobre sobrealimentación en otro hilo ;)
 

Arriba