Pasos para cambiar junta de culata!!


Piterino

New Member
Buenas!!! Ya que no soy mecanico(yo tengo mi taller de confianza tan de confianza que es mi amigo desde el colegio! jejeje) Pues e estado buscando por internete al ver un tema sobre una rotura y la sustitucion de la junta de la culata etc! Y en el foro no encontre un tema que diga como hacerlo si esta avisarme! Pues como esta buscado en internet es posible que no todo este correcto asique logicamente entre todos ya que aqui tenemos gente que entiende muchisimo y lo podemos hacer mas completo y corregir posibles errores! Tambien pondre algun video que se vea bien si lo encuentro.

Lo que habria que hacer:

-Coger un recipiente para poner los tornillos
-Desmontar todo lo que no te deje entrar libremente al motor.
-Quitar sistema electrico/encendido.
-Quitar refrigeracion; vaciar liquido, y ya que estas, limpiar bien todo y comprboar que todo esta correcto; termostato, bomba de agua y estado de radiador.
-Quitar tapa balancines.
-Levantar culata; levas, cadena, empujadores y pastillas, valvulas.
-Comprobar estado de culata, y posiblemente nueva planificacion.
-Valvulas.Instalcion de valvulas y ajuste de asientos.
-Ajustes de arbol de levas.
-Comprobacion de cadena distribucion y situacion/sustitucion.
-Colocacion de empujadores o patines.
-Colocacion de cadena y ajuste de distribucion.
-Comprobacion de pastillas y sustitucion/ajuste.
-Colocacion de junta culata y culata. Reapriete con dinamometrica.
-Colocacion de junta y tapa balancines. Reapriete con dinamometrica.
-Colocar termostato.
-Llenar el circuito de refrigeracion.
-Montar sistema electrico.
-Arrancar.
-IMPORTANTE
-Comprobacion de funcionamiento correcto; ausencia de fugas...etc.
-Y finalmente montar todo lo que te molestaba en un principio.

Ahora, hay que pensar en los "ya que le meto mano...":

-Aceite y filtro nuevos;quitar y poner.
-Filtro de aire y bujias.
-¿Es carburacion??; pues carburacion; limpieza y montaje de nuevo.

Espero que este correcto en su gran mayoria por lo menos y ya sabeis los manitas del foro!!!! comentar todo lo que este mal y se cambiara!!!!
 

Ciuri

Member
Estupendo aporte para los manitas.

Yo que en mecànica estoy pegaoooooo seguiré confiando en el mecanico.

Rafagaaaaaaaaaaaaaassss.
 

Piterino

New Member
classic dijo:
Bueno creo que has omitido la parte mas importante que es el reglaje y/o puesta a punto de la cadena distribucion ya que si no se pone correctamente y haces lo que has puesto en el listado de cosas por hacer y arrancas adios motor .
... lee bien que lo de la cadena lo pone....
-Comprobacion de cadena distribucion y situacion/sustitucion.
-Colocacion de empujadores o patines.
-Colocacion de cadena y ajuste de distribucion.

Gracias compañero
 

Piterino

New Member
classic dijo:
Otra cosa yo aprovecho las pequeñas cosas que le hago a la moto para poner los tutoriales con imagenes si es posible y se desarrolla un poco mas , no esta mal pero falta cosita y una muy importante tener un bote para poner los tornillos y demas y un trapo para las piezas grandes como minimo .
A ver como pone arriba yo no lo he echo esta sacado de internet por eso no tiene fotos y pone que estoy buscado un video en condiciones si tienes imagenes o videos subelos y ya esta este post esta puesto con intencion de colaborar y aportar todos para compañeros que quieran meter mano pero repito NO soy mecanico y tengo taller de muy mucha confianza asique no suelo tocar mas de la cuenta asique puede ser que algo este mal y quiero que digáis fallos para rellenar pero mirando bien si esta o no
PUESTO!!! Lo de el bote lo añadiré pero vamos pondré recipiente por si quieren usar algo que no sea un bote específicamente.
 

Piterino

New Member
classic dijo:
Perdon por lo de la distribucion, pero sacado de internet...

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Cual es el problema? Tu no sacas info de intenert? Creo que aquí la gente aporta info de internet y de su propia experiencia, y la info que tienes por la red no toda vale y yo tampoco cogí lo primero que vi busque bastante. Tampoco es que te quejes de el resto así que estará bien .
P.D: concretamente esta sacado de otro foro.
 

Piterino

New Member
No no yo molesto para nada, mas molesto pareces tu ya que solo protestas y demás compañero que si no tiene fotos que si nose que....pero a ti no se te a pasado por la cabeza hacerlo....si algo esta mal y me lo dicen lo cambio encantado y si falta lo relleno pero solo has echo que protestar y no has dado nada que pueda servir. Cuando yo busco aportaciones y no criticas...
Y decirme es que esta buscado en internet.....como si tu nunca hubieras buscado info en internet.....Todos sabemos que tienes informacion falsa pero tambien tienes info que sirve de ayuda, entonces no entiendo el comentario y me resulta molesto.
Un saludo compañero
 

Jordi_rayo

Member
Jaja Classic otro más a Mallorca a tomar unas birras más seamos más reiremos
[hr]
De momento las paga Piterino por ser el último
 

classic

Member
Al paso jordi voy a tener que comprar un barril :D, en fin esto me servira para reservarme las opiniones, la gente veo que no acepta criticas de ningun tipo voy a zanjar el tema aqui no voy a añadir nada mas al hilo que lo desvirtuo salu2

Pd piterino te guardo las cervezas en mallorca , si vienes que sepas que las tienes pagadas.
Procedo a borrar mis post
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Classic no borres ahí están , que Piterino tiene que ser de buena casta y aquí si pues como aveces interpretamos las cosas como.no son , nos mosqueamos pero hay que tomárselo de otra manera y que quede ahí
 

classic

Member
Eso pienso yo , al final te tengo in aprecio especial;):angel: pero sin mari.....

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Piterino

New Member
Bueno visto que no tiene interes el tema y veo que no se participa y no se habla de el si no de otras cosas lo que voy a haces es dentro de las proximas 24 horas eliminar el tema y que si quiere otro que lo haga que seguro lo hace mejor.
Gracias compañeros un saludo!!!
 

Arriba