Piterino
New Member
Buenas!!! Ya que no soy mecanico(yo tengo mi taller de confianza tan de confianza que es mi amigo desde el colegio! jejeje) Pues e estado buscando por internete al ver un tema sobre una rotura y la sustitucion de la junta de la culata etc! Y en el foro no encontre un tema que diga como hacerlo si esta avisarme! Pues como esta buscado en internet es posible que no todo este correcto asique logicamente entre todos ya que aqui tenemos gente que entiende muchisimo y lo podemos hacer mas completo y corregir posibles errores! Tambien pondre algun video que se vea bien si lo encuentro.
Lo que habria que hacer:
-Coger un recipiente para poner los tornillos
-Desmontar todo lo que no te deje entrar libremente al motor.
-Quitar sistema electrico/encendido.
-Quitar refrigeracion; vaciar liquido, y ya que estas, limpiar bien todo y comprboar que todo esta correcto; termostato, bomba de agua y estado de radiador.
-Quitar tapa balancines.
-Levantar culata; levas, cadena, empujadores y pastillas, valvulas.
-Comprobar estado de culata, y posiblemente nueva planificacion.
-Valvulas.Instalcion de valvulas y ajuste de asientos.
-Ajustes de arbol de levas.
-Comprobacion de cadena distribucion y situacion/sustitucion.
-Colocacion de empujadores o patines.
-Colocacion de cadena y ajuste de distribucion.
-Comprobacion de pastillas y sustitucion/ajuste.
-Colocacion de junta culata y culata. Reapriete con dinamometrica.
-Colocacion de junta y tapa balancines. Reapriete con dinamometrica.
-Colocar termostato.
-Llenar el circuito de refrigeracion.
-Montar sistema electrico.
-Arrancar.
-IMPORTANTE
-Comprobacion de funcionamiento correcto; ausencia de fugas...etc.
-Y finalmente montar todo lo que te molestaba en un principio.
Ahora, hay que pensar en los "ya que le meto mano...":
-Aceite y filtro nuevos;quitar y poner.
-Filtro de aire y bujias.
-¿Es carburacion??; pues carburacion; limpieza y montaje de nuevo.
Espero que este correcto en su gran mayoria por lo menos y ya sabeis los manitas del foro!!!! comentar todo lo que este mal y se cambiara!!!!
Lo que habria que hacer:
-Coger un recipiente para poner los tornillos
-Desmontar todo lo que no te deje entrar libremente al motor.
-Quitar sistema electrico/encendido.
-Quitar refrigeracion; vaciar liquido, y ya que estas, limpiar bien todo y comprboar que todo esta correcto; termostato, bomba de agua y estado de radiador.
-Quitar tapa balancines.
-Levantar culata; levas, cadena, empujadores y pastillas, valvulas.
-Comprobar estado de culata, y posiblemente nueva planificacion.
-Valvulas.Instalcion de valvulas y ajuste de asientos.
-Ajustes de arbol de levas.
-Comprobacion de cadena distribucion y situacion/sustitucion.
-Colocacion de empujadores o patines.
-Colocacion de cadena y ajuste de distribucion.
-Comprobacion de pastillas y sustitucion/ajuste.
-Colocacion de junta culata y culata. Reapriete con dinamometrica.
-Colocacion de junta y tapa balancines. Reapriete con dinamometrica.
-Colocar termostato.
-Llenar el circuito de refrigeracion.
-Montar sistema electrico.
-Arrancar.
-IMPORTANTE
-Comprobacion de funcionamiento correcto; ausencia de fugas...etc.
-Y finalmente montar todo lo que te molestaba en un principio.
Ahora, hay que pensar en los "ya que le meto mano...":
-Aceite y filtro nuevos;quitar y poner.
-Filtro de aire y bujias.
-¿Es carburacion??; pues carburacion; limpieza y montaje de nuevo.
Espero que este correcto en su gran mayoria por lo menos y ya sabeis los manitas del foro!!!! comentar todo lo que este mal y se cambiara!!!!