Paso de derbi senda 70cc a derbi senda 125cc


Karlynche

New Member
Hola buenas tengo una derbi senda x race del 2009 de 70cc y escape yasuni racing y nada más modificado.
Ahora estoy apunto de pillarme una derbi senda 125 4t 11cv.
No necesito mas potencia ni nada de eso, simplemente me paso a un tipo de motor con menos mantenimiento.
Me gustaria saber si voy a perder fuerza con esta nueva moto respecto a la antigua o si voy a ir un pelin mejor? Sobre todo es por el tema de bajos para subir cuestas y tal. Muchas gracias
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo creo que vas a notarlo. Un motor de 2t en comparación con un 4t tiene mucho más nervio y es más potente en comparación. No creo que te vayas a quedar corto en cuestas, pero mejoras no esperes, creo que al contrario. Date cuenta que una moto 50cc 2t deslimitada van casi como algunas 125 4t de esa potencia (de 10 cv aprox.) y trucadas con un 70cc son superiores a éstas. Eso sí, el de 4t es un motor más duradero, más fiable y como comentas, te beneficias en el tema mantenimientos.
 

Karlynche

New Member
Yo creo que vas a notarlo. Un motor de 2t en comparación con un 4t tiene mucho más nervio y es más potente en comparación. No creo que te vayas a quedar corto en cuestas, pero mejoras no esperes, creo que al contrario. Date cuenta que una moto 50cc 2t deslimitada van casi como algunas 125 4t de esa potencia (de 10 cv aprox.) y trucadas con un 70cc son superiores a éstas. Eso sí, el de 4t es un motor más duradero, más fiable y como comentas, te beneficias en el tema mantenimientos.
Bueno en realidad si pierdo nervio y eso no me importaria, lo que me joderia sería subir peor las cuestas de campo o que ni siquiera llegue a subirlas, es eso lo único que me importa saber. Si veo que voy a poder subir las mismas cuestas que antes o incluso alguna mas me merece la pena aunque lo haga con menos nervio. Sobre eso que opinas?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En el tema de las cuestas, yo pienso que salvo cuestas muy pronunciadas, seguramente no lo notes mucho, o al menos, no va a suponerte problemas. Pero ese nervio siempre se agradece a la hora de empujar, sobre todo si tuvieras que salir desde parado en la cuesta, o conducir campo a través.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola buenas tengo una derbi senda x race del 2009 de 70cc y escape yasuni racing y nada más modificado.
Ahora estoy apunto de pillarme una derbi senda 125 4t 11cv.
No necesito mas potencia ni nada de eso, simplemente me paso a un tipo de motor con menos mantenimiento.
Me gustaria saber si voy a perder fuerza con esta nueva moto respecto a la antigua o si voy a ir un pelin mejor? Sobre todo es por el tema de bajos para subir cuestas y tal. Muchas gracias


Hola!!❤❤ No se si te será de ayuda mi experiencia pero te diré que hace años mi hermano iba desde Badalona hasta Granollers, y a veces conmigo de paquete, en una Derbi Predator, no recuerdo a cuanto la ponía de velocidad punta pero si recuerdo que tenía bastante nervio y no se quedaba corta, almenos por nacional, es posible que mi moto si tenga un poco menos de nervio que aquella 50 pero una 125 tiene más potencia por lo que no creo que notes apenas pérdida
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
es posible que mi moto si tenga un poco menos de nervio que aquella 50 pero una 125 tiene más potencia por lo que no creo que notes apenas pérdida
Una cosilla, una 125 4t tiene más potencia que una 50 2t. Pero mucho menos que la misma 125 2t. Si tiene un 70cc de 2t, seguramente tenga incluso algo más de potencia que la 125 4t de 11cv que menciona el compañero.

Pero como digo, tampoco creo que sea una gran diferencia, salvo arrancadas en cuesta arriba pronunciada y demás, que es donde ese nervio se echa en falta.
 

Karlynche

New Member
Pues me han servido bastante de ayuda vuestros comentarios. Y viendo que mas o menos no perdere ni ganare nada excepto en seguridad en el motor y visto que no necesito más potencia ni nada, tiraré para alante con la 125
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues me han servido bastante de ayuda vuestros comentarios. Y viendo que mas o menos no perdere ni ganare nada excepto en seguridad en el motor y visto que no necesito más potencia ni nada, tiraré para alante con la 125
Genial, ya nos contarás qué tal con la nueva burrita. :)
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
una 70cc de 2t vs a una 125 4t, ... en principio la 4t va a tener mas Par y eso te va a dar un "plus de fuerza", pero la 2t va a subir mas rapido de vueltas ......
La diferencia es que la 70cc 2 t es bastante mas ligera que cualquier 125 4t...y sabemos que el peso es una gran enemigo de las prestaciones.
Eso si en consumo y mantenimento es otro mundo
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Pues lo que comentas de cuestas pronunciadas me pasaba a mi con la marathon de 125. Cuestas pronunciadas de serie no sube por ningún lado. No valen para eso. A mi me desespero mucho el tema.
La cambie desarrollos y algo mejor se defendia para subir pero luego no te va a coger mas de 75 por hora.
El peso y los 125 la matan para cuestas.
Ivamos un colega con su pit bike y yo y el subia por algunos sitios que la mia ni de coña. Podria subir a lo mejor pero aunque subas a tope en primera el problema es que a mitad se empieza a bajar y picando embrague para que no baje de vueltas te deja totalmente vendido.
La 2t no se baja de vueltas por ese nervio.
El problema es que no vale para eso por el tema de que luego te da cangelo por que a mitad de cuesta te deja vendido.
Luego tiene lo bueno de la 4t de mantenimiento y poder salir a carretera.
Pero una 70 contra la 125 de aire la gana en todo. En punta ganara la 125. Pero si quieres campo no te lo aconsejo para nada.
Lo que no e probado es una 125 de 15 cv. Pero creo que seran demasiado pesadas para lo que quieres.
 

Arriba