Pasar ITV moto en otra comunidad


seru71

Member
Alguno a pasado la itv de la moto en otra comunidad, con el tema de las restricciones.

El tema es que yo soy de bilbao, tengo la moto en mi segunda vivienda en burgos, y la itv mas cercana la tengo en Reinosa Cantabria. Por lo que he leído pidiendo cita vale como justificante, la película es que tengo que pasar tres comunidades. Es decir ir con el coche a burgos, para luego ir con la moto a cantabria. Vamos que si me para la guardia civil, y le cuento la película, no se si me creerá, por mucha cita que tenga pillada de la itv.

Alguno se ha visto en esta situación.

Saludos,
 
  • Haha
Reactions: Don

falcon.

Well-Known Member
pff ni idea shur, creo que lo mejor es preguntar directamente a la DGT o por lo menos a la policia.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque quizá te lo resuelvan en una llamada al número de la guardia civil, si tienes alguna comandancia cerca sería interesante que la contestación te la den por escrito, para justificar en caso de algún "inconveniente" si te paran.

También puedes hacerlo por e-mail, pero no sé si tardarán más o te contestaran en llamada.
Yo con estas cosas intento dar todos los datos posibles para mi propia tranquilidad.
 

seru71

Member
Vaya tela, como ultimo recurso me estaba planteando cuando se abran las restricciones llevarla a la itv, jugándome 200€ a que me paren en el trayecto, o la otra alquilar un remolque solo para llevarla, que igual me sale igual de caro.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Vaya tela, como ultimo recurso me estaba planteando cuando se abran las restricciones llevarla a la itv, jugándome 200€ a que me paren en el trayecto, o la otra alquilar un remolque solo para llevarla, que igual me sale igual de caro.
Yo no me la jugaría, antes me la jugaría llevandola a la ITV que por cierto, hay que pedir cita previa y con ese papel si te paran tienes un justificante el cual no creo que te digan nada.
Es la única ITV que tienes a mano o tienes alguna más cerca?
 

seru71

Member
Desde donde tengo la moto, es la mas cercana, tengo otra mas lejos en la misma provincia de burgos, aunque este mas lejos, para no liarla tanto podría ir hasta allí.
 

isko406

Well-Known Member
Si es la más cercana puedes ir con la moto a una itv aunque tengas que pasar a otra comunidad. El "problema" sería el ir a por la moto si tienes que entrar en CyL.
 

seru71

Member
Si es la más cercana puedes ir con la moto a una itv aunque tengas que pasar a otra comunidad. El "problema" sería el ir a por la moto si tienes que entrar en CyL.
Esa es la cuestión, que yo estoy y resido en Bizkaia, y la moto esta en CyL.
 

Fireball

Well-Known Member
(cara de pensar)
¿Cuándo te caduca la ITV? Porque quizá haya prórrogas debido a las restricciones de movilidad.

De todos modos me parece lo más práctico llamar a la guardia civil directamente y contar la situación y si es posible o que alternativas tienes.

Y en caso de que alguien lo pueda hacer por tí, sería la opción 2. Si es "la casa del pueblo", quizá a algún vecino le has dado la llave y puede abrir a otra persona que lleve la moto a la ITV.
Son tiempos extraños, algunas fórmulas extrañas pueden funcionar jeje.
 

isko406

Well-Known Member
Creo que ahora mismo no existe ninguna prorroga como la que dieron de 3 meses al finalizar el primer estado de alarma, como te dicen arriba, yo me llegaría a algun puesto de la Guardiacivil y preguntaría si eso se podría considerar de fuerza mayor..... pero al 99% te diría que no, y si te dicen que sí que sea por escrito y vas con la espalda cubierta. Como te dice Fireball si tienes alguien que pueda llevarla o contratar a alguien mejor que mejor.
 

seru71

Member
Es la primera Itv que paso a la moto que hace 4 años el 4 de marzo según la ficha, que tal y como está el panorama del COVID poca esperanza tengo que a esa fecha se abra algo.
 

isko406

Well-Known Member
Es la primera Itv que paso a la moto que hace 4 años el 4 de marzo según la ficha, que tal y como está el panorama del COVID poca esperanza tengo que a esa fecha se abra algo.
Yo casi que perdería toda esperanza, tienes tiempo, yo en tu lugar buscaría alguien que la pasara y más con "tanto" margen de tiempo.
 

seru71

Member
Yo casi que perdería toda esperanza, tienes tiempo, yo en tu lugar buscaría alguien que la pasara y más con "tanto" margen de tiempo.
Si por eso ando indagando el tema, que por cierto por aquí están las Itv muy petadas dando citas a un mes. Tengo que pasar también el coche el 24 de este mes y justo pedí la cita el 1 de enero.
 

isko406

Well-Known Member
Si por eso ando indagando el tema, que por cierto por aquí están las Itv muy petadas dando citas a un mes. Tengo que pasar también el coche el 24 de este mes y justo pedí la cita el 1 de enero.
Esta en todos los sitios igual, yo pedí cita el 10-12 de diciembre para el 25 de enero, al menos en la provincia de Salamanca estaba todo bastante lleno.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Yo soy de valencia, antes iba a Cuenca a pasar la ITV. Primero por que si no la pasas, puedes volver sin pagar otra vez( en valencia pagas unos 25€ por volver) y por que quería tener los papeles en castellano xD
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si tienes casa a tu nombre, o garaje a tu nombre donde tienes la moto y es un pueblo pequeño habla con el/la alcade, a ver si te puede hacer algun documento que te requiera por desperfectos graves en el tejado de casa por el temporal o alguna musica asi. Luego para ir a la itv con la cita te bastaria. si no consigues nada de eso yo creo que es menos riesgo ir con la itv caducada hasta la estacion de itv cuando te permitan ir a castilla la mancha que ir ahora hasta alli. Hay que confiar en que la benemerita tampoco tiene un interes explicito en ir puteando a la gente por que si. yo esuve el año pasado en las mismas que tu y al final con las prorrogas pude ir in extremis.
 

Arriba