Partidos eslabones de cadena, a cambiar


OscarRKV

Member
Pues si chavales, lo que leeis, me he dado cuenta hoy que tengo dos eslabones de diferentes partes de la cadena partidos y que en esos dos puntos, la cadena solo se mantenía por sus otras mitades (los eslabones del otro lado).
El caso es que no me había dado cuenta porque los dos se habían roto por el lado interior de la cadena. Hace cosa de una semana me fui a dar una vuelta con la novia en la moto, y vi una pieza como una mitad de una anilla, que estaba pegada por la grasa a un guardabarros de la moto, me mosqueé porque no sabía de donde era, pero pensé en un principio que era una arandela que se había partido de algún tornillo y no le di más importancia. (como dicen en los seguros: eeerrooooooor)

El caso es que hace un tiempo que la cadena se me destensaba de más y tenía que tensarla muy amenudo, otra cosa que me tenía mosqueado.

Pues bien, la cadena debe de estar partida por un eslabón desde hace por lo menos una semana, pero como había dos eslabones partidos, vete tu a saber desde cuando esta rota.:O

Y pensar que este fin de semana hicimos una ruta... buf qué miedo, si se me llega a partir por el camino...:pistola:

El caso es que la he llevado al taller, que como no se si sabéis, mi moto la venden y mantienen en norauto, y me han dicho que no podía hacer ni un solo kilómetro más, prohibido. Además me han dicho que la cambie cuanto antes, porque si se llega a partir en marcha, además de poder ahostiarme, podía haber roto el kit de arrastre (lo hemos mirado por curiosidad y costaría más de 200€, así que a nadie se le ocurra dejarlo pasar)

Así que allí está, esta noche y mañana va a dormir de seguro en el taller:_) Han pedido la cadena y la bujía que toca para la revisión y a esperar.

Me han dicho que las dos cosas las tienen que pedir, y que suelen tardar dos días (con lo que estaría para el jueves con la revisión hecha). Pero, y aqui viene la mayor de mis tristezas... puede que no tengan las piezas y me tarde más que eso... HASTA UN LÍMITE DE UN MES!! O.O Estoy destrozado con la noticia, y conociendo mi jodida mala suerte... esperemos que sea pronto, me voy a morir sin mi montura un mes, espero que sólo sean esos dos días.

Me tocaba revisión, así que ya he aprovechado y la he concertado para cuando llegue la cadena. Aun así 143€ tienen la gracia entre cadena+mano de obra y revisión.

Siento el ladrillaco, pero necesitaba desahogarme, y era eso o gritarle a alguna vieja por la calle xD xD
 

mustone

New Member
Ánimo, que desde luego hubo suerte, porque dos eslabones así... bufff, que miedo macho ver eso...

Respecto a lo de pedir las piezas... ¿Una cadena y una bujía que pueden llegar a tardar hasta un mes? ¿Estamos locos? Ya sé que son fechas difíciles,que te encuentras con muchos proveedores de vacaciones y tal, pero son cosas muy comunes, no sé... Seguro que la tienes en 2 ó 3 días, ya verás, a ver si hay suerte :)

Yo en Norauto pedí las tapas laterales del faro un viernes a las 18h de la tarde y para el lunes siguiente a las 19h ya me habían llamado para que me pasase a recogerlas. Fue súper rápido, y eran unas tapas que lo veo más difícil de encontrar...
 

julianmus

New Member
Estos lo flipan compañero, cualquier tienda de recambios tiene el kit de arrastre necesario para tu moto y otra cosa ni se te ocurra cambiar solo la cadena, siempre hay que cambiar el kit completo, date cuenta de que el piñon y la corona ya tienen el desgaste de la cadena antigua, con sus rozes y deformidades, si pones una cadena nueva en un kit antiguo te la volveras a cargar en un rato.

Para tu informacion un kit completo con cadena reforzada, (que para tu moto es casi de por vida), vale unos 80 pavos, asi que si te cobran 140 incluida mano de obra ya esta bien y una bujia de iridio le ronda los 12 pavos.

Asi que no te tangen y se vallan a robar a sierra morena
 

OscarRKV

Member
La cosa es que no está nada más dañado y la moto solo tiene 9.000 km. No me han dicho nada de cambiar todo, ya que la cadena no se ha llegado a romper. Entiendo lo que dices julianmus, pero los de norauto lo que hacen es llamar a la casa y la casa es la que ha dicho que solo es necesario cambiar la cadena (podrían cambiarme el kit completo y ellos ganarían más, si no lo hacen, ellos sabrán, que son los que hacen la moto y la mantienen, además las piezas que cambien tienen una garantía adicional)

La bujía que me ponen me cuesta unos 8 €, y la cadena cerca de 30 €, pero me toca revisión (3ª, unos 92€), por eso me va a salir por 140 la faena (30+8+92+mano de obra=143 +o-. Además al pasar la revisión, toca inspeccionar todo lo perteneciente al kit de arrastre, así que si hay algo mal ya me dirán.

De momento lo único que sé es que me tienen que llamar hoy para decirme si el pedido viene para mañana, y estoy de los nervios, a ver si me llaman ya
 

jam19_mde

New Member
no compres una cadena nueva, se aconseja cambiar el kit completo, plato , piñon y cadena, miratelo que hay buenos precios.
si la cadena ha dejado el plato y el piñon gastados, te desgastara la cadena nueva.
 

OscarRKV

Member
Con 9000 kms siendo cuidadoso como yo con la transmision, tanto el plato como el piñon están "como nuevos", no tiene porque cambiarse, lo se porque la reviso amenudo y veo que no estan nada desgastados. 

Si es asi, se puede montar una cadena nueva y todo lo mas revisar p.ej. en 10.000kms el estado de los dientes. 

E ir combinando, si precisa cambiar kit a los 20y tantos y la cadena montada ahora aun está entera la puedo guardar para aprovecharla en una 2a ocasion.

No suele coincidir desgaste de cadena con piñon/corona y es mas comodo cambiar siempre todo el kit, pero en ocasiones por circunstancias o por bolsillo precisamos "incomodidad". Si fueran mas los kilometros de desgaste, o si yo los viera desgastados, cambiaria el kit completo,pero para cuando eso se de,lo hare yo mismo. Tened en cuenta que por unos meses no entra en garantia, para que os hagais una idea de lo nuevo que esta todo
 

Franxu

New Member
A mi por ejemplo la cadena me cuesta 78€, y el kit completo 90€, y mi mecanico me dice que al final va. Atardar casi lo mismo en cambiar un o dos cosas.

Yo tampoco soy partidario de cambiar todo si no hace falta, pero si que es verdad que por 12€..... Pues bueno!

Pero si ves que esta bien, eatara bien no?
 

OscarRKV

Member
Yo entiendo perfectamente que digáis eso y yo diría lo mismo, de verdad

De lo del precio, he vuelto a releer mi primer mensaje y puede que no se entienda bien "MEA CULPA". Yo tengo que hacer la revisión prácticamente ya, y voy a aprovechar el viaje al taller para hacerla, asi que a lo que me valga el arreglo hay que añadirle 92€ de la revisión (es la revisión gorda de los 10.000).

Así, con el kit de arrastre y todo me saldría a más de 200€ (que no me puedo permitir) La diferencia entre la cadena (30€) y el kit de arrastre serán unos 50€ más (unos 80€). Sin el kit de arrastre son 143€. Y la verdad es que ya me duele en el hígado soltar esa pasta.

Ahí es donde yo entro a valorar y es lo que os comento. Muy a menudo suelo revisar la moto, al limpiarla y si veo algo raro, lo reviso bien. Es por ello que digo con toda certeza que el kit completo no es necesario porque el resto de las piezas de la transmisión están perfectamente. No voy a decir que sepa de estas cosas como el que más, pero si que me ha tocado alguna vez ver algún piñon desgastado, doblado o afilado en exceso, pero lo he visto en motos que tenían bastante traya, o el óxido, la suciedad y demás han ido comiendo material.

El problema es que se ha roto una pieza del exterior de la cadena porque habrá salido rana. Hay algún compañero de por aqui que tenga la misma moto y esté flipando en colores, pero no os preocupéis que esto no es algo normal. Si te parte la cadena, o has hecho algo mal, (yo la trataba bien, pero no pongo la mano en el fuego ni por mi) o que la pieza por lo que sea ha salido defectuosa. Se cambia y listo
 

jam19_mde

New Member
la situacion hoy en dia economicamente esta a la orden del dia, que me lo digan a mi, jajaja
no vamos a discutir sobre el mayor problema actualmente en nuestro pais.
si yo fuera tu, la llevaba al mecanico a hacer la revision y el kit lo cambiava yo, te ahorras la mano de obra del mecanico.
 

julianmus

New Member
Revision gorda de 10000Km, jajajajajja me la pelo que van a hacer lavarla?.

Vamos a ver compañero a los 10000Km, lo unico que van a hacer es cambiar el aceite, filtro de aceite, limpiar (soplar el filtro de aire, que no se cambia nunca), revisar los liquidos de freno y tensar o ajustar embrague frenos y poco mas, no te hagas lios que no tienes un maserati biturbo, es una motillo de 125 con un motor mas sencillo que el mecanismo de un chupete y si la moto no da fallos no hacen nada.

En cuanto al kit de arrastre, te digan lo que te digan es un gran error cambiar solo la cadena, cuando la moto anda se calienta todo el kit y si la cadena estaba mal, tanto el piñon como la corona cojen vicios y se doblan aunque no sea visible a simple vista y si solo pones la cadena lo que haces es acortar la vida util y en otros 10000KM te toca volver a cambiarlo
 

OscarRKV

Member
julianmus dijo:
Revision gorda de 10000Km, jajajajajja me la pelo que van a hacer lavarla?.

Vamos a ver compañero a los 10000Km, lo unico que van a hacer es cambiar el aceite, filtro de aceite, limpiar (soplar el filtro de aire, que no se cambia nunca), revisar los liquidos de freno y tensar o ajustar embrague frenos y poco mas, no te hagas lios que no tienes un maserati biturbo, es una motillo de 125 con un motor mas sencillo que el mecanismo de un chupete y si la moto no da fallos no hacen nada.


Vamos a ver, con el libro de mantenimiento en la mano (que es mejor hablar sabiendo):
- Primeros 1000km: Revision 27€. Sólo se reemplaza aceite. Lo demás se revisa y repone en caso defectuoso.
- Primeros 5.000km: Revisión 27€. Cambio de aceite, limpieza y engrase del filtro de aire. Lo demás se revisa y repone en caso defectuoso.
- Primeros 10.000km: Revisión 92€. Cambio de bujía, filtro de aire, cojinete de la rueda delantera, líquido de frenos, aceite motor y aceite de transmisión. Lo demás se revisa y repone en caso defectuoso.

Creo que la revisión de los 10.000 por muy facil que sea, es la más gorda, no? Ya que se revisan todas las casillas de la tabla de revisiones y es la que más cosas cambian (y las cambian, no varían de tipo y color por arte de magia) y además cuesta casi cuatro veces más.

De lo demás, ya he dado suficientes explicaciones y no estoy aqui para hincharme el pecho como los gallos a ver quién sabe más de qué y cuánto puedo ningunear al otro (que parece ser adictivo). Son muchos los factores que me han hecho tomar esa decisión y no creo que se deba encender el asunto.

Este hilo lo cree para no forzar un offtopic en un tema diferente sobre rutas, si alguien quiere continuar con él para "opinar" sobre el tema, le invito a que continúe

V´ss
 

jam19_mde

New Member
no hace falta ebfadarte, entiendo que cada uno tiene una situacion economica dificil hoy en dia,
pero la realidad es la que te dice julianmus, si se jode algo de la transmission hay que cambiarlo entero,
no es lo mismo gastarte 80 e en un kit que te puede durar hasta 50000 km con conduccion tranquila, que cambiar ahora solo la cadena por 30 e para en menos de 10000 km tener de nuevo el mismo gasto.
a la larga sale mas barato.
aqui aconsejamos y ayudamos, tu haras lo que quieras pero te aconsejo que lo cambies tu mismo si es que es por falta de efectivo
 

Damasceno

New Member
Las revisiones estan hechas para sacar el dinero , todo lo que se hace en un revision te lo puedes hacer tu en casa y eso de cambiar cojinetes porque ha cumplido es aconsejable porque vale 4 duros pero no es correcto porque igual te hace otros tantos kilometros depende del trato que le des a la moto , no es lo mismo una moto que va por tierra que una que va por asfalto tienen tratos de mantenimientos muy diferentes, y trato diferente entre un moto que das caña a una que usas pal curro , con que dile a tu mecanico que no se tire el royo de ser el salvador de tu moto xD
 

deiotarus

Well-Known Member
Supongo que a estas alturas habrás solucionado el problema, pero.... estoy con los compañeros que aconsejan cambiar el kit completo. Es más, yo no pondría la cadena de serie de esas de 30€ ya que es una cadena de eslabones standard de calidad más que dudosa.

Ya sé que es bastante más cara, pero por unos 80-90€ yo le pondría una cadena de retenes reforzada que, en una moto de 125 de 11 CV sencillamente te olvidarás de que la llevas: apenas se destensa y sólo con engrasarla de vez en cuando te durará bastante más que una de eslabones standard.

En motos de bastante más potencia y par motor, estas cadenas, debidamente mantenidas, duran entre 30-40.000 km.

Saludos
 

Arriba