Para que sirve el catalizador?????


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sirve para reducir considerablemente la contaminación y funciona pues convirtiendo los gases que pasan a través de éste, resultantes de la explosión, para que sean mucho menos contaminantes a través de una reacción con una serie de metales que lleva dentro, básicamente.
 

Manuyzf

Member
Estoy pensando en vaciar el mio.....no se parece que le cuesta salir los gases....ademas la temperatura que pilla eso...no tiene que ser bueno para la moto no?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estoy pensando en vaciar el mio.....no se parece que le cuesta salir los gases....ademas la temperatura que pilla eso...no tiene que ser bueno para la moto no?
Es que el catalizador funciona cuando está a altas temperaturas, no es bueno, es incluso necesario xD

¿Qué te hace pensar que le cuesta?

Eso de vaciar el catalizador o quitárselo no merece la pena. Además de que, seguramente no vas a pasar ITV, lo que significa que muy legal no debe ser ir sin catalizador si viene de serie. Mejor ponle otro escape catalizado.
 

Banda8

Well-Known Member
Estoy pensando en vaciar el mio.....no se parece que le cuesta salir los gases....ademas la temperatura que pilla eso...no tiene que ser bueno para la moto no?
Cuestionar el trabajo de un ingeniero que ha hecho una moto para que funcione de la mejor manera no es muy recomendable.

Si lo que quieres es cambiar el escape y buscas que te digamos que si, hazlo, yo por temas económicos no puedo, pero tiene que ser una experiencia buena.
 

Manuyzf

Member
Cuestionar el trabajo de un ingeniero que ha hecho una moto para que funcione de la mejor manera no es muy recomendable.

Si lo que quieres es cambiar el escape y buscas que te digamos que si, hazlo, yo por temas económicos no puedo, pero tiene que ser una experiencia buena.
No simplemente era curiosidad......hoy me he fijado en una parada en la motos de un grupo y ni uno tenia catalizador y eran motos nuevas.....con tubarro eso si....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No simplemente era curiosidad......hoy me he fijado en una parada en la motos de un grupo y ni uno tenia catalizador y eran motos nuevas.....con tubarro eso si....
Seguro que alguno de ese grupo "descatalizado" va de vegano salvaplanetas luego jajajaja.
 

Banda8

Well-Known Member
No simplemente era curiosidad......hoy me he fijado en una parada en la motos de un grupo y ni uno tenia catalizador y eran motos nuevas.....con tubarro eso si....
Si si te entiendo, yo tampoco entiendo el porqué de muchas cosas pero si algo tiene la moto por algo será, no vamos a saber nunca más de lo que sabe un japonés que lleva haciendo motos 20 años:ooooooof:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si si te entiendo, yo tampoco entiendo el porqué de muchas cosas pero si algo tiene la moto por algo será, no vamos a saber nunca más de lo que sabe un japonés que lleva haciendo motos 20 años:ooooooof:
Además de verdad. Hay gente que quita esto o aquello y dice que va mejor... Luego a los 2 meses van diciendo: "vaya mierda de moto" xDD
 

Banda8

Well-Known Member
Además de verdad. Hay gente que quita esto o aquello y dice que va mejor... Luego a los 2 meses van diciendo: "vaya mierda de moto" xDD
A menos que cambies el portamatriculas que ahí es culpa del ingeniero el 100% de las veces.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A menos que cambies el portamatriculas que ahí es culpa del ingeniero el 100% de las veces.
Jajaja. Y el portamatrículas tampoco es culpa del ingeniero, es culpa de la legislación europea que los obliga a hacerlos así xD
 

jsanz96

Well-Known Member
Al final el escape es solo estética y sonido, que eso sí es MUY mejorable. Si es lo que buscas, adelante! Eso sí, para ITV ya sabes que tocará.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo en mi 125 en vez de vaciarle el catalizador le compre una linea de escape completa que ya viene sin el y tengo la de fabrica en casa por si me dan problemas en la itv, aunque este año la he llevado con el escape sin catalizador y la ha pasado, la cola esta homologada pero el colector no, supongo que se ha enrollado el inspector porque no creo que dieran bien los gases

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Mejor busca la manera de quitarlo o reemplazarlo como te comenta flipa, pero ni se te ocurra romperlo... porque si no tienes la suerte de flipa en la ITV, tendras que comprar uno.
 

jcl13

Active Member
yo en el coche lo tube que vaciar por que al parecer se rompio y me obstruia la salida y se me ahogaba.
lo hice así porque en su momento no tenia 700 pavos para uno nuevo y preferi gastar 90e, eso si hecho por profesionales que lo hicieron de forma que no se ve en la itv y al ser diésel no afecta mucho en temas de gases lo cual la pasa sin problemas.
En cuanto a la moto yo me lo pensaría, prueba de sacarlo y sacudelo bien para que salga la porquería, porque alomejor lo que notas es suciedad que obstruye la salida.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo le voy a quitar el motor a la mia, se calienta mucho, eso no debe ser bueno. Alguien sabe si puedo pasar la itv sin motor?

gracias
SUBO LA APUESTA

Voy a quitar el sol, que se calienta mucho, eso no debe ser bueno


P.D.: Lo tuyo con unos pedales lo arreglas, moto 100% ECO xD ((pero necesitarás un timbre acorde))
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues quitarle el motor es lo mejor, reduces el consumo, ahorras en mantenimientos... y ni hablemos del peso que le quitas a la bicha. Eso si, busca un calzado con una buena goma, botas Dunlop por ejemplo. Y acuérdate de regular la precarga acorde al menor peso que llevas.
 

Arriba