Para hecharse a llorar......


R0ter

Member
Hola a todos compañeros!!!escribo más que nada para desahogarme,esta tarde he llevado a mi pequeña al taller pues se por obra divina la luz trasera de posición no encendía y yo no fui capaz de encontrar el problema,pues resulta ser un cable cortado que a saber cómo....pues por arreglar eso y ajustarme el freno de alante que me iba frenando un poco la rueda me dicen que han sido 3horas más o menos pero me cobran 2:30 y en total 78euracos por un puto cable,cambiarme el líquido de frenos que estaba hecho mierda y ajustarme el freno delantero.....que os parece???yo la verdad no estoy muy puesto en tarifas asique agradezco cualquier opinión gracias por leerme sólo es un desahogo
Saludos!!!
 

angelcajerez

New Member
Pues yo no lo veo tan mal, quizá sea un poquito excesivo, pero ya sólamente para cambiar líquido y purgar un freno se necesita un buen rato y hay que liar una buena, aparte de luego cerciorarse de que no quede aire en el sistema y que funcione a la perfección. Si te han incluido los materiales en ese precio entonces lo veo bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Arkangel

Member
Buenas vecino, no se donde lo la llevado, pero te voy a contar lo que me paso a mi con una beta ark 50, tenia la maneta del freno jodida ( va con el deposito del liquido), la compre de esas sin marca, pero no fue capaz de purgarlo solo, la verdad que hay que estar dos , o saber hacer lo bien ( eso va por lo manitas , jejejje ), el tema que decidi ir a hermanos navarro y se la deje antes de currar ( hay que tiempo tan feliz ) para recojerla  a la salida, no me costo ni 10 euros, pero nunca se sabe, el cable le ha podido dar por saco, aunque veo mucho tiempo invertido, ya sabes con no volver , pero donde tenemos que ir para estar en confianza ? esa es la pregunta

v sss
 

david.zgz

Active Member
a mi me cobraron por una daelim NS 125 por cambiar la pinza delantera de freno 80€ tengo que decir que era de desguace!!! pero yo creo que a ti se han pasado un poco por que 2 horas para reparar un cabel y cambiar liquidos lo veo mucho tiempo
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que lo peor a sido encontrar el fallo electrico, por que cambiar el liquido de frenos es como mucho 30 mins una sola persona, que seria lo que tardaria en la R125.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi personalmente las 3 o 2,5 horas me parecen mucho en hacer ese trabajo yo en la mia tardo menos d 1 hora en hacer eso en cuanto al precio x hora x mi zona un mecanico te cobra entorno a los 45 x hora
Yo personalmente n m fiaria mucho d ese mecanico

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Cuidao! Una cosa es lo que tarde, y otra cosa es lo que dice la marca que tardas, lo comente en otro post por ahi, si la marca dice que es 1h cambiar el liquido de frenos, tu cobras 1h, aunque tarde 45minutos y cuidao, aunque tarde 1h30min tambien deberias cobrar solo 1h, al menos en garantia oficial esto es asi impepinablemente.

Un saludo!
 

R0ter

Member
Arkangel la lleve a motos del águila que es el taller que hay en la Cañada fue por comodidad por la cercanía pero me parece que poco más pisará ese taller mi niña yo intente encontrar el problema y en 20 minutos o menos sin medios ya sabía dónde estaba el fallo eléctrico pero no me atrevía a desmontar el depósito que era justo debajo que se había cortado por alguna extraña razón el cable me imagino que por los casi 17 años que tiene jajaja
Saludos
 

ezekiel87

Well-Known Member
No es tocar el cable, si no encontrar el problema y todo lo que hay que desmontar para llegar a el, y lo de ajustar el freno... ¿? No se que se puede ajustar, y el líquido de frenos... Cierto es que se deteriora pero yo nunca lo he cambiado por deterioramiento, solo si he cambiado la bomba o la pinza... Seguramente había mas liquido de la cuenta o los pistones tenian demasiada mierda.
Por lo demás el precio puede ser correcto, mi madre a tenido varias scooter y una se paso años parada, tardemos una eternidad en encontrar el problema y solo era la gasolina que había hecho moco taponando el tubo de salida del depósito. Tardemos mas a volver a montar plasticos que a solucionar el problema propiamente dicho, por no hablar de lo que costo dar con el problema.
 

puto ozito

Member
Yo de un mecánico a otro, por un retén de la horquilla, uno 125€ y el otro 45€.
La explicación, uno tenía que pedir el kit homologado, y el otro uso un retén estándar de honda cb, ya que en cuanto vio la moto me dijo que era la misma horquilla que la de la cb250
Así que de un cambia piezas a un mecánico hay una diferencia. El mecánico repara y te hace ahorrar dinero
 

Arkangel

Member
R0ter dijo:
Arkangel la lleve a motos del águila que es el taller que hay en la Cañada fue por comodidad por la cercanía pero me parece que poco más pisará ese taller mi niña yo intente encontrar el problema y en 20 minutos o menos sin medios ya sabía dónde estaba el fallo eléctrico pero no me atrevía a desmontar el depósito que era justo debajo que se había cortado por alguna extraña razón el cable me imagino que por los casi 17 años que tiene jajaja
Saludos
buenas Ruter, pues si tu encontraste el fallo en 20 minutos , los del taller , que hicieron , jugarse un parchis, jejejejje , la verdad , tengo menos ganas de pisar un taller , y lo hare en caso de absoluta necesidad , y sera uno recomendado por amigos moteros de confianza, mientras tanto , hare todo lo que pueda yo solito

v sss
 

Don

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
No es tocar el cable, si no encontrar el problema y todo lo que hay que desmontar para llegar a el, y lo de ajustar el freno... ¿? No se que se puede ajustar, y el líquido de frenos... Cierto es que se deteriora pero yo nunca lo he cambiado por deterioramiento, solo si he cambiado la bomba o la pinza... Seguramente había mas liquido de la cuenta o los pistones tenian demasiada mierda.
Por lo demás el precio puede ser correcto, mi madre a tenido varias scooter y una se paso años parada, tardemos una eternidad en encontrar el problema y solo era la gasolina que había hecho moco taponando el tubo de salida del depósito. Tardemos mas a volver a montar plasticos que a solucionar el problema propiamente dicho, por no hablar de lo que costo dar con el problema.
Pues Ezequiel, el hidraulico de frenos es jodidamente hidroscopico, es decir, coge humedad, agua, y cuando tiene creo que era un 4% de agua pierde efectividad que te mueres, no me acuerdo en que proporcion, pues el agua, a los 150º y 200 que se pone el liquido, aun en un sitio cerrado, hierve y crea vapor, el cual es comprensible, por tanto puedes estar apretando maneta y que no frene una gena.
Cuidao! esto es como todo, mi profesor de motores se queddo sin freno y llego al instituto metiendo zumo de piña y uva, literal, pero no haciendo el tramo.
Mi recomendacion, por poco que uses el freno es cambiarlo como minimo lo que dice absolutamente todo el mundo: a los 2 años.

Vamos, no dejo que ni empiece a oscurecer en mi R6 pero ni por asomo, y por los 6 euros que cuesta una lata de 250ml de bosch en el aurgi, osea, el peor escenario posible, es que no lo necesito.

puto ozito dijo:
Yo de un mecánico a otro, por un retén de la horquilla, uno 125€ y el otro 45€.
La explicación, uno tenía que pedir el kit homologado, y el otro uso un retén estándar de honda cb, ya que en cuanto vio la moto me dijo que era la misma horquilla que la de la cb250
Así que de un cambia piezas a un mecánico hay una diferencia. El mecánico repara y te hace ahorrar dinero
Equilicua, y te especifico mas aun, tu segundo mecanico no compro un "retens de cb250 por que coincide", el segundo mecanico compro un reten de las mismas medidas que el tuyo, punto pelotin. Y si querias amarte la manta se lo podia s haber pedido de baja friccion y demas. Escribes a SKF y le dices, oyes quiero un retenes 200x100x50 de baja friccion, y te lo sirven en casa XD

Hay muchas piezas, que no van por marca ni modelo ni nada, sino que son "universales".
Es como si necesitas un rodamiento, pues no vas al conce, vas al fabricanete de rodamientos que tiene todos los del mundo y le dices: mira es con estas medidas y de agujas, y te dice: vale te lo envio o vienes a buscarlo XD

Es decir, tu puedes coger a SKF que tambien tiene rodamientos, y le dices: oyes damelos de estas medidas en ceramico, y encima le ganas velocidad a la moto, epro esos ceramicos jamas te los vendera la marca, y eso que son mil mejores.

Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Nunca había sentido el caso de que se quedase frenado por tener agua, que cosa mas curiosa, igual se lo cambio a la ybr algún día que este aburrido, y ya miraré como se lo tengo que hacer al coche, que tras 16 años y 270.000 Km... Igual ya le toca, aunque va de **** madre, igual me espero a cuando toque discos y pastillas.
 

Don

Well-Known Member
No se queda frenado, frena menos. Quizas no me explique bien. El liquido es mundialmente considerado incomprensible(se puede comprimir en un 0,00067 o algo asi), por eso, teoricamente, cuando aprietas maneta, aplicas esa presion se transfiere directamente a la pastilla de freno, si tienes unos latiguillos metalicos, X recorrido de mantea equivaldra a X fuerza de frenada, pues el circuito tiene un volumen dado que no va a umentar debido a que todo el sistema es metalico(si fuera con latiguillos normales, estos en caliente aumentan su volumen y flacidez, y al hacer presion sobre la palanca estos latiguillos aun aumentan mas su volumen, por tanto ya no se corresponderia la fuerza sobre la mantea en realcion a la pinza) y por tanto, de volumen inalterable.

pero que ocurre si tiene agua el sistema de frenos? Pues que el agua, a diferencia del liquido de frenos, hierve a 100 grados, como esta en un sistema cerrado(que no a presion) ponte que hierve a 105, cuando lleves el liquido a 150 grados, habras creado vapor de agua, el cual si es comprensible, en que se traduce esto? en que cuando frenes, tendras que meter mas presion a la maneta pues esta no llegara directa a la pinza por que de toda la presion metida a la maneta, parte de ella se ahbra ido a apretar el vapor de agua, en el hipotetico caso de una apurada de emergencia, posiblemente no llegues a desarrollar toda la potencia de frenado debido a que a lo que te dedicas es a comprimir vapor.

En los extremos se ven bien los ejemplos, y un buen ejemplo es que en WSBK, en moto3, en Supersport, en moto2 o motogp, llevan un purgador en el lado izquierdo, encima del embrague, para que? Pues es un purgador del liquido de frenos, pues ellos crean vapor hasta del hidrulico de frenos, entonces a veces antes de una buena apurada, giran la tuerquecita para "sangrar" el sistema y evitar el vapor, asi poder desarrollar toda la potencia de frenado.

otro ejemplo, es cuando salio el PT Cruiser de Chrysler, los de autopista hicieron una prueba a ver cuanto aguantaban los frenos  la bajada de un puerto para un conductor habitual, es decir, sin usar el freno motor que se rompe XD sobre varios coches.
El PT Cruiser tras la prueba no le funcionaba ni tan siquiera el de mano(debia ser hidraulico), por que? por exceso carlor y lo que este habia provocado sobre los latiguillos de silicona: que se hicieran mas blandos y permitieran aumenta r el volumen, entonces pisaban freno y no pisabas pastilla, lo que hacias era hacer los latiguillos mas grandes, el resultado es que el coche no paraba.

tras eso creo que Chrysler hizo un par de modificaciones al PT.

Entonces, si siempre le haces tu la revision al coche, y hace 16 años y 270000km que no le cambiaste el liquido de freno, se puede asegurar y espero que no te eofendas, que ese coche es un jodido peligro, pues como si llevas en el alahambre las ruedas, lo mismo.

Y disculpame que discrepe, pero si es asi, o no le sacas un 10% a la frenada, o no va de puta madre, por mi experiencia cuando el liquido esta negro, es un jodido peligro, por lo que he vivido en mis carnes con la Hyosung y con la YZF, la cual se lo cambie al año creo recordar y fue como de la noche a la mañana.

E insisto, con zumo de piña y uva tambien funciona el sistema de frenado, pero como vayas con prisas estofas en la tercera frenada XD Ademas real por que fuimos mi clase quien saco, limpio toda la mierda que dejo el zumito ajajajajaa

un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
A ver, mi conducción es muy light, como padre casi responsable que soy xD entonces no echo de menos esa frenada porque tampoco la necesito, y cuando he pegado una frenada de emergencia no he tenido problema.
Solo una vez tuve jaleo, que me saltaba modo fallo y cuando consegui dar con el problema fui a probarlo, es decir... A full a ver si saltaba, y a final de recta para entrar en curva pase de 180 a 90 Km/h y si que baje a 90, pero luego estuve como 600 metros que con el freno de pie no había huevos a parar el coche, pero ya te digo que fue eso, una condición extrema con las pastillas mas baratas de Norauto así que...era previsible.
Aun así tienes razón en que debería cambiarlo.
 

Arriba