Papeles de la moto


mapashit0

New Member
Una pregunta... acabo de escanear los papeles de la moto por si en algun casual los pierdo, se mojan, me roban la moto, etc... llevo las imagenes en el movil... tienen validez si un agente de la autoridad me los pide y le enseño los escaneados? O tengo que llevar los fisicos?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
actualmente no es obligatorio llevar la documentacion del vehiculo encima, tansolo el carnet de conducir y el recibo del seguro aconsejable ya que si te paran con la matricula de la moto y tu carnet llaman por radio y ya saben si dispone de itv seguro o carnet en vigor.
el recibo es aconsejable llevarlo por que a veces la aseguradora aun no ha notificado a trafico la obtencion del seguro y por ese motivo a ellos no les consta pero con el recibo no te multaran.
 

davilete

Member
a mi me pararon hace 2 dias y ya aproveche para preguntarles a los agentes que por cierto fueron muy amables en el trato.
yo llevo fotocopias yu los originales estan en casa y ellos me aconsejaron llevar siempre los papeles pero para evitar lios lo mejor es fotocopias compulsadas.
se llevan las copias y los originales al ayuntamiento y ellos ponen un sello como que eso es una copia exacta del original y tienen la misma validez. lo mejor es que solo te cobran 60 cenitmos por hacerlo
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te roban la moto de poco te van a servir los papeles en casa. Yo los llevo en la moto siempre
 

jan101

New Member
Copias compulsadas o cotejadas que es lo mismo, si no no tienen ningún tipo de validez legal.

En cuanto a dejar los papeles en la moto o no, si es por miedo de robo no te preocupes que de nada te servirá tener los papeles en la mano o que los tenga el ladrón, da exactamente igual.
 

dan69

Active Member
sergio si te roban la moto con los papeles en la moto de que te sirve llevarlos, los papeles da igual en casa o encima y si es fotocopia sellada tambien valen ya que en ellos consta el numero de bastidor y matricula que es lo suficiente poner denuncia en caso de robo.
 
Lo que ya te han dicho antes, si quieres que tengan validez las fotocopias.... a compulsarlas!!

Respecto a llevar los originales en la moto, no soy partidario. Por varias razones: En caso de perderlos, los tendrás que duplicar (lo que supone un gasto); a la hora de denunciar, mejor tener una prueba física,... que no saber ni el número de bastidor; y ya que te quitan el vehículo, por lo menos que no puedan acceder a tus datos para cosas sucias... puede parecer de película, pero tengo casos cercanos.

V'ss
 

davilete

Member
sergio_902 dijo:
Si te roban la moto de poco te van a servir los papeles en casa. Yo los llevo en la moto siempre
ah muy bien. si te roban la moto no te sirven los papeles en casa? y de que te sirven en la moto si se la han llevado? ole tus huevos crack.
ademas no es solo por robo. es por si se mojan o los pierdes. duplicar los papeles es un dinero y un coñazo.
yo tanto los del coche como los de la moto en casita. pueden pasar mil cosas y luego toca llorar si no se tienen. quien se sabe de memoria el numero de bastidor en caso de robo con los papeles en la moto?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre que digo yo que no hay que ser tremendista. Los papeles originales fuera del moto sólo tienen una que se deterioren. Además quien necesita saber el número de bastidor de un vehículo. Para denunciar das el número de matrícula, modelo, color. La numeración del bastidor debe estar en la base de datos de tráfico. Y si roban la moto tener los papales originales te da igual. El caco no va a ir a tráfico para hacer un cambio titular. Ese se lleva la moto para hacer el gamberreo y después la quema o la vende por piezas. Otra cosa que puede hacer es localizarte y pedirte un rescate bajo amenaza de mandarte piezas sueltas sino cumples.
 

angelcajerez

New Member
Treintaysiete dijo:
Lo que ya te han dicho antes, si quieres que tengan validez las fotocopias.... a compulsarlas!!

Respecto a llevar los originales en la moto, no soy partidario. Por varias razones: En caso de perderlos, los tendrás que duplicar (lo que supone un gasto); a la hora de denunciar, mejor tener una prueba física,... que no saber ni el número de bastidor; y ya que te quitan el vehículo, por lo menos que no puedan acceder a tus datos para cosas sucias... puede parecer de película, pero tengo casos cercanos.

V'ss
+1

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Thalyssien

New Member
Yo los papeles en el forro interior de la chaqueta.
En el vehículo (tanto en moto o coche) a poder ser nunca dejarlos dentro por seguridad.

Hay que tener especial cuidado también en el cómo nos roban el vehículo, ya que si dejamos las llaves puestas y se te lo llevan, no se considera robo y el seguro se lava las manos!

Y para denunciar creo que si que hay que tener todos los papeles. Si que es cierto que si son buena gente con la matricula y el color y el modelo sirve, pero sinceramente da igual, le ponen otra matricula y fin. Será que no hay motos de color blanco por ejemplo. Por eso es importante el numero de bastidor y todo lo que los agentes quieran. 

Y también, no está de más presentar/enseñar las llaves de la moto y las de repuesto para que lo cubra el seguro.

PD: Aviso de que son fuentes de familiares directos y amigos que están trabajando en aseguradoras. No en todos lugares puede ser igual como se trate el tema, ni todas las comisarias te pedirán lo mismo, etc.

Saludos.

V'sss
 

Arriba