Pantalones de cordura


¿Usáis pantalones de cordura para vuestras rutas en moto?


  • Total voters
    8

smora

Well-Known Member
Pues hoy es el primer fin de semana que no tenemos confinamiento comarcal así que he decidido hacer una rutilla en moto, ni muy larga ni muy tarde para evitar a ciclistas y otros motoristas/coches/etc en estampida.

A las 7 en pie, vestido de power ranger voy a por la moto y primer problema, el confinamiento ha hecho mucho daño y el pantalón de cordura me está mas estrecho. Tanto que me cuesta más levantar la pata, mierda, pero si me abrocha bien y me hace buen culo. Durante toda la ruta he ido incomodo, entre el fresquillo que me subía por el tobillo, que me resbalaba por el asiento y que no podía sacar bien las piernas ya que me restaba movimiento, se me ha hecho un suplicio, bueno eso y los ciclistas que me los he comido igual.

Solo tengo estos de cordura y tres pantalones de kevlar que uso para ir a currar. Los de kevlar son súper cómodos y ni me deslizo por la superficie del tapizado del asiento ni me impiden moverme libremente (sobretodo en esas tumbadas a a 90º que me pego).

Ahora viene la duda, se acerca el verano y estos de cordura que tengo son muy gruesos (invierno - otoño). Estaba pensando en comprar otros de cordura perforada para ventilar, pero no sé si realmente son cómodos o restan movimiento de por sí por construcción ya que no recuerdo que fuesen igual de cómodos que los jeans de kevlar con protecciones que tengo. La idea es usarlos solo para salir de ruta.

¿Vosotros usáis este tipo de pantalones? Dicen que los monos son como pijamas, pero no me voy a pillar uno para ir en la trail XD. Lo pregunto porque no me quiero comprar otros y descubrir en el primer uso lo incómodos que son puesto que ya no podría devolverlos usados.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo tengo dos pantalones de moto: los del equipamiento 4 estaciones, que vienen con el forro térmico desmontable, son más o menos resistentes al agua y llevan un par de cremalleras en los muslos que abren ventilaciones. Con ellos tiro entre tiempo e invierno.

Para verano, tengo otros parecidos pero con rejillas estratégicamente colocadas, evidentemente si llueve te mojas, pero venían con un forro finito por si te pilla agua o se gira algo de fresco, y unas mierdiprotecciones de espuma finita (le meto las protecciones del traje 4 estaciones que son mejores). Si va a llover, me llevo mis pantalones impermeables del Decathlon (BBB) que me los pongo encima de los de cordura veraniegos (también sirve cómo cortavientos a primera hora de la mañana y luego al baúl).

Ahí el enlace de los que tengo: PANTALON DE MOTO PERFORADO EN CORDURA CON FORRO IMPERMEABLE


A mi me funciona esta combinación. En caso de duda, me llevo el equipo 4 estaciones, que ya me ha tocado pasar frío en Agosto por irme sólo con el equipo ventilado, sin contar con los puertos de montaña y su microclima.

Tejanos sólo para ir a por el pan en plan scooter (todo urbano pisando huevos).

Saludos
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Tengo igual que tú unos de cordura-invierno y acabo de comprar unos vaqueros con protecciones y aramida/kevlar.

Probablemente los de cordura sean más rígidos por el material, ya que en las otras prendas con refuerzos siempre llevan algo de "elastano" y mejora la comodidad.

Sobre llevar mono de cuero en una moto trail ¿qué problema hay? Si te vas a meter mucho en pistas o semi enduro entonces ""no te lo recomiendo"" porque suben los calores estando en apuros, pero para un uso asfáltico y pistas puede ser una opción más que razonable. ¿Por estética? Entonces es dar con el mono adecuado, o usar (como en el Enduro) una manga larga por encima para lucir jejeje.

Creo que es la marca Rainers la que tiene pantalones más en la línea estética de trail en cordura, puedes googlear pantalones trail a ver qué te sale, que últimamente los buscadores dan resultados precisos a preguntas terriblemente mal formuladas jajajaja
 

aitorzetta

Well-Known Member
A ver cómo recomendación y más si es una trail, te has mirado los trajes “adventure” son caros depende la marca pero tienes que te valen para todo el año, igual te sale a cuenta rascarte el bolsillo más de la cuenta en una compra pero tenerlos para más tiempo, yo si puedes no lo descartaría (touratech compañero// klim badlands creo que es// similares)
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si no, siempre tienes en xlmoto algún course de su marca que por precio calidad cumplen de sobras, yo el que llevo, inviernos de -10 sin inmutarme y ahora en primavera sin forros cumple igual de bien te dejo foto que no me acuerdo como se llama el modelo 18629390-C78D-4486-B73F-B30707C5FC11.jpeg27430C80-A7B4-46EB-BC02-4C4D4FAC92DC.jpeg
 

smora

Well-Known Member
No había valorado lo del traje, pero realmente es la misma idea supongo.

Echaré un ojo a ver qué hay, pero creo que @Fireball tiene razón y lo mismo es que me he malacostumbrado a la cómodidad de los pantalones de kevlar (que ademas pasan desapercibidos) y ha sido un golpe de realidad el ponerme le de cordura.
 

manumanux

Well-Known Member
Pues hoy es el primer fin de semana que no tenemos confinamiento comarcal así que he decidido hacer una rutilla en moto, ni muy larga ni muy tarde para evitar a ciclistas y otros motoristas/coches/etc en estampida.

A las 7 en pie, vestido de power ranger voy a por la moto y primer problema, el confinamiento ha hecho mucho daño y el pantalón de cordura me está mas estrecho. Tanto que me cuesta más levantar la pata, mierda, pero si me abrocha bien y me hace buen culo. Durante toda la ruta he ido incomodo, entre el fresquillo que me subía por el tobillo, que me resbalaba por el asiento y que no podía sacar bien las piernas ya que me restaba movimiento, se me ha hecho un suplicio, bueno eso y los ciclistas que me los he comido igual.

Solo tengo estos de cordura y tres pantalones de kevlar que uso para ir a currar. Los de kevlar son súper cómodos y ni me deslizo por la superficie del tapizado del asiento ni me impiden moverme libremente (sobretodo en esas tumbadas a a 90º que me pego).

Ahora viene la duda, se acerca el verano y estos de cordura que tengo son muy gruesos (invierno - otoño). Estaba pensando en comprar otros de cordura perforada para ventilar, pero no sé si realmente son cómodos o restan movimiento de por sí por construcción ya que no recuerdo que fuesen igual de cómodos que los jeans de kevlar con protecciones que tengo. La idea es usarlos solo para salir de ruta.

¿Vosotros usáis este tipo de pantalones? Dicen que los monos son como pijamas, pero no me voy a pillar uno para ir en la trail XD. Lo pregunto porque no me quiero comprar otros y descubrir en el primer uso lo incómodos que son puesto que ya no podría devolverlos usados.
Creo Smora, saludos lo primero,

que hay unos especiales de cordura única y exclusivamente para el verano, son frescos y cómodos, lo que pasa es que yo me he acostumbrado al kevlar porque son elásticos, cómodos, al menos los que tengo, y además no dan calor, a no ser que salga en pleno verano a las 14h, que no lo hago. Lo importante es que siempre vayas protegido en todo momento!!!

Un saludo motero compi!
 

LeDrof

Well-Known Member
Muy bien el Kevlar por el tejido y su resistencia... ¿pero llevan protecciones para impactos?
 

smora

Well-Known Member
Muy bien el Kevlar por el tejido y su resistencia... ¿pero llevan protecciones para impactos?
Sí, en caderas y rodilla/espinilla. Lo malo es que dar un calor de la hostía, en invierno guay, pero en verano te cueces con ellos como te bajes de la moto.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Muy bien el Kevlar por el tejido y su resistencia... ¿pero llevan protecciones para impactos?
La mayoria de los vaqueros que encuentras tiene protecciones en caderas y rodillas. La mayoría de los vaqueros que he visto son protecciones de nivel 1, pero supongo que los habrá con nivel 2 ((o los compras aparte))
YO personalmente las de las rodillas no las llevo, porque me molestan un tanto al engancharme a la moto con las piernas, la seguridad subjetiva de ir bien anclado puede con la seguridad objetiva de llevarlas
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo tengo unos vaqueros de Kevlar con protecciones en cadera y rodillas, son atacados y ofrecen bastante protección.
Luego para rutas tengo unos dainesse de cordura que a pesar de haber engordado durante el confinamiento, son comodos de narices, con ellos me siento mejor sobre la moto y más protegido. Supongo que serán cosas del diseño italiano.
 

Arriba