Palanca de las marchas


Nuni712

New Member
Se llama palanca? maneta? bueno, lo del pie izquierdo. Ayer aproveché que ya hacía bueno para ponerme con la moto y corroborar que la "palanca" de las marchas se menea bastante.

Más de lo que parece normal, aun teniendo en cuenta que la moto no es nueva.

En la vuestras también? Es normal? Debería preocuparme?

[attachment=608]

Gracias de antemano.
 

kikee95

New Member
En la mía también hay algo de “ juego“, al igual que en las manetas hay un poco de olgura, pero si crees que es demasiado mirate bien la palanca que lo mas seguro es es que se te haya aflojado. Un saludo
 

Nuni712

New Member
kikee95 dijo:
En la mía también hay algo de “ juego“, al igual que en las manetas hay un poco de olgura, pero si crees que es demasiado mirate bien la palanca que lo mas seguro es es que se te haya aflojado. Un saludo

[attachment=609]
(está de lado)

Gracias, Kike, Es lo que me temo. Alguien sabe cómo se aprieta? PArece evidente, pero no encuento de donde... :nuse:
 

Don

Well-Known Member
Noooooooooo, eso no se aprieta!!

Fijate que llevas un circlip que impide salir de esa posicion al pedal, y va justo montado en una ranura practicada a supongo, que es un "teton"(don-vocabulario). Esa pieza coge juego, pero no suele ser axial.

Por otra parte, fijate que el juego en la palanca no hace moverse al varillaje que comanda a la timoneria del cambio, por tanto, debe estar estudiado.
 

jam19_mde

New Member
esa palanca no va apretada, solo anclada con ese circlip y seguramente ira encajada en un estriado, si baila mucho habrias de sacarla no vaya a ser que se haya redondeado lo cual es jodido
tocaria pasar macho con nueva rosca, soldar o cambiarlo que es carisimo
 

Nuni712

New Member
Vale, vale, me habéis convencido. Lo dejo como está. Tampoco baila una exageración, sólo que me preguntaba si tenía que retocalo o no, si iba a ir a peor, esas cosas... va a ser que mejor dejarlo como está.
 

Arriba