pañuelos en la moto


Johnny

New Member
bueno chicos a ver tengo una duda.

Quiero poner unos pañuelos en los soportes traseros de los intermitentes de mi Aquila.
La cosa es ..... es legal?  Me han dicho que supuestamente no lo es ya que dificultaria a los radares realizar la fotito de marras en caso de tener que hacerla.
Quedaria como en la foto....Aunque la placa queda muy por encima , me han dicho que con el movimiento de los pañuelos el radar no haria la foto bien,, es eso asi? los puedo colocar?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues es lo que te dicen. Manipular la matricula o poner algún objeto que dificulte el control en carretera es motivo de sanción. Aunque no te pillen en ningún radar, la primera patrulla que lo vea te lo puede sancionar.
 

NightRider

Member
El eterno debate… unos te dirán que es para evitar la foto de radar, que salga mal o al menos incompleta, otros (los más veteranos) que se ataba un pañuelo detrás para limpiarse las manos de grasa o limpiar el asiento del polvo o agua. Hay que tener en cuenta que antiguamente se circulaba sin guantes. Aquí lo llevamos por puro postureo, pero si quieres saber más existe todo un código al respecto

1. Anudado en el espejo retrovisor izquierdo: Significa "posible nuevo compromiso".

2. Anudado en el retrovisor derecho: Significa "relación consolidada", novio/a o pareja estable.

3. Anudado en la rodilla izquierda: Significa "persona sin compromiso", "estoy libre"...

4. Anudado a la izquierda de la parte posterior de la moto: Significa "compromiso roto sin solución".

5. Anudado a la derecha de la parte posterior de la moto: Significa "compromiso roto pero con posible solución".
6. Pañuelo en brazo izquierdo: Significa "pañuelo recién regalado". Es un lugar provisional. Más adelante se colocará en su lugar definitivo.

Otros le dan un carácter sexual a dicho código

https://es.wikipedia.org/wiki/Código_de_pañuelos


Así que ojo, si la gente conociera el verdadero significado de pañuelos y parches no se los pondrían ni locos. Pongo algunos ejemplos de los peor usados :pistola:

CRUZ DE MALTA BLANCA
Se gana cuando se ha profanado una tumba para coger un articulo del difunto con testigos presentes.

CRUZ DE MALTA BLANCA ROJA
Se gana cuando se platican relaciones homosexuales con testigos presentes.

PARCHE DE LA BOLA 8
Parche cuya definición en Estados Unidos varía mucho de la de Europa.. Según esta asociación es esta: Parche que indica que se ha cometido sodomía homosexual con los testigos presentes. Lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Culture pero en USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco.

El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar (si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detrás de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.

Sin embargo desde la movida Hippie, allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno".

El término “bola 8” está también en argot de trapicheo para 1⁄8 onza. De cocaína, metha o para una botella de Inglés 800 de Old malta

NUMERO 13
Simboliza que el biker fuma o trafica con marihuana o metanfetamina
Representación de la décima tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marihuana o metanfetamina.

AS DE PICAS
Conocida como "La Carta de la Muerte." El miembro está dispuesto a matar por el grupo o ya lo ha hecho.
También que el biker peleará hasta el final.

NUMERO 9 o 9er
Simboliza que el que lo lleva es de ascendencia nativo Americana.
La letra “i” de indian, es la novena letra del alfabeto.


Y ya no hablemos del famoso 1%, el cual ha llevado a más de una pelea :bueno:

V`s
 

Fer Bomber

Member
NightRider dijo:
El eterno debate… unos te dirán que es para evitar la foto de radar, que salga mal o al menos incompleta, otros (los más veteranos) que se ataba un pañuelo detrás para limpiarse las manos de grasa o limpiar el asiento del polvo o agua. Hay que tener en cuenta que antiguamente se circulaba sin guantes. Aquí lo llevamos por puro postureo, pero si quieres saber más existe todo un código al respecto

1. Anudado en el espejo retrovisor izquierdo: Significa "posible nuevo compromiso".

2. Anudado en el retrovisor derecho: Significa "relación consolidada", novio/a o pareja estable.

3. Anudado en la rodilla izquierda: Significa "persona sin compromiso", "estoy libre"...

4. Anudado a la izquierda de la parte posterior de la moto: Significa "compromiso roto sin solución".

5. Anudado a la derecha de la parte posterior de la moto: Significa "compromiso roto pero con posible solución".
6. Pañuelo en brazo izquierdo: Significa "pañuelo recién regalado". Es un lugar provisional. Más adelante se colocará en su lugar definitivo.

Otros le dan un carácter sexual a dicho código

https://es.wikipedia.org/wiki/Código_de_pañuelos


Así que ojo, si la gente conociera el verdadero significado de pañuelos y parches no se los pondrían ni locos. Pongo algunos ejemplos de los peor usados :pistola:

CRUZ DE MALTA BLANCA
Se gana cuando se ha profanado una tumba para coger un articulo del difunto con testigos presentes.

CRUZ DE MALTA BLANCA ROJA
Se gana cuando se platican relaciones homosexuales con testigos presentes.

PARCHE DE LA BOLA 8
Parche cuya definición en Estados Unidos varía mucho de la de Europa.. Según esta asociación es esta: Parche que indica que se ha cometido sodomía homosexual con los testigos presentes. Lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Culture pero en USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco.

El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.

Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar (si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detrás de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.

Sin embargo desde la movida Hippie, allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno".

El término “bola 8” está también en argot de trapicheo para 1⁄8 onza. De cocaína, metha o para una botella de Inglés 800 de Old malta

NUMERO 13
Simboliza que el biker fuma o trafica con marihuana o metanfetamina
Representación de la décima tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marihuana o metanfetamina.

AS DE PICAS
Conocida como "La Carta de la Muerte." El miembro está dispuesto a matar por el grupo o ya lo ha hecho.
También que el biker peleará hasta el final.

NUMERO 9 o 9er
Simboliza que el que lo lleva es de ascendencia nativo Americana.
La letra “i” de indian, es la novena letra del alfabeto.


Y ya no hablemos del famoso 1%, el cual ha llevado a más de una pelea :bueno:

V`s
La cultura biker o motera es muy complicada y mas para quien se inicia en ella al no ser que tengas a alguien que te oriente.... Lo mejor es ser free Rider y no pertenecer a ningún MC o MG y así evitar problemas.....
Aquí hay mucha info: http://cultura-biker.blogspot.com.es/?m=1

Respecto a lo del pañuelo en la parte trasera según te vea trafico te va ha calzar una receta sin miramientos....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Johnny

New Member
Nigthraider eres un pozo de sabiduría!  Te suelo seguir  por tus videos y comentarios! Que grande!!
Pero vereis la cosa seria solo a nivel puro estetico .. pero no me voy a jugar una receta de la civil eso seguro jajaja!!  Y toda la razon... mejor free raider!! 
Gracias a tooodos por los consejos.  V'ssss
 

DIEGOH

New Member
joder pues yo tengo unas cuantas cruces de malta pero las hice por lo de cruz choppers,ahora no se si quitarlas
 

NightRider

Member
Tranqui hombre, aquí apenas se conoce su verdadero significado. Ahora bien, si un día os planteáis hacer la “ruta 66” Americana andaros con ojo, no os vayan a seguir al baño :DD

V`s
 

Johnny

New Member
Jajjaaaj meao de casa!  Que bueno!!

La verdad que respecto a los símbolos es un mundo macho!yo tengo mis guantes con una cruz malta en cada uno... pero son blancas xD estaba buscando otra para el casco pero si que tira pa'tras jajajaj
 

DIEGOH

New Member
Pues si que tira para atrás, si te descuidas vas to chuli con tus pañuelos y cruces y resulta que en realidad estas pidiendo(guerra)jajajaja
 

Johnny

New Member
Jajajajaja. Hombre la cruces so  las de profanar tumbas!  Pero me cortare vaya que me vea en un marron xS y no es plan!
 

Arriba