oxido o falta de pintura ?


barmelo

New Member
hola a todos resulta que esta tarde se me da por limpiar la cadena de la moto hasta hay todo normal

pero resulta que se me ocurre la idea de limpiar el piñón , y quito la carcasa que lo cubre

y en cuanto me dispongo a limpiar me encuentro con que donde se agarra el motor al chasis

con tornillos no se si es que esta oxidado o los de honda no lo pintaron correctamente

por eso pido opiniones a ustedes o si alguno que tenga una honda cb 125 f

los pueda mirar para ver si su moto esta igual que la mía o no , sin quitar la carcasa del piñón

se puede ver el tornillo desde abajo de la moto , pongo una foto para que lo veáis

mi moto es una honda cb 125 f de marzo de 2018 y tiene 2000 km , gracias cb 125 f .1.jpg
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una cosa es el óxido que te puede llegar al cigüeñal y otra el superficial.
Ese parece superficial, quedará feo pero de eso no pasa
 

Don

Well-Known Member
na, eso es oxido, hay partes mecanizadas del motor que no van pintadas, Ahora, que no vi oxido jamas en ellas, o llevan alguna proteccion nanometrica de esas, o el metal seria de mas calidad(supongo que habra aleaciones que oxiden antes que otras, tambien por el medio ambiente que nos movamos)
 

pistolo

Active Member
mas que sin pintar es como si huebieran debastado la zona del tornillo con una amoladora, lijadora etc.
 

LeDrof

Well-Known Member
Demasiado limpio el borde de arriba. El de abajo si que está dentado, y da que pensar que no quedó bien agarrada la pintura y al girar esos tornillos se descascarilló.

En todo caso, si la oxidación está activa y cubre la garantía, no está de más llevarla a la casa. En caso contrario, aflojando tornillos, aplicando convertidor de óxido y encima una buena pintura sintética para usos industriales, tiene que quedar olvidado.
 

Arriba