Otro nuevo con una (sym) 125


herr_kartoffel

New Member
Hola a todos,
Pues hace dos semanas recibí mi primera mochillo, en mi caso una scooter Sym Cruisym de 125 cc a la que estoy paseando de momento como un abuelete... así que voy a investigar un poco por el foro antes de preguntar por si estoy haciendo bien el rodaje, o qué puedo hacer, ya que 1000 kms se me antojan muchos kms para poder empezar a llevarla al curro, que es el fin último de esta primera moto.
Saludos.
 

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido al foro, cuando puedas presenta a tu montura! no foto no moto :).

y bueno es el coñaso de las motos nuevas: "El rodaje". tu mira el fabricante o por lo menos el concecionario que te recomienda. creo que lo normal es no pasar de las 5000 rpm. pero esto varia para cada moto. lo importante a groso modo es no dar acelerones (golpes de gas bruscos) y esperar a que la moto pille temperatura antes de usarla (4-5 min a ralenti). y bueno mucha paciencia.
 

herr_kartoffel

New Member
Pues llevas razón, sin foto no hay moto.

Ahí va una mal hecha, pero que vale para este momento.

Voy a pegarles un toque a los del concesionario a ver qué me dicen, la verdad es que hasta que no llevo un rato no le doy "acelerones", y tampoco son bruscos normalmente, creo recordar.

¡Un saludo!foto rapida.pngfoto rapida.png

foto rapida.png
 

LeDrof

Well-Known Member
A mi los del taller me dieron por bueno el rodaje "serio" con 500 y poco kilómetros, pues ya le quitaron el aceite especial. Me dijeron que podía ir incrementando el "tope" de vueltas a partir de 7000 a razón1000rev. cada 500km y seguir cuidadoso en los cambios de aceite y en no exigirle en frío. El plan que tengo en mi caso personal, es hacer el rodaje algo más "resumido" de lo normal, pero cambiando el aceite también algo antes de lo que marca el manual.

Yo que tu preguntaría al concesionario directamente y que aconsejen para tu caso.


La verdad, si que es coñazo el rodaje, pero si es la primera moto, cómo me pasa a mí, creo que también sirve para ir tomando experiencia con la moto de modo tranquilo antes de centrarte más en la diversión. Lo que tiene que ser un coñazo es un rodaje cuando tienes el culo pelado de llevar moto y el cuerpo te pide caña. Igual son autoengaños para consolarme mientras espero a poder ponerla al 100%.
 

herr_kartoffel

New Member
A mi los del taller me dieron por bueno el rodaje "serio" con 500 y poco kilómetros, pues ya le quitaron el aceite especial. Me dijeron que podía ir incrementando el "tope" de vueltas a partir de 7000 a razón1000rev. cada 500km y seguir cuidadoso en los cambios de aceite y en no exigirle en frío. El plan que tengo en mi caso personal, es hacer el rodaje algo más "resumido" de lo normal, pero cambiando el aceite también algo antes de lo que marca el manual.

Yo que tu preguntaría al concesionario directamente y que aconsejen para tu caso.


La verdad, si que es coñazo el rodaje, pero si es la primera moto, cómo me pasa a mí, creo que también sirve para ir tomando experiencia con la moto de modo tranquilo antes de centrarte más en la diversión. Lo que tiene que ser un coñazo es un rodaje cuando tienes el culo pelado de llevar moto y el cuerpo te pide caña. Igual son autoengaños para consolarme mientras espero a poder ponerla al 100%.
Ya he hablado con el concesionario, me han dicho que puedo ponerla a 100 incluso pero no mantenerla, porque el aceite de rodaje es más denso y eso podría joderla. Que haga tramos como hasta ahora, pero pudiendo subirla un rato hasta los 100 kms sin problemas, eso si, que 20 kms a tope del motor, pues como que no.

Tendré que empezar a exprimirla un poquito más... jeje.
 

falconwar

Well-Known Member
Bienvenido! Mimala siempre, no solo ahora jeje. Y muy importante el primer cambio de aceite y filtro para soltar todas las esquirlas del motor.
 

herr_kartoffel

New Member
Hoy primer día al curro, A5, M30 y tal. He tenido un rato de 90 kms/h... y mas o menos, que no voy a recuperar yo ahora el trono del motociclismo. jeje. Pero ¡¡si ni siquiera se como se limpia una moto!! le enchufo la manguera a saco ahí y a lo que salga? jajaja.
En fin, la verdad es que he tardado media hora, cuando lo normal es 1 hora, y eso se agradece. Poco a poco le iré cogiendo el tranquillo y no se, si sabéis cosas/consejos para cuidar la moto, no dudéis en contármelas.
 

Arriba