Otra mas de la DGT, al final todos en bici.


Termi

New Member
El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales, las llamadas secundarias, se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.
Se rumorea en bajar en 10 km el limite en carreteras convencionales, un carril en cada sentido, con independencia del ancho del arcén de la vía.
La DGT estudia la posibilidad de imponer el uso obligatorio del casco tanto en carretera como en vía urbana a los conductores de bicicleta, y prohibir la circulación de las mismas por las aceras.
La noticia positiva, dentro de la desgracia, es el número de fallecidos en las carreteras Españolas durante el año 2012, el total es de 1.304; los datos mas bajos desde 1960 cuando se registraron 1.300 muertos. Datos esperanzadores.
Conclusión que con casco y bici a todas partes. Y mas si prospera otra ilustrada propuesta, esta de Europa de limitar la velocidad máxima en vías urbanas a 30 km/h, de los 50 km/h actuales. Esa medida en una sociedad donde el estrés diario, las prisas, y la movilidad cotidiana, son términos con los que convivimos. Si a este nuevo límite, le sumamos los atascos que se dan todos los días a horas puntas, nuestro nivel de nerviosismo y el estrés serán factores agravantes a la hora de circular. Directamente sería mejor no adquirir vehículos e ir en bici o transporte público, eso sí, a 30 km/h.:ban:
Y otro bulo como dice algún forero, la actual ministra de Sanidad la conservadora Ana Mato hace una recomendación a las personas, sobre todo barones? mayores de 70 años para limitar el número de relaciones sexuales, tanto dentro como fuera del matrimonio, por el escandaloso incremento de paradas cardiacas que han sufrido este colectivo:einstein:, durante el susodicho acto. Ver o vivir para creer, en que mundo vivimos?
Pues nada Feliz 2013 mucha salud con trabajo y poco sexo con velocidad. :diabo:
 

Nuni712

New Member
Que pongan un transporte urbano en condiciones, un buen carril bici y que dejen de j... pero claro, siempre es mejor invertir en recaudar. Como el Valenbisi, inundan valencia de bicicletas pública para acto seguido multar a los usuarios por no llevar casco o conducir x la acera... nos ha jodío... como para no conducir por la acera... en fin...
 

hanfry cupra

New Member
ya matricularan tambien las bicis para los radares urbanos, ya lo vereis. esta claro entonces, por semana en bus a trabajar. y el fin de semana al circuito con el coche o la moto.
 

Nuni712

New Member
No extrañe un duro, en Inglaterra hicieron mención de cobrar impuesto de circulación a las bicis (y por lo tanto, tendrías que poner una pegatina tipo ITV, pero que también te identifica.

Pagar impuesto de circulación por ir en bici... pa cagalse.
 

hanfry cupra

New Member
Nuni712 dijo:
No extrañe un duro, en Inglaterra hicieron mención de cobrar impuesto de circulación a las bicis (y por lo tanto, tendrías que poner una pegatina tipo ITV, pero que también te identifica.

Pagar impuesto de circulación por ir en bici... pa cagalse.


esta clarisimo. si la gente deja el coche en casa y va en bus o bici. dejan de cobrar impuestos. las matricularan, pagaran viñeta, espacios concretos para estacionar (si no multa claro), etc soy muy pesimista, pero te puedes esperar cualquier cosa.
 

notorious

New Member
hanfry cupra dijo:
esta clarisimo. si la gente deja el coche en casa y va en bus o bici. dejan de cobrar impuestos. las matricularan, pagaran viñeta, espacios concretos para estacionar (si no multa claro), etc soy muy pesimista, pero te puedes esperar cualquier cosa.


CALLA COÑO NO DES IDEAS!
 

Masochist

Member
hanfry cupra dijo:
ya matricularan tambien las bicis para los radares urbanos, ya lo vereis.
Pues no lo veo mala idea... por donde yo vivo hay varias carreteras de 2 carriles que las bicis lian unos pitotes que no veas... los tipicos domingueros que salen el domingo y van 3 o hasta 4 en paralelo ocupando todo el carril... y eso en una carretera de curvas como son las costas del garraf... para que os hagais una idea de como es la carretera:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/V3wegm_Hh7U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

de este modo si llevasen matricula, a mas de uno le harian una fotito que se le quitarian las ganas de volver a coger la bici... Es mas, deberian pagar impuesto de circulacion al igual que el resto de vehiculos, puesto que tambien circulan por carretera, y sino prohibiria que circularan por carreteras con menos de 1,5m de arcen!
 

Nuni712

New Member
Truco de Rita:

Primero dejas que roben bicicletas impunemente.
Haces carril bici solo en avenidas
Llenas la ciudad de bicicletas para abonados. Se bonarán si les sale más barato que tres bicicletas y dos ruedas.

y taaaaaachaaaaaaaaan!!!

ya estás cobrando por ello y además te das el moco de ser una ciudad que apuesta por la ecología y la salud.
y luego, si eres muy malvada, haces campañas de recaudación y les multas por ir por las aceras y/o no llevar casco.
[hr]
Masochist dijo:
Pues no lo veo mala idea... por donde yo vivo hay varias carreteras de 2 carriles que las bicis lian unos pitotes que no veas... los tipicos domingueros que salen el domingo y van 3 o hasta 4 en paralelo ocupando todo el carril... y eso en una carretera de curvas como son las costas del garraf... para que os hagais una idea de como es la carretera:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/V3wegm_Hh7U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

de este modo si llevasen matricula, a mas de uno le harian una fotito que se le quitarian las ganas de volver a coger la bici... Es mas, deberian pagar impuesto de circulacion al igual que el resto de vehiculos, puesto que tambien circulan por carretera, y sino prohibiria que circularan por carreteras con menos de 1,5m de arcen!
Vale, eso es un peligro, pero en vez de cobrar y multar ¿y si hacemos carril bici? ¿un arcén amplio con carril bici separado por un bordillo?
 

Nuni712

New Member
http://www.lasprovincias.es/20130103/comunitatvalenciana/valencia/bici-arbol-valenbici-foto-201301031827.html
 

Masochist

Member
es muy dificil en la ciudad adaptar todas las vias para un carril bici... mas que nada porque o se comen espacio de las aceras o de la calzada... y en muchas calles ya hay el espacio justo para ambas cosas o ni eso. estoy contigo en que multar por ir por la acera es una cabronada, pero lo del casco lo veo correcto. ¿no tenemos que llevar casco los motoristas y el cinturon para ir en el coche? pues esto deberia ser lo mismo...
 

julianmus

New Member
Bueno yo lo de el uso obligatorio del casco en la bici lo veo necesario y bien, tanto en vias urbanas como interurbanas, porque nunca sabes lo que puede ocurrir, de hecho aunque os parezca subrealista a mi me tiro un ciclista de la moto.
Lo que me parece una chapuza son los carriles bici que hay en el casco urbano, que estan hechos sobre la acera y sobretodo en verano si sales con la bici vas sorteando peatones, triciclos y crios con patines, pero lo que nunca entendere es a la gente que sale con bici de carretera en plan amateur por carreteras de montaña, habiendo que los hay carriles bici superseguros que llegan hasta rascafria y para los clubs deverian de imponer una normativa en la que fueran escoltados por un vehiculo y que el grupo fuera reducido par facilitar la circulacion
 

Arriba