Opiniones x9 125


Ismael_x9

Member
Buenas tengo una moto x9 125 y quería saber si me podéis ayudar. Llevo un tiempo atrás que no se porque motivo la moto con el mismo depósito lleno estoy haciendo mucho menos kilómetros que antes. La velocidad y la conducion que le doy es la de siempre. Tengo que decir que tengo un variador malossi puesto con rodillo 13 de peso no se si eso influye en la moto, que valla algo más revolucionada. Pero no tengo ni pérdida de gasolina ni nada nose. Gracias
 

falcon.

Well-Known Member
Deja de ir a gasolineras low cost, primer aviso.
Aún que parezca cachondeo es una posible razón,De perder gasolina ya notarías la mancha al cojer la moto, o el olor a la misma al rodar. Aún así hay otros factores, por supuesto, pero preferiría que dieras más datos. Ejm con cuántos litros cuanta autonomía tenías antes y ahora, o si ahora haces más ciudad, o más autovia que antes etc
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Deja de ir a gasolineras low cost, primer aviso.
Aún que parezca cachondeo es una posible razón,De perder gasolina ya notarías la mancha al cojer la moto, o el olor a la misma al rodar. Aún así hay otros factores, por supuesto, pero preferiría que dieras más datos. Ejm con cuántos litros cuanta autonomía tenías antes y ahora, o si ahora haces más ciudad, o más autovia que antes etc


No es la primera vez que veo a alguien decir que si llenas en las gasolineras lowcost te acaba pasando factura en la moto.
Que hay de cierto en esto? Por lo que yo tengo entendido la gasolina que te echan en BP, por poner un ejemplo, es la misma que la que te sirven en cualquier otra gasolinera aunque tampoco estoy muy puesta en el tema❤
 

Ismael_x9

Member
Deja de ir a gasolineras low cost, primer aviso.
Aún que parezca cachondeo es una posible razón,De perder gasolina ya notarías la mancha al cojer la moto, o el olor a la misma al rodar. Aún así hay otros factores, por supuesto, pero preferiría que dieras más datos. Ejm con cuántos litros cuanta autonomía tenías antes y ahora, o si ahora haces más ciudad, o más autovia que antes etc
Pues ante con el depósito lleno hacia unos 300 km y ahora 250/260.el tema de la gasolinera hecho en la de siempre. Puede ser también el filtro del aire que esté sucio? Pregunto nose
 

Valram1980

Well-Known Member
La presión de los neumáticos puede influir, y bastante, además,...

En cuanto a las gasolineras low cost, son low cost por servicios no por que sea mala, aquí, la del carrefour, es suministrada por repsol, y la del eroski, está suministrada por bp,.. Dudo mucho que quieran que su nombre esté manchado por servir una gasolina de peor calidad,... El precio influye en que la gasolina te la echas tú, te cobra una máquina, y no tienen caseta donde venderte chuminada, solo gasolina, gasoil y listo... Ahí es donde se ahorran el precio,...
 

falcon.

Well-Known Member
yo antes pensaba lo mismo @Valram1980 , siempre repostaba en la mítica barata, dígase erosky o nombre random de la ciudad, y me duraba lo mismo que en repsol,cepsa,shell. con 5 ltrs duraba 115-120 kms de odometro, y en la misma gasolineras que llevaba repostando 2 años, hasta que empece a ver que 5 litros me daba a duras penas para 100,kms(incluso algun episodio de durarme menos). la llevo al taller vieron que no perdia por ningun lado y me dicen, donde solia ir , cuando lo dije la repuesta fue: prueba los proximos depositos a hacerla en las 3 que mencione antes, y si seguia durando poco el deposito, llevara la moto. pues eso hice y efectivamente la autonomia por deposito volvió a ser la normal. no digo que todas las sean, pero por lo menos a mi me paso.

como digo, es solo una posibilidad. por lo demas hay muchos mas factores, como bien dice el compi de la presion , si se trata de moto de carburacion, igual ya es hora de carburarla, mezcla de aire etc etc.
 

Valram1980

Well-Known Member
@falcon. Tb tiene que ver cuando repostar, si repostas a media tarde, el calor del suelo hace que entre más gas que líquido, si repostas recién a pasado la cisterna, te comerás los posos del mundo mundial,... Que puede ser que repsol como tal, hagas más, que funcione mejor... Que el ahorro de dinero no compensa a los kilómetros perdidos,.. Es posible, depende de los bolsillos y tal.. Yo digo que siempre hecho repsol o cepsa... Las cosas como son y alguna por cercanía, en carrefour que lo suministra repsol y no he tenido problemas de momento
 

Atomix

Well-Known Member
SI has cambiado el variador a uno deportivo, ahí tienes la causa. La energía no sale de la nada y la moto anda más, pero lógicamente, consume más. Y esas cifras de variación de consumo son perfectamente admisibles con esto que te estoy diciendo; más salida, más aceleración, más consumo, lógico.
 

falconwar

Well-Known Member
Las gasolineras de las marcas conocidas (Repsol, BP, etc etc) son todas franquicias. A lo mejor la de tu pueblo está bien, pero la repsol del pueblo de mi madre daba unos tirones le diesel que pa qué.

De hecho, los fraudes se cometen en gasolineras de concesiones (ya sea de marcas conocidas como Repsol o en marcas como petroalmeria), no en las de supermercado.
 

Atomix

Well-Known Member
Las gasolineras de las marcas conocidas (Repsol, BP, etc etc) son todas franquicias. A lo mejor la de tu pueblo está bien, pero la repsol del pueblo de mi madre daba unos tirones le diesel que pa qué.

De hecho, los fraudes se cometen en gasolineras de concesiones (ya sea de marcas conocidas como Repsol o en marcas como petroalmeria), no en las de supermercado.
Las Plenoil son de lo más barato, ahí voy yo a echar...:facepalmicor::roto2rie:
 

LeDrof

Well-Known Member
El sobrecoste que pagas en las gasolineras "de marca" son por el servicio, por ser de marca, y por los aditivos que puedan ponerle a la sopa.

El combustible viene de la misma refinería/depósito para las distintas marcas, lo que realmente va a marcar diferencias son los aditivos que metan (anticorrosivos, colorantes, detergentes y esas cosas) y, muy importante: estado de los depósitos de la gasolinera. Un depósito viejo, y más si está en una zona con subsuelo húmedo, tiene muchas más probabilidades de salir con más porcentaje de agua en gasolina de lo recomendable. Lodos del depósito no vas a meter a tu moto, porque antes de llegar pasan por los filtros, y antes se obstruye el surtidor, que vale una buena pasta, por lo que suelen mirar que los filtros trabajen bien. En la gasolinera más cercana a mi garaje (bastante vieja) le pasó varias veces y salía reflejado en las inspecciones oficiales alto porcentaje de agua, y precisamente en estos momentos están en obras, creo que para cambiar depósitos.

También existe cierta leyenda urbana sobre los problemas causados por el diesel "de supermercado", que en casa han dado una avería en bomba de combustible (en coche viejo trallero sin apenas mantenimiento) y obstrucción del filtro en coche de un año. Pero hemos estado años metiendo el mismo diesel en otros 4 vehículos con 0 problemas. Lo veo demasiado aleatorio cómo para achacarlo a una gasolinera en concreto.



Dejando de lado el SPAM, si, los rodillos influyen en el régimen de trabajo del motor, y por lo tanto, en su rendimiento y consumo. Si el problema lo notas desde que hiciste la modificación, ya tienes al culpable.

A revisar el filtro del aire (limpieza).

No estará de más comprobar que las ruedas giran libremente en parado en cuanto a frenos y lubricación de los bujes. Hasta podría estarte restando fuerza la transmisión, ya sea por falta de lubricación, suciedad u otro problema.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como te comentan ,al bajar el peso de los rodillos vas a mas rpm, por lo tanto MAS CONSUMO
 

Ismael_x9

Member
SI has cambiado el variador a uno deportivo, ahí tienes la causa. La energía no sale de la nada y la moto anda más, pero lógicamente, consume más. Y esas cifras de variación de consumo son perfectamente admisibles con esto que te estoy diciendo; más salida, más aceleración, más consumo, lógico.
Yo estoy con que es eso, por más que le doy vuelta a la cabeza estoy por poner de nuevo el d serie. Porque mi moto a 6000 revoluciones va a 50 km más o menos dejándolo a esas revoluciones. Porque la moto por lo demás no veo que valla mal. Pero creo que si q voy a volver al variador de serie a demás tampoco es que note una diferencia descomunal a la hora de tener el variador malosi puesto. Coge más rápido los 100 km pero comparado con el de serie tampoco mucho y al fina al cabo la uso diariamente de ir de un punto a a un punto b y lo que me interesa es hacer kilómetros. Porque el tema de velocidad de una moto de 125 por mucho que le cambias variador tubo escape y tal no se puede sacar mucho más yo creo
 

Ismael_x9

Member
Como te comentan ,al bajar el peso de los rodillos vas a mas rpm, por lo tanto MAS CONSUMO
Si en eso lo notado, puse al principio 9.5 de pesó y era una locura como iva de revolucionada, luego 11.5 y ya se veía más tranquila de revoluciones pero el consumo era mayor y ahora x último tengo puesto 13 de peso y se a bajado la revoluciones pero como te digo el consumo sigue siendo más de 50 km de fierencia que cuando el de serie. Con el de serie 300 km me hacía con el malosi 250/260 si voy en una conducion muy suave, pero con el de serie también era suave y como te digo la diferencia de kilómetros son muchas. Por eso pregunto que si puede ser el variador o otra cosa nose.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo estoy con que es eso, por más que le doy vuelta a la cabeza estoy por poner de nuevo el d serie. Porque mi moto a 6000 revoluciones va a 50 km más o menos dejándolo a esas revoluciones. Porque la moto por lo demás no veo que valla mal. Pero creo que si q voy a volver al variador de serie a demás tampoco es que note una diferencia descomunal a la hora de tener el variador malosi puesto. Coge más rápido los 100 km pero comparado con el de serie tampoco mucho y al fina al cabo la uso diariamente de ir de un punto a a un punto b y lo que me interesa es hacer kilómetros. Porque el tema de velocidad de una moto de 125 por mucho que le cambias variador tubo escape y tal no se puede sacar mucho más yo creo
Que va, la gente le hace de todo a las 125 para ganar unos kms de nada de punta y algo más de salida, en función del desgaste prematuro del motor, del consumo a veces hasta desmesurado (más que el tuyo)...Una 125 es una 125, no hay que darle más vueltas.
 

Arriba