Objetivo Ruta


¿Que os parece este proyecto, os gustaría que continuase?

  • Sí, me gusta la idea

    Votes: 7 87,5%
  • No, actualmente hay mucho de esto en el foro

    Votes: 1 12,5%
  • Creo que hay puntos en los que tendrias que mejorar

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    8
  • Poll closed .

1DcR

Member
[font=Verdana, sans-serif]Buenas compañeros.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Leyendo en este foro, e inspirado por el Diario de Don Rutero he decidido ir relatando mi camino hacia el Motorbeach, para los que no lo conozcan es un festival motero que se realiza en Asturias del 20 al 23 de Julio y al que pretendo ir este año en moto desde donde vivo, Cantabria.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Dividiré esto en 4 capítulos:[/font]
  • [font=Verdana, sans-serif]Sacar el A2 (Desde siempre me han gustado las motos, pero por circunstancias, y por qué mis padres no me iban a pagar el carnet he tenido que esperar hasta mis 22 años para ello)[/font]
  • [font=Verdana, sans-serif]Búsqueda y elección de moto. (Tengo pensado que este sea un capitulo interactivo, en el que valoréis e influyáis en la decisión al comprar la moto)[/font]
  • [font=Verdana, sans-serif]Primeros pasos (Una vez posea la moto iré subiendo fotos de alguna escapada que consiga hacer)[/font]
  • [font=Verdana, sans-serif]Por último y como colofón, mi ruta hacia el Motorbeach, en la que intentare crear un video que recoja los mejores momentos del viaje.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Quiero añadir que esto es un proyecto que intentaré cumplir, pero al ser un plazo cerrado de tan solo unos meses es posible que no pueda cumplir el objetivo marcado desde un principio. Si esto llegase a ocurrir buscaría la manera de cambiar un poco el guion para no decepcionar a los que sigan este hilo.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Una vez dejado todo esto claro quisiera comenzar con una pequeña introducción.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
Ya hace algún tiempo que me apunte a la autoescuela, casi un mes. Aunque por trabajo, o por la huelga que hay ahora mismo de examinadores en Cantabria, he tardado casi un mes en poder examinarme del teórico. Fue ayer, y en este tema no pretendo centrarme mucho porque la preparación para hacer test no tiene eventos inesperados.
 
Hoy, ya conociendo el resultado del examen, por supuesto, apto, he quedado a la espera de que el profesor se ponga en contacto para dar mi primera clase. Va a ser la primera vez que me suba en una moto como conductor (si olvidamos un incidente que tuve con un scooter cuando tenía unos 8 años, la tragedia estaba clara, ni siquiera llegaba al suelo). Espero actualizar esto tan pronto como de mi primera clase, y que sirva para aquellos que no han decidido aún a lanzarse a sacar una licencia.
 
Un saludo, y hasta el siguiente post. 
 

Don rutero

Member
Pues me apunto al hilo ya nos iras contando que tal evoluciona la cosa
El motorbeach dicen que es un pedazo de fieston


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

1DcR

Member
Don rutero dijo:
Pues me apunto al hilo ya nos iras contando que tal evoluciona la cosa
El motorbeach dicen que es un pedazo de fieston


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[font=Verdana, sans-serif]Gracias por el apoyo. La verdad que yo ya llevo bastante tiempo asistiendo a ese festival, nada menos que 2 años, aunque espero que en este pueda ir con mi moto y no enlatado, ya que hay muchas de las actividades que por esa razón me pierdo. Y sí, es espectacular y recomiendo ir a todos aquellos que se les presente la ocasión.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Actualizaré un poco esto. [/font]Hoy he ido a la autoescuela a informarme un poco de cuando empiezo las prácticas y a devolver el libro de autoescuela, que le verdad no le quiero para nada ya. Me han dicho que el viernes seguramente haya clase por la tarde, pero vamos, como me suele pasar, la suerte no me acompaña y durante esa clase tengo que trabajar. Además, y parece que suena a película, a mi profesor le tienen que operar de un ojo, y voy a tener que retrasar mi examen hasta dentro de unas 3 semanas. Espero empezar cuanto antes para seguir con mi objetivo.
 

Don rutero

Member
No te agobies con fechas y objetivos
Recuerda: el hombre propone y dios dispone
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

1DcR

Member
Aquí me dispongo a contar mis batallas. Ayer recibí la llamada de mi profesor. A partir de ahora le llamaremos THE TEACHER. En la ciudad donde me lo estoy sacando las clases se hacen en un recinto cerrado que no está disponible a todas horas, por lo que ya he acordado con THE TEACHER el horario que voy a seguir. Va a ser la primera vez que me suba a una moto como ya os comenté y estoy deseando que llegue el día. Este fin de semana no creo que me pase por aquí mucho, así que el lunes os cuento mi experiencia y comparto con vosotros los consejos para aquellos que estén empezando igual que yo.

[hr]

He aprovechado para añadir una encuesta, principalmente por 2 motivos. He visto que la gente se pasa por el hilo pero no participa en él, y quiero conocer vuestras opiniones. La segunda razón es que si continuo con el segundo capítulo que quiero hacer interactivo, no voy a poder si la gente no participa. Me encantaria que me dejaseís vuestras opiniones.
Hasta la semana que viene.
 
Me parece una gran idea sobre comentar tu recorrido.
Con respecto al A2, practica las veces que haga falta para la pista. Yo me lo he sacado en enero y había cogido antes motos pero no tiene nada que ver, yo la verdad que tuve mucha suerte y con solo dos prácticas aprobé. Pero muchos compañeros no tuvieron la misma suerte, suspendiendo unas cuantas veces, y eso que cogían ya la moto sin tener el carnet. Por eso te digo que si te gusta no te desilusiones si llegas a suspender. Mucha suerte! Estaré atento por aquí.
V'ss
 
Enhorabuena por ese aprobado!!

Veo bien que vayas de cabeza a por el A2, aunque si no has llevado motos antes, yo en tu lugar barajaría la posibilidad de empezar con una 125cc para coger soltura y confianza. En la autoescuela enseñan más que nada a aprobar, y luego toca aprender.

En fin, no te desesperes con las metas, y menos te agobies. Ya nos vas contando.

V'ss!!
 

1DcR

Member
CamachoRider dijo:
Me parece una gran idea sobre comentar tu recorrido.
Con respecto al A2, practica las veces que haga falta para la pista. Yo me lo he sacado en enero y había cogido antes motos pero no tiene nada que ver, yo la verdad que tuve mucha suerte y con solo dos prácticas aprobé. Pero muchos compañeros no tuvieron la misma suerte, suspendiendo unas cuantas veces, y eso que cogían ya la moto sin tener el carnet. Por eso te digo que si te gusta no te desilusiones si llegas a suspender. Mucha suerte! Estaré atento por aquí.
V'ss
No te preocupes por eso, tengo claro que tengo que dar más de dos clases, y amigos míos han suspendido alguna vez la pista, y he podido ver que no es el fin del mundo.

Treintaysiete dijo:
Enhorabuena por ese aprobado!!

Veo bien que vayas de cabeza a por el A2, aunque si no has llevado motos antes, yo en tu lugar barajaría la posibilidad de empezar con una 125cc para coger soltura y confianza. En la autoescuela enseñan más que nada a aprobar, y luego toca aprender.

En fin, no te desesperes con las metas, y menos te agobies. Ya nos vas contando.

V'ss!!
La verdad que veo más segura una moto más potente que una de 125cc. No la quiero para hacer el gamba por ahí, si no para ir tranquilo por rutas de montaña, que aquí por la zona norte abundan. Por lo de agobiarme, no pretendo dar esa sensación con lo que escribo, pretendo precisamente hacerlo cómico y tomármelo con humor. Y las fechas no me agobian, si no que me motivan para no dejarlo de lado por falta de tiempo o por tener que hacer otras cosas, es como hacerme una agenda para poder aprovechar mi escaso tiempo.

[hr]
Por cierto, mañana conoceré a THE TEACHER en persona y completaré mi primera experiencia en una moto de marchas.

Saludos.
 

1DcR

Member
Treintaysiete dijo:
Una moto no es más o menos segura por su cilindrada, si no por la experiencia de quien la maneja.

V'ss
Me refiero a que puedes adoptar un estilo de conducción mas seguro, me explico. Si vas detras de un camión que carga piedras, el polvo y pequeñas piedras se irán desprendiendo, (vivo muy cerca de una cantera y veo estos camiones a diario) tienes que tomar la decisión de adelantarlo o quedarte detrás con los riesgos que ello conlleva. Si decides adelantarlo en una via de doble sentido creo que es mucho mas seguro si tu moto tarda apenas unos segundos que si tu moto tarda mas del doble. No me refería a que en una moto de mas cilindrada sea más complicado caerse, posiblemente sea incluso más facil, pero en determinadas situacciones un motor que tiene una mayor respuesta es mas seguro para el uso que le voy a dar. Es como si voy a usar una moto por ciudad exclusivamente y me compro una R1, en ese caso seria más optimo por ejemplo un scooter de 125, o incluso uno de 49 te puede servir.
 

1DcR

Member
[font=Verdana, sans-serif]Buenas nuevas chavales, hoy he conocido a THE TEACHER y me he iniciado en la conducción de una moto.[/font]

[font=Verdana, sans-serif] La moto de la autoescuela es una Suzuki TU250X (abajo os dejare una imagen), quitando el aspecto que tiene me ha parecido muy maniobrable y fácil de mantener el equilibrio, aunque como no he llevado ninguna otra no os sé decir bien.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] Os voy a contar además la primera anécdota, si cuando digo yo que estas cosas solo me pasan a mi... Bueno que me voy por las ramas, como es normal, al no llevar nunca una moto ms primeros pasos fue salir y frenar, lo hice un par de veces hasta que di una semivuelta por una explanada que hay en el lugar del examen. Al principio me costó cogerle un poco el punto al embrague, va un poco más sensible que el de un coche. Tras dar dos o tres vueltas sin presión, me pidió parar la moto para explicarme unos puntos básicos, la pare apretando embrague, la puse en neutral y... magia, la moto se paró. Al intentar arrancarla la moto decía que nanai, al final con un poco esfuerzo y subiéndola un par de puntos el ralentí la pusimos en marcha, y a seguir mi odisea.[/font]

[font=Verdana, sans-serif] Yo ya más confiado, dando un par de vueltas y metiendo ya marchas como un PRO, me dejo solo para ir colocando los conos del circuito, y al dar un par de vueltas noté la moto extraña, me pegaba muchos estrincones, de primeras pensé que estaba siendo muy brusco con el embrague hasta que en tercera me lo volvió a hacer, ahí pensé que la moto estaba ahogada porque iría despacio en esa marcha, bajé una y seguía igual, apreté el acelerador y la moto cada vez más despacio y peor sonido, hasta que pum, murió. Después de 15 o 20 minutos THE TEACHER consiguió arrancarla, y decidió llevarla a un taller. Tras una revisión rápida me llamó para seguir la clase por la tarde.[/font]

[font=Verdana, sans-serif] Ya por la tarde me adentre en el mundo del circuito, empezando por el largo que para mí es el más sencillo (relativamente). La primera vuelta 38 segundazos, a medida que transcurrió la clase conseguí bajar la marca a 27, rozando los 25 requeridos. Tengo la ventaja que las clases las doy en el mismo lugar donde no examinamos, por lo que ya tendré las referencias cogidas. En cuanto al corto, me salva el equilibrio que tengo, 2 de cada 3 lo hacia bien, aunque todavía no he hecho la frenada de emergencia, y además las barras me las ha alejado un poco para ir recortando poco a poco, aún no he llegado a las marcas oficiales, pero no me agobio. [/font]


[font=Verdana, sans-serif]Ya para terminar os dejo aqui una foto de la moto, no es la de la auto[/font][font=Verdana, sans-serif]escuela porque no me he quedado a sacarla foto pero es el mismo mo[/font][font=Verdana, sans-serif]delo.[/font]


[font=Verdana, sans-serif]

[/font]
 

1DcR

Member
Hoy he completado mi segunda clase con la Suzuki TU250X, esta vez sin percances mecánicos.
 
Mi clase ha consistido en pulir los pequeños fallos que tenía e intentar recortar poco a poco el tiempo, y vaya si lo he recortado, ya estoy en tiempos de examen, mi vuelta más rápida 24.1, y bastante regular la marca, salvo las primeras que rondaba en los 27 y una intermedia que hice 25.2, todas han entrado en tiempo. En el circuito corto ya he conseguido hacerlo en las marcas oficiales, es decir, con la distancia entre obstáculos del examen, cada vez me siento más cómodo con el juego de embrague y ya le he cogido el punto a los banderines, aunque aún estoy algo lejos de hacer bien la frenada de emergencia, no consigo coger bien la velocidad para hacerla.
 
 THE THEACHER me ve bien la verdad, con una clase más me ha dicho que podría aprobar algo justo, pero tampoco quiero tentar a la suerte, y el tiempo parece acompañarme hasta el día 6 que me examino.

[hr]
Buenas foreros, me encantaría que la gente participase un poco en el hilo, que nos cuenten sus hazañosas hazañas o que me pregunten por tips, aunque mi repertorio es algo limitado, no soy un gurú aun.
 

1DcR

Member
[font=Verdana, sans-serif]Buenas foreros, hoy he completado mi media clase, la última de la semana, y la primera en mojado. Solo he dado media clase porque no estaba la pista para correr mucho, aun así, he hecho un buen tiempo, 26,2 teniendo en cuenta que resbalaba bastante. Simplemente he dado esta clase para tener un poco más de confianza con la moto, y quitar el miedo (no el respeto) a la lluvia, que por estos parajes del norte es tan normal, aunque el examen está claro que le aplazaré si me llueve. La verdad que la experiencia ha sido buena, con ganas de continuar la semana que viene.[/font]

[font=Verdana, sans-serif]Por cierto, la semana que viene espero poder traeros una sorpresilla. Nos vemos.[/font]
 

migui410

Member
ánimo 1DcR, yo estoy en las mismas y del norte también pero otro norte jeje y lluvia lo acabo de pensar y me daría más respeto a la hora de frenar que te irías cada 4 de 3 frenadas de emergencia y ya no sería la misma aceleración...
ánimo con las prácticas, tú sigue bajando el tiempo... creo que mi primer tiempo esta mañana ha sido... 23 alto? algo así, lo he llegado a bajar hasta los 21 pero ha sido ya por estirar la moto un poco y sentirme seguro viendo hasta dónde llegaba sin llegar a mi límite.. pero era destrozar la moto y no merecía la pena, haciéndolo tranquilo se puede hacer bien, no tengas miedo de caerte que las ruedas agarran y no tengas miedo de jugar con el embrague los frenos y tal,,, ánimo y a ver qué tal vas, yo me paso por aquí también! enhorabuena por el aprobado entonces! a mi me rayan las paralelas a muerte....
y para los frenos, un video que de casualidad me enseñó cómo se frena bien xD y mira que no me gustan los motovlogs pero cuando dais información útil para el día a día me mola más jaja .... así iwal frenas mejor jeje https://www.youtube.com/watch?v=AIvaf-5cE20 por lo menos es administrador de foro125 jajaja no es spam. y como consejos para acelerar si puedo darte... algo que he intentado mucho esta mañana era salir del último poste lo más recto posible y acelerar a tope con la moto completamente recta, no girando y acelerando, sino despacito despacito giro la moto y hasta que no estaba recto mirando a la zona de frenado no aceleraba a tope, como si fuera la salida del principio, así tendrás tiempo de acelerar, embragar, subir la marcha, seguir acelerando un poquito más y prepararte para frenar, primero delantero, después trasero y aguantas y presionas según distancias =)
 

1DcR

Member
migui410 dijo:
ánimo 1DcR, yo estoy en las mismas y del norte también pero otro norte jeje y lluvia lo acabo de pensar y me daría más respeto a la hora de frenar que te irías cada 4 de 3 frenadas de emergencia y ya no sería la misma aceleración...
ánimo con las prácticas, tú sigue bajando el tiempo... creo que mi primer tiempo esta mañana ha sido... 23 alto? algo así, lo he llegado a bajar hasta los 21 pero ha sido ya por estirar la moto un poco y sentirme seguro viendo hasta dónde llegaba sin llegar a mi límite.. pero era destrozar la moto y no merecía la pena, haciéndolo tranquilo se puede hacer bien, no tengas miedo de caerte que las ruedas agarran y no tengas miedo de jugar con el embrague los frenos y tal,,, ánimo y a ver qué tal vas, yo me paso por aquí también! enhorabuena por el aprobado entonces! a mi me rayan las paralelas a muerte....
y para los frenos, un video que de casualidad me enseñó cómo se frena bien xD y mira que no me gustan los motovlogs pero cuando dais información útil para el día a día me mola más jaja .... así iwal frenas mejor jeje https://www.youtube.com/watch?v=AIvaf-5cE20 por lo menos es administrador de foro125 jajaja no es spam. y como consejos para acelerar si puedo darte... algo que he intentado mucho esta mañana era salir del último poste lo más recto posible y acelerar a tope con la moto completamente recta, no girando y acelerando, sino despacito despacito giro la moto y hasta que no estaba recto mirando a la zona de frenado no aceleraba a tope, como si fuera la salida del principio, así tendrás tiempo de acelerar, embragar, subir la marcha, seguir acelerando un poquito más y prepararte para frenar, primero delantero, después trasero y aguantas y presionas según distancias =)
Gracias por los ánimos migui410, el video ya le habia visto, y si que es útil, y por cierto creo que lo has puesto alrevés lo de frenar, a mi el profesor me comento que mejor frenar un poco con el de atrás primero para que baje la parte traera y seguido sin dar mucho tiempo el delantero, así consihues un desplazamiento de la suspensión más homogeneo y una frenada mas segura. Además no está de mas apretar fuerte las rodillas para evitar salir despedidos hacia delante como consecuencia de la disminución brusca de la velocidad. Un saludo y ánimo a ti también para conseguir el A2, pasate por aquí cuando quieras.
 

1DcR

Member
[font=Verdana, sans-serif]Buenas nuevas a pesar de ausentarme bastante tiempo compañeros foreros. Antes de nada, siento no pasarme más a menudo por aquí pero no he tenido tiempo para ir actualizando. Los días de clase que me quedaron de comentar los voy a obviar, ya que realmente las clases eran ya para mejorar y los puntos básicos para hacer el circuito ya estaban explicados. En este tiempo ya me pude examinar del circuito y es lo que os voy a comentar hoy.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]La tensión se mascaba, los nuevos moteros se agolpaban esperando el momento de la prueba final, mientras tanto, en una improvisada pista nos dedicábamos a practicar y a demostrar nuestras cualidades adquiridas a los que se dignaban a prestar atención. Según se acercaba la hora del examen, ocurrían los primeros incidentes, un motero decidió ser del otro grupo antes del examen, y se cayó al efectuar la frenada de emergencia. Al fin la hora llegó, y tuve que inaugurar la prueba de fuego siendo el primero. Efectué la maniobra en "L" prodigiosamente bien, coloqué la rueda en la salida, y me dispuse a empezar. La moto salió propulsada y entre en las chapas, con la inercia necesaria para pasar con la verticalidad de una bici con ruedines, llegó el zig zag, con medio punto de embrague y un par de acelerones para tener el control optimo sobre la gloriosa Suzuki TU 250x. El último tramo, la aceleración bestial que desprende ese motor de 250cc hizo que la rueda delantera se desprendiera del suelo por un momento y llego la hora de la frenada, las ruedas deslizando y el trayecto se detuvo justo en la línea. Llego la hora del circuito de tiempo. me prepare adoptando la postura más aerodinámica que se me ocurrió y tras un fuerte apretón de manillar, solté de forma brusca el embrague para que todo el poder pasara directamente a la rueda trasera, en un suspiro llegue a los conos del zig zag, y con un movimiento pélvico digno de Lexi Panterra los esquive sin problemas para llegar al cambio de sentido, un último acelerón para llegar a el giro final, para culminar con una suave frenada marcando un tiempo dentro de los limites. La batalla había terminado, y mi más que satisfecho rostro esbozo media sonrisa y asintió con la cabeza.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Lo he querido hacer un poco distinto a lo que os tengo acostumbrado, un estilo más literario con bastante tono de humor. Aún no he podido empezar las clases de calle, aunque no creo que me demore mucho en ello. En cuanto haga la primera estaré encantado de compartirla con vosotros.[/font]
[font=Verdana, sans-serif] [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Gracias por el apoyo foreros, la ruta cada vez un paso más cerca.[/font]
 

1DcR

Member
Buenas nuevas compañeros,

Siento no pasarme por aqui más a menudo pero el deber es el deber.

Hoy acabo de hacer el examen de circulación. Habia dado 2 clases para aprender alguna zona conflictiva y con eso ya estaba preparadisimo, más de lo necesario, porque no se si por azar o por suerte, me ha tocado un examinador en sus horas bajas, a punto de jubilarse vamos, y parece que le daba todo un poco igual. No he estado mas de 10 minutos, y vamos, salvo que me haya saltado un stop y no lo haya visto, un examen de libro. Han cogido la costumbre de no decirte si eres apto o no, y tendré que esperar para saberlo, aunque se han quedado el carnet de conducir y eso me parece una buena señal, una de dos , o me dan el apto o consideran que soy tal peligro al volante que me le van a triturar y ponerme en la lista negra para no poder llevar ni una bicicleta.

Con esto me despido hasta tener noticias. Un saludo.
 

Arriba