Nuevo por aqui


Gran_JAS

New Member
Buenas.

Llevo desde octubre con una Sym Jet 14 125 LC y muy contento.

Me lleve sorpresa al ver que el libro marca cambios de aceite a los 1000km, pero hablando con un amigo mecanico, me ha comentado que revise en ese intervalo y cambie cada 3000.

La moto va fina, y para mi gran tamaño anda bien a 105 hasta 112km/h.

Saludos
 

jbailos

Active Member
Normalmente el de 1000km es el primero, cuando acabas el rodaje, luego ya son cada 3,4 o 5000 según diga el fabricante. Yo tuve una Sym Symphony y eran cada 3000.
 

miks95

Well-Known Member
yo haría lo del libro, que si hay problemas te dirán que no cubre la garantia...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero cada 1000 km es el aceite. Los demás mantenimientos son cada 3000.
Aún me parece una barbaridad tirar el aceite a los 1000.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si son 2 años de garantía yo también haría lo que pone en el libro.
O me lio la manta a la cabeza y le pongo un buen aceite y el cambio cada 3000.
 

MontiBru

Well-Known Member
Cada 1.000km me parece una tomadura de pelo.
Si haces 6.000km /anuales, Vas a ir a taller cada dos meses? eso te va a salir por un dinerillo.
Porque motivo unos scooter indican cada 1.000km y otros cada 6.000km si el aceite en muchos casos es el mismo?
 

Cain

Well-Known Member
Porque los materiales de los que sta hecho el motor del cambio a los 1000km son una M mayúscula
Los de cambio cada 6000km o más pues están hechos de mejores materiales, se tiene lo que se paga no hay más
 

Luish

New Member
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, que no con scooter. Puedo haceros una pregunta. Hasta ahora tengo una aprilia sportcity que me ha dado muchos problemas con la bateria. Y ya, por fin, he llegado al final de mi paciencia. Estoy pensando en comprarme una nmax, pero no sé si este modelo también da problemas con la batería, he visto alguna opinion que habla sobre esto, Alguna ayuda
 

jomer

Well-Known Member
Puede ser un error de imprenta, es la primera vez que veo un cambio de aceite tan corto. Menuda ruina
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, que no con scooter. Puedo haceros una pregunta. Hasta ahora tengo una aprilia sportcity que me ha dado muchos problemas con la bateria. Y ya, por fin, he llegado al final de mi paciencia. Estoy pensando en comprarme una nmax, pero no sé si este modelo también da problemas con la batería, he visto alguna opinion que habla sobre esto, Alguna ayuda
¿que es para ti problemas con la bateria?
Nosotros tenemos un scooter con casi 3 años y la bateria de serie.
Por mi experiencia con otros scooters, la vida de la bateria es de dos años, al tercero como esá casi todo el invierno parado le cuesta y tienes que cargarla, pero ya no mantiene la carga como una nueva, por lo que para evitar riesgos, la mayoria NO tienen palanca de arranque ni la puedes arrancar empujando, compro bateria nueva (yo uso YUASA o algo así)
 

Cain

Well-Known Member
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, que no con scooter. Puedo haceros una pregunta. Hasta ahora tengo una aprilia sportcity que me ha dado muchos problemas con la bateria. Y ya, por fin, he llegado al final de mi paciencia. Estoy pensando en comprarme una nmax, pero no sé si este modelo también da problemas con la batería, he visto alguna opinion que habla sobre esto, Alguna ayuda


no se lo mismo es otra cosa y no la bateria
Igual tienes algún consumo o que el regulador no te funcione bien y no cargue bien la batería
 

Arriba