Nuevo miembro en foro125


joseja22

New Member
Muy buenas gente! 
Bueno pues soy un chaval de 22 años a empezado a enamorarse de las motos gracias a los vídeos de Majes y compañía. No tengo moto (soy un enlatado) pero tengo pensado sacarme el a1 y pillarme una 125, pero como no tengo ni idea de motos, por ese mismo motivo me unido a esta comunidad motera :D
Bueno un saludo y a darle gaass! (los que podáis jajaj )
PD: Hay algún tema de "como elegir tu primera moto" o algo parecido en el foro? si es así os agradecería que me pasarais el tema.
 

Deep

Member
si tienes 22 años y te sacaste el de coche a los 18, supongo que ya seras apto para conducir una 125 de manera convalidada y no te hará falta sacarte el a1, para recomendarte una moto, tendrias que decir el presupuesto y que estilo te gusta
 

joseja22

New Member
Deep dijo:
si tienes 22 años y te sacaste el de coche a los 18, supongo que ya seras apto para conducir una 125 de manera convalidada y no te hará falta sacarte el a1, para recomendarte una moto, tendrias que decir el presupuesto y que estilo te gusta
Buenas Deep, pues este año me he quitado la L jajaja asi que tendría que esperar 2 años más para no hacer el a1. El estilo ya te digo que ni idea porque soy nuevo en esto, pero me han llamado la atención las naked, la ktm o así... Y sobre el presupuesto... hasta que no ahorre no podría decir. 
Un saludo!
 

JOSELUIS72

Member
Debes decir el tipo de moto que te guste ya sea de trail ( honda varadero 125), 
naked (yamaha mt 125, ktm duke125 etc...)
Estilo R (yamaha yzf r125, honda cbr 125)
o puedes decantarte por una scooter
Un saludo
 

joseja22

New Member
JOSELUIS72 dijo:
Debes decir el tipo de moto que te guste ya sea de trail ( honda varadero 125), 
naked (yamaha mt 125, ktm duke125 etc...)
Estilo R (yamaha yzf r125, honda cbr 125)
o puedes decantarte por una scooter
Un saludo
Buenas Joseluis, las que más me llaman la atención son las naked pero ya de marcas y modelos no entiendo la verdad. 
Un saludo!
 

MCFLY

New Member
Bienvenido joseja! Yo me inicié hace un año y medio en este mundo y también me decanté por una naked. En mi caso fue una Roadwin 125 FI de segundamano. La elegí porque me encantaba la estética y el precio acompañaba jaja. Te dejo una foto.



Motos parecidas a estas en cuanto al precio tienes la keeway rkv o la hyosung gt comet por ejemplo.
Ya de un precio mayor te puedes ir a cb125f, la mt-125, ktm 125 duke etc...
 

teirlz

Member
Bienvenido!
Según tus gustos y necesidades te vendrían bien diferente tipo. Si vas andar mucho por ciudad,autovías, carreteras secundarias, kms diarios... tb debes tener en cuenta si es una moto de transición o te quieres quedar en esta cilindrada.
Generalmente la gente suele aconsejar q si es una moto para aprender q sea de segunda mano. Digamos q si la nuevas rondan los 3000 o 3000 y pico si te vas a segunda debería estar por la mitad (dependiendo siempre de los km o trato q le hayan dado). Tb en el presupuesto deberías meter la equipacion necesaria principal (casco, chaqueta y guantes)
Más o menos deberían ir por ahí los tiros desde mi humilde opinión por lo que he ido investigando q yo todavía no soy muy experto en esto y si estoy equivocado que lo digan
 

Bruce CJ

Member
Bienvenido!!!
Yo llevo en el mundo de las motos desde abril y como tu también empece a ver vídeo de majes and company jeje
Aquí cualquier duda se te será resuelta, al menos yo las que he tenido me las han resuelto y me han ayudado muchísimo.
Espero que disfrutes del foro, y te pilles la moto que te pilles, disfrutala!:mola:
Un saludo y Gassss!!!
 

mrces8

Member
Bienvenido al foro compañero. No has pensado en ir a por el A2 y asi si en el futuro quieres una mas gorda no tienes que volver a pagar y a examinarte?. Un saludo ;)
 

joseja22

New Member
mrces8 dijo:
Bienvenido al foro compañero. No has pensado en ir a por el A2 y asi si en el futuro quieres una mas gorda no tienes que volver a pagar y a examinarte?. Un saludo ;)
Gracias :) Si que lo había pensado pero como estoy estudiando no tengo el dinero suficiente como para pagar el a2 y moto... y por otro lado mis padres, que porque mi hermano se cayó hace tiempo ahora tienen miedo y no me dejan jajaja. Por eso el a1, así me lo pago yo todo.
 

Viking Rider

New Member
Bienvenido bro
Te iba a decir lo mismo, el a2, es lo que yo estoy haciendo, pero si tienes tus motivos como bien has dicho, pues nada ajjajaj una 125 no es menos moto que una 500, una 1000 o mi antigua bici que daba la nada despreciable potencia de un par de pelotillas para subirla cuesta arriba (RIP piernas) jaajjajaja
Pues... si, la KTM que te gusta es la duke 125, una de las mejores 125 del mercado pero.... ronda los 4000 dolares españoles jajajaja asi que... si quieres esa, y vas justo, te recomiendo optar por la segunda mano.
Si prefieres una moto nueva (te recomiendo que tu primera moto no sea nueva, porque no la vas a tratar con demasiado mimo) y no quiero decir que la vayas a pegar de martillazos, pero tendras que hacer un rodaje etc etc, y.... sinceramente, no es la mejor tarea para un novato.
Pero oye! que la quieres nueva? Tengo por el garaje un catalogo de Keeway o... benelli xD Es practicamente lo mismo, y no salen malas esas motos, y las naked 125 nuevas rondan los 1000 euros, un poquito mas pero vaya, son relativamente económicas.
Espero ser de ayuda y un saludo
 

joseja22

New Member
Viking Rider dijo:
Bienvenido bro
Te iba a decir lo mismo, el a2, es lo que yo estoy haciendo, pero si tienes tus motivos como bien has dicho, pues nada ajjajaj una 125 no es menos moto que una 500, una 1000 o mi antigua bici que daba la nada despreciable potencia de un par de pelotillas para subirla cuesta arriba (RIP piernas) jaajjajaja
Pues... si, la KTM que te gusta es la duke 125, una de las mejores 125 del mercado pero.... ronda los 4000 dolares españoles jajajaja asi que... si quieres esa, y vas justo, te recomiendo optar por la segunda mano.
Si prefieres una moto nueva (te recomiendo que tu primera moto no sea nueva, porque no la vas a tratar con demasiado mimo) y no quiero decir que la vayas a pegar de martillazos, pero tendras que hacer un rodaje etc etc, y.... sinceramente, no es la mejor tarea para un novato.
Pero oye! que la quieres nueva? Tengo por el garaje un catalogo de Keeway o... benelli xD Es practicamente lo mismo, y no salen malas esas motos, y las naked 125 nuevas rondan los 1000 euros, un poquito mas pero vaya, son relativamente económicas.
Espero ser de ayuda y un saludo
Pues ahora estoy indeciso jajaja igual me sale mejor sacarme el A2 y listo. Justo hoy he estado hablando con uno de mi clase y me ha comentado que para sacarte el A2 se necesitaría tener el a1, pero yo le he dicho que no, aunque ahora me ha dejado con la duda... jajajaj. Tengo el carnet de coche desde hace 1 año y medio y se que ya teniendo 3 años de experiencia podría tener el a1 sin hacer examen ni nada, pero para el a2, necesito algo o con pagar la matricula valdría?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues siento decirte que no tenéis razón, del todo, ninguno de los dos. El A2 se puede sacar directamente con los 18 años. El convalidado no es el A1 es sólo el B con autorización.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo te recomendaría sacar el A2 directamente .
Te va a costar lo mismo o casi que sacarte el A1 y puedes empezar con la cilindrada que quieras sin preocuparte en 2 años .
Empiezas x una 125 y cuando se te quede pequeña la cambias x una más grande sin tener que volver a la autoescuela y volver a pagar.
Aunque sacar el A2 te puede costar unos eurillos más que el A1 siempre será más barato que terminar pagando 2 veces y podrás cambiar de moto mas facilmente

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
No sée Xavi! El A2 y el A1 valen lo mismo. Y si tienes el A2 yo iría por una 250 que es mas potente y en muchos casos al mismo precio que una 125.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
gurruvip dijo:
No sée Xavi! El A2 y el A1 valen lo mismo. Y si tienes el A2 yo iría por una 250 que es mas potente y en muchos casos al mismo precio que una 125.
Gurrubip si nunca ha tenido moto es lo más recomendable y cuando quiera pasa a una 250,600 etc la compras la tratas bien y la vendes sin perder casi dinero y vas experimentando poco a poco eso ya según como se vea cada uno , aunque yo con el A2 también empezaría x ahí jejeje.
Pero es muy recomendable ir paso a paso y las 125 pueden enseñar mucho

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

joseja22

New Member
xabi_bilbo dijo:
Gurrubip si nunca ha tenido moto es lo más recomendable  y cuando quiera pasa a una 250,600 etc la compras la tratas bien y la vendes sin perder casi dinero y vas experimentando poco a poco eso ya según como se vea cada uno , aunque yo con el A2 también empezaría x ahí jejeje.
Pero es muy recomendable ir paso a paso y las 125 pueden enseñar mucho

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
Pero haciendo las practicas digo yo que ya le cogería un poco de mano a motos más potentes que las de 125. Si es verdad que nunca he conducido una pero si me saco el a2 no me pillaría una de 125 si no una con más potencia.
 

Arriba