Nuevo miembro en el foro


dagidoz

Member
Hola a todos!

Soy Daniel, de Pontevedra, y últimamente estoy dandole vueltas a la idea de comprarme una moto, y cada dia tengo mas ganas (sobre todo ahora en verano) pero mi gran problema es que tengo 28 años y nunca me he subido a una, tengo que empezar de cero.
Como siempre he sido bastante metódico, estoy empezando a informarme todo lo que pueda sobre las motos de 125cc, (que es lo que puedo conducir por ahora) para ir ahorrando y decidirme por una. Aquí es donde entro a agradeceros el que hayais creado un foro tan completo sobre motos de 125, que nos sirvan tan bien a la gente como yo para ir pillando conocimientos y adentrarse en el mundillo.

Muchas gracias a todos!!
 

serakkkk

Member
Bienvenido Daniel! Me alegra escuchar que te quieres iniciar en este mundo , no te arrepentirás ... y nunca es tarde para empezar , así que ya sabes si tienes dudas pregunta que por aqui te resuelven las dudas en un momento...
Un saludo y ya nos iras contando!
 

Miguelon

New Member
Bienvenido. Te digo que llevaba una pila de años sin montar una, pero es una experiencia cojonuda. Échale coraje y veras que pasada.:mola:
 

dagidoz

Member
Gracias a todos por la bienvenida!! Quería informaros de que ya tengo moto! despues de mucho buscar, me decidí por la mas barata jajaj y ayer me dieron mi Keeway RK 125, como no me atrevía a cogerla por carretera y llevarla a casa yo (nunca me había subido a una) les pedí a los del concesionario que me la llevasen a casa, y allí empecé en un parking a practicar con ella hasta verme con soltura para salir a carretera.

Ya llevo unos 70 km con ella y me encanta, y ya aprovechando me gustaría comentar mis impresiones con la compra por si a alguien le interesa lo de empezar con una 125.

Me decidí por una nueva ya que las de segunda mano estaban sobre 900-1200 euros (yamaha ybr, daelim roadwin etc) y la keeway costaba nueva 1299€, y pensé que por esa diferencia de precio valdría la pena estrenar moto, ya que tienes tus 2 años de garantía, te regalan casco, seguro y candado. No es que esté descontento con mi decisión, pero si que cometí un error en los cálculos (soy novato en esto) y la moto sale en 1299€ +200€matriculación +155€ de herrajes y baúl, asi que la diferencia no es tan pequeña, hay muchas motos buenas por menos de 1000€ de segunda mano, y que no tienes que pagar ni matriculación ni muchas veces el baul y los herrajes, que muchas ya lo tienen; así que mi consejo es que si sabéis un poco de mecánica y sabeis comprobar el buen estado de una moto, el mercado de segunda mano es una solución cojonuda.

Pues eso es todo, yo acabo de empezar, y no controlo mucho ni de mecánica ni de apartados técnicos de las motos, pero si alguien quiere preguntarme algo sobre la rk que me avise, y yo encantado.

Un saludo a todos!
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno pues ahora a coger confianza con la moto, un buen rodaje y disfrutarla con cabeza!!
Por cierto ponte alguna foto que veamos tu máquina!
 

dagidoz

Member
Aprovechando que hoy le instalé los herrajes y el baul, le saque unas fotos  XD

Esta es donde aparco, la verdad se ve muy pequeña al lado de los bichos que hay en mi edificio jajajaj


Aqui ya esta con los herrajes


Y por fin con el baúl, aunque no me ha quedado centrado al milímetro, que el herraje es Shad, y el baul es Givi, y sin usar taladro no se puede ajustar mejor
 

Thalyssien

New Member
Muy chula si señor!
Lo importante no es sea pequeña, es que te lleve a los sitios como cualquier otra! jajaja xD

V'sss
 

dagidoz

Member
Thalyssien dijo:
Muy chula si señor!
Lo importante no es sea pequeña, es que te lleve a los sitios como cualquier otra! jajaja xD

V'sss
En eso tienes razón thalyssien!! XD


Y por ahora no le he pisado dcp1, porque está en rodaje, no la paso de 6000rpm, lo que te puedo decir por ahora que a 6000 y en 5ª va a 80Km/h, y a pesar de acelerarla girando muy poco el puño (creo que no hago ni la mitad del giro XD) los 80 los pilla en un tiempo bastante decente, o eso creo, que es mi primera moto jejeje
 

Thalyssien

New Member
dagidoz dijo:
Y por ahora no le he pisado dcp1, porque está en rodaje, no la paso de 6000rpm, lo que te puedo decir por ahora que a 6000 y en 5ª va a 80Km/h, y a pesar de acelerarla girando muy poco el puño (creo que no hago ni la mitad del giro XD) los 80 los pilla en un tiempo bastante decente, o eso creo, que es mi primera moto jejeje
La mía también es primera moto. :D
Al parecer todas o la mayoría de 125, hasta los 80/90 lo consiguen en buenos tiempos para lo que son.

Por otra parte, no es necesario que lleves el rodaje a rajatabla. Es decir, no pasa nada si alguna vez en concreto te pasas de las 6000rpm, eso es simplemente que tengas algo como referencia para que el motor no se "agobie" y se asiente bien los primeros km.

También creo que a partir de los 500km de rodaje, deberías ir apretándole de vez en cuándo en momentos puntuales para ir soltando más el motor, sino a la larga se te dormirá. Y tranquilo, que no pasa nada si llegas a zonas rojas, están preparadas para ello jajaja xD

Saludos.
V'ssss
 
Bienvenido Dagidoz!!! Muy guapa esa máquina y un precio increíble. Hazme caso, que la matriculación, herrajes y baul, no es nada... si hubieras pillado una de segunda zarpa habrías tenido otros gastos extra, que por muy bien que te lo estudies... siempre salen.

Lo dicho, a disfrutar rodando!!

V'ss
 

Arriba