Nuevo en el mundo de las motocicletas. Mi primera moto.


Jonnir

New Member
Buenas a tod@s!,

Soy nuevo por aquí y me gustaría comprarme como primera moto y con un presupuesto de 2.000€ a 3.000 €. Una 125cc relación-calidad precio buena, potente si salgo a autovía, y de vez en cuando, para hacer alguna escapadita. La prefiero naked. Sería sobre todo para ciudad e ir de una ciudad a otra cercana.
Estoy viendo que con la nueva normativa Euro 5 muchas motocicletas Euro 4 van a ser descatalogadas y bajarán de categoría anticontaminación para circular por ciudades. No sé si esperar al año nuevo o tirarme a la piscina y comprar alguna de estas.

¿Cuál me recomendáis? Se aconsejan también otras motos similares.





Muchas gracias y un saludo!
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Buenas

Si quieres que tenga potencia para moverte en vías rápidas, con ese presupuesto deberás mirar de segunda mano. Una 125cc de las mejores motos de entre las marcas japonesas serían buena opción. Si buscas los modelos más "premium" cómo las de KTM, para que entre en presupuesto tendrán bastantes años/km, que no es algo preocupante si se han tratado bien. En segunda mano, si no conoces del tema, mejor buscar asesoramiento ya sea de un conocido de confianza o de una empresa reconocida.

Si tuviera que elegir para tí una de las que has puesto, seguramente miraría la Keeway la primera, que por su refrigeración líquida permite exprimir un poco más su motor. Teniendo en cuenta que las 125cc 4T no suelen ser motos para usar "toda la vida", no me quita demasiado el sueño que sea Euro 4 y no Euro 5, porque cuando se queden fuera de las grandes ubres urbes, seguramente ya tengas otra montura.
 
Last edited:

Dr. habill

Active Member
Primero bienvenido al foro.... :moto125:
Y sobre cuál elegir..... si fuese yo.... creo que iría a por la Honda o la Yamaha ... por lo que veo la Honda no tiene precio. La keeway me encanta estéticamente pero el precio no me hace tanta gracia....
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
No conozco en detalle los 4 modelos pero todos son de potencia "justa" para autovía.
Naked + viento + altura = frenando todo el tiempo.

En caso de ser un uso puntual de autovía, cualquiera de ellas te va a dar un servicio genial!
La YS y la CB están más que probadas y no deberías tener ningún inconveniente con ellas. Es cierto que pocos por aquí (que yo recuerde) han comprado YS y en cambio la CB será por lo menos 1 o 2 de cada 10 del foro jajajajaja.

Ya nos cuentas.
 

Jonnir

New Member
He estado mirando ktm de segunda mano y yamahas mt01 y no me convencen porque tienen muchos km recorridos y se pasan del presupuesto. Me decantaría por una de estas motos. Pero realmente no sé cual elegir.
En cuanto a la potencia no sería un problema porque mido 1,63 y peso sobre los 63kg.

La Honda rondaba los 2700€.

La nueva normativa Euro 5 afectará a las motos Euro 4?
Gracias por la bienvenida!
 

Fireball

Well-Known Member
No necesariamente, al menos a efectos de ITV por ejemplo cada una pasa por su normativa.

El problema puede venir al entrar en ciudades con limitaciones por contaminación y/o si deciden subir impuestos a vehículos más contaminantes.

Si no vives en una ciudad con restricciones o no tienes previsto circular por ellas, tal vez no sea una cosa a la que prestar excesiva atención.

A mí me han dicho (no sé cuánto de cierto hay) que las euro5 no suenan nada, como motos eléctricas :roto2rie: , pero es algo que a mí no me preocupa en absoluto por no pertenecer a la cultura de "hacer ruido".
 

Dr. habill

Active Member
@Fireball yo tengo ahora una con la nueva normativa euro 5 y eso que no suena mmmmm... es cierto que se a reducido el ruido algo de eso dicen.... pero suena. No he llegado a notar diferencias con la anterior respecto a decibelios .
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Pues yo estaría atento a próximas ofertas €4. Ya que se van a poder seguir vendiendo en el 2021 las que están ya fabricadas.
En Mallorca la RFK la han rebajado 400€
 

jomer

Well-Known Member
Todas las que mencionas tienen 10,6 cv o 13 cv en caso de la keeway, esta ultima es lo mimino que te aconsejo. En autovia tipo m30 con trafico puedes ir en plan tranquilo a 90-100 km, pero nada mas, olvidate de adelantar. Yo tengo la Macbor Shifter y en autovia fatal, a 100 y si hay viento a 85 o 90
 

gurruvip

Well-Known Member
Ninguna de las que propones va bien en autovía.
Pero si es cierto que en autovía ningún coche, al menos la mayoría, va a 120. Suelen ir a 140 o más. De manera que yo las evitaría o bien junto con la moto compraria un chaleco reflectante, color flúor que te hiciera más visible en esas vías.
Bienvenido bro.
 

Jonnir

New Member
Tan baja velocidad punta tienen como para coger un chaleco reflectante? .
En general cualquier 125cc no está hecha para autovía, pero si alcanza los 100 110 bienvenidos sean. Tampoco busco una moto Rayo mcqueen porque es mi primera moto y tengo ese previo miedo hasta que me adapte.
 

Dr. habill

Active Member
Las 125 como norma general si vas por autovías o autopistas... digamos que la velocidad media es 80 o 90... eso no quiere decir que no puedas coger velocidades entre los 100 y 120 pero no es recomendable hacerlo como norma ya que llevarás la moto demasiado revolucionada, con sus vibraciones correspondientes y sabiendo que la estamos forzando... ello se convertirá en problemas futuros.
Yo con la benelli 125 tnt iba por autopista tan tranquilo y muchas veces con paquete... me lo tomaba con tranquilidad y punto jeje ... pero te puedes encontrar con camioneros poco solidarios, vehículos que te tocan el claxon y te pasan cerquita a toda pastilla etc etc... si sabes lidiar con la fauna conductoril no te preocupes el resto como siempre, ir con el sentido arácnido activado. También decir que alguna vez por motivo de viento he tenido que reducir marchas e ir un poquito apurado eso sí, de forma muy puntual, pero a tener en cuenta.
Todo ello siempre te hace ganar experiencias y experimentar con tus propias aventuras en el día a día... :moto125:
 

Fireball

Well-Known Member
Tan baja velocidad punta tienen como para coger un chaleco reflectante? .
En general cualquier 125cc no está hecha para autovía, pero si alcanza los 100 110 bienvenidos sean. Tampoco busco una moto Rayo mcqueen porque es mi primera moto y tengo ese previo miedo hasta que me adapte.
No es una mala recomendación llevar elementos que aumenten visibilidad sea la moto que sea.
Yo de ruta "fin de semana" no, pero en viajes sí me pongo uno (lo compré muy al principio de tener moto, que sería casi unos tirantes todo reflectante, no tipo camisa) y por muchas risas que pueda causar (no ha sido mi caso la verdad, nadie me ha dicho nada inapropiado) lo importante es que te vean.
 

Atholom

Well-Known Member
de todas como te dicen la keeway y ahí.... pruebatela, la RKF es una posición a lo street fighter como se las llama a esas Naked... como que vas un poco al ataque vas sentado como una sentadilla a medio camino... y me han comentado que es una posición cansadora en rutas de 200 km mas o menos...
si te estiras un poquito (3200) mas tienes las Zontes a casi tope de caballos de la categoría y calculo que es una gran primera moto, yo para comprar una CB125f o YS, para eso compro usadas... son hierros muy probados... no pagaría por ellas nuevas... depende tambien un poco de tus gustos por esas 2 son bicicletas, por sus ruedas finas y tal... aunque excelentes motos por supuesto!

Hay Z y Ninjas 2019 euro 4 por 3800... mira en Kawa si tienen alguna oferta!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Zontes es una marca que acaba de entrar en el mercado y aún no ofrece ninguna garantía además que es china.
Creo que lo mejor sería esperar al nuevo año que entre la nueva normativa Euro 5 e investigar si hay ofertas más agresivas para Euro 4.
Qué opináis?
Es una buena opción y en este tiempo vas mirando, con Euro 4 tienes para toda la vida porque con ellas yo creo que podrás entrar en ciudades sin problemas, las que hay ahora en el mercado que te vayan bien para lo que quieres que sean refrigeración líquida como te dicen porque suelen tener más CV... Yamaha mt 125, Ktm Duke 125, Zontes 125, Keeway Rkf 125, Honda CB 125 R, etc.
También depende de tu peso, yo con la mía que es refrigeración por aire con unos 60 kilos que pesaba antes la ponía a 125 de marcador que eran unos 117 reales, ahora con 70 kilos supongo que rondará los 115 km/h porque cada gramo cuenta :qmeparto:

Suerte en tu busqueda y.... bienvenido al foro!!!
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
HUYE de la YS

Buena moto pero las pasas putanescas para buscarle ruedas. No merece la pena habiendo tantísimas otras opciones
 

Jonnir

New Member
Estoy viendo también neoclasicas scrambler pero quizás sean demasiado altas para mí. La mejor opción sería la honda cb 125f. La de toda la vida.
 

drojog

Active Member
Si lo tienes tan claro, seguramente encontraras una que se adapte a tu presupuesto. Pero esa moto se te va a quedar corta si sales a carretera (por lo de ir a otra ciudad cercana que comentabas al principio). Yo veo KTMs por menos de 3000 con una cifra asumible de kms. Y si no, una moto tipo Zontes como te han dicho algunos arriba, que llega al tope máximo de cv permitidos para llevarla con el B. Las MacBor, Mash, Mitt, MH, etc que todos conocemos llevan el mismo motor de 11 cv, no te van a valer y encima no las quieres por "chinas", pero el motor de la Honda que comentas anda lo mismo. Te durará toda la vida, seguro, si es lo que buscas, pero no es mas potente.
Yo intentaría probar la Honda nueva, y si veo que me encaja buscaría una de segunda mano tranquilamente, y si no a mirar otra. Si no tienes prisa, mejor.
 

Jonnir

New Member
Te refieres a la Honda cb 125 f de 2021? Es décimas más potente y eficiente en cuanto a anticontaminacion por lo que he leído, pero sigue siendo la misma. Vi la zontes y me encantó pero no sé si es fiable.
 

Arriba