Nuevo cilindro Athena 190.


Cristo

Member
Muy buenas.

Hace dos meses gripé la moto NSR 125 F, y al no encontrar por ningún parte un cilindro y pistón de 125, tuve que ponerle un 190.

Necesito consejos sobre como afectará esto a la moto, ya que supongo este sobredimensionamiento forzará cadena y piñones.

Me han dicho hay un spray para que la cadena no se ve tan forzada… Que spray es concretamente???

Gracias a todos… Por cierto mañana motos…
 

dan69

Active Member
tengo una yamaha dt80, el cilindro de origen es 74, lo rectifique a 100, y actualmente cero problemas, la transmision no creas que es lo que mas sufrira en la moto por subir cilindro, aunque igualmente tiene de ir bien engrasada, compra en la tienda de recambios grasa para cadenas, tal cual pidelo asi,
Lo que si que tienes de vigilar al aumentar cilindro es el cigueñal cuando circules en altas, cuenta que al aumentar cilindro la moto va mas desahogada,  pero a mas velocidad, dara mas vueltas.
 

luis gpr

Member
Si tienes el cigüeñal y los cojinetes en buen estado no pasa nada pero si los tienes algo resentidos con ese sobres fuerzo pues terminaran rompiendo 
Lo normal cuando montas un cilindro tan grande es poner biela y cojinetes reforzados para no comprometer la fiabilidad 
Ponle un muy buen aceite y aprovecha esa potencia extra para no forzarla demasiado además de engordar la mezcla de gasolina para qué no se te quede fina y la puedas gripar
 

Cristo

Member
Muy buenas al final me han puesto un 125 nuevo y la moto va de lujo... Por cierto el ralentí me lo ha dejado un poco alto. He mirado en un par de foros como bajarlo... Pero no me aclaro. Alguien podría ayudarme. Porque de hecho no encuentro ni tornillo... Saludos y gracias.
 

dani nsr

New Member
Según estas subido en la moto por el lado izquierdo veras en la viga del chasis un agujero ovalado por hay si te asomas tendrías que ver el tornillo
 

Nquintana

New Member
A mi me paso lo mismo hace 2 dias tengo una nsr 125 r de 2000. En cuanto te sale el nuebo cilindro?? Yo ando mirando algun polini 165 pero no se que hacer. El athena de 190 tiene valvula de escape??
 

Cristo

Member
Muy buenas. Al final encontré un cilindro original de NSR. Si el 165 te va bien yo le metía el Polini, forzaras menos la moto… Saluti
 

MigL

Member
Y donde se vende todo eso?
Pistones, cilindros, anillos.....
Por internet no encuentro nada, por lo menos para mi burrita.
 

Arriba