NUEVA YAMAHA MT-125 2020


Kata33

Member
Eso con las condiciones óptimas no¿?
Porque ponle algo de pendiente y veremos esos 140 en cuanto se quedan

No digo que no sea una moto muy conseguida, pero al precio que esta esa moto por una 125 a mi parecer es una sobrada, con ese dinero da para carnet y prácticamente una moto más potente nueva.
Hay público para todo, no todos preferimos una china por 2000e
 

Kata33

Member
Eso con las condiciones óptimas no¿?
Porque ponle algo de pendiente y veremos esos 140 en cuanto se quedan

No digo que no sea una moto muy conseguida, pero al precio que esta esa moto por una 125 a mi parecer es una sobrada, con ese dinero da para carnet y prácticamente una moto más potente nueva.
Todo depende lo que te interese y el dinero que dispongas..y la perdida de tiempo que tengas para otro carnet
 

Banda8

Well-Known Member
El peso y la electrónica dan igual ahora?
Poniendo de ejemplo mi moto, con 15cv y abs pesa 133, la yamaha he visto que 140. Una naked y otra "R".
Después súmale toda la electrónica que quieras, pero redondeando la yamaha cuesta 4500, más el escape, para acabar andando 5km/h más que las otras, y eso en bajada y después de un medio minuto puño abajo.
Calidad puede ser la mejor, calidad precio, déjame que lo dude mucho.
En vez de gastar 600 euros en un escape, hasta compensa apuntarse al gym y bajar un par de kg que también seguro se notan jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
El peso y la electrónica dan igual ahora?
La electrónica no da potencia, y el peso importa menos que la aerodinámica a partir de cierta velocidad.

Si una moto de 15cv y 140kg corre más que otra moto de 15cv y 140kg es porque tiene un desarrollo más largo, lo cual penalizaría la aceleración. Por tanto, si quieres más de una cosa has de perder un poco de otra. Al final la Yamaha corre lo mismo que las demás, en el mundo real, kilómetro arriba, kilómetro abajo.
 

L´escamarla

Active Member
Yo no corro porque soy un ciudadano responsable
Pero creo que 140 de marcador si que puede pillar en recto. Y en bajada sin viento lo que quieras hasta el corte a 155.Pero eso no tiene merito mas alla de la gravedad
El akra completo me cambió la moto. Va mejor en todo el regimen de rpm y suena bastante bien
Aparte de notarse mas suelta y que tiene un pelin mas de punta, te quita esa retencion motor tan exagerada que trae de serie la moto









Y eso con sistema completo Akrapovic, lo mismo la tuya lleva algo especial que viene de fabrica que hace que corra mas, a saber, marcate un video si eso:nusenuse:
 

jsanz96

Well-Known Member






Y eso con sistema completo Akrapovic, lo mismo la tuya lleva algo especial que viene de fabrica que hace que corra mas, a saber, marcate un video si eso:nusenuse:
Yo con la GSX-R he llegado a ver los 141 de marcador montando un mivv mk3 sin catalizador ni db, con pendiente ligeramente hacia abajo (-2/-3% comprobado con el garmin de la bici), en 6a a todo lo que daba, haciéndolo cúpula, pesando 62kg y a rebufo de una z900. Sin todos esos condicionantes, imposible.
 

Don

Well-Known Member
Creo que esta mal enfocado el debate. Seria deseable que todas estuvieran tan bien resuletas que la Yamaha, lo que pasa es que no queremos palmar la pasta que cuesta. Pero por desear? desearias que todas llevaran sus tecnologias. Nadie le diria a Yamaha si esta costara 1500 euros que le quitara la distribucion variable...."no me la pongas, de verdad, que es marketing y yo es que paso del marketing sabes? muchas gracias"
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Creo que esta mal enfocado el debate. Seria deseable que todas estuvieran tan bien resuletas que la Yamaha, lo que pasa es que no queremos palmar la pasta que cuesta. Pero por desear? desearias que todas llevaran sus tecnologias. Nadie le diria a Yamaha si esta costara 1500 euros que le quitara la distribucion variable...."no me la pongas, de verdad, que es marketing y yo es que paso del marketing sabes? muchas gracias"
Pregunto desde la ignorancia más absoluta:

¿De qué sirve una distribución variable cuando la potencia máxima es 15cv por ley en el caso de las 125?

Es decir, ¿qué aporta en concreto?. La potencia entregada es la que hay (15cv) y el par es de 11,5nm según la propia página de yamaha, cuando la forza 125 por ejemplo da 12,5nm. Es decir, más par y mismos cv sin ese sistema... :nusenuse:

En cuanto a consumos (homologados), la yamaha declara 2,13l/100 y la honda 2,4... Pero ya sabemos que los ciclos de homologación no son muy realistas. Aunque teniendo en cuenta pesos y aerodinámicas, la yzf seguramente rasque esas décimas de consumo a igualdad de condiciones.

Así a priori y sin entender mucho de dicho sistema, no me parece que tenga beneficio alguno en estos motores (ciñéndome estrictamente a las cifras) más allá de esas décimas de consumo sobre la honda en este caso, que tampoco te van a ahorrar gran cosa... Por eso pregunto.
 

Don

Well-Known Member
Te hago una pregunta, pues creo que la tuya esta mal enfocada Mr.Robot, y ademas, en un intento de que el debate no se centre en "Don" te voy a remitir a Google, donde podras encontrar informacion supongo que ya afianzada, de que es una distribucion variable y para que sirve(pues tiene cientos de años en los coches)

La pregunta es: acaso la distribucion variable es un mecanismo que influya solo en la potencia final o maxima?

Antes de irte a Google te comentare que por otra parte el nombre lo indica: hace que la distribucion pueda variar, no ser siempre la misma(eso por si solo mola. Todo lo que varie por si mismo para adaptarse a una situacion diferente, es bueno).

A lo cual te remito a Google para que averigues que es la distribucion.

A partir de ahi hablamos o te respondo a preguntas que se te formulen si es que se responderlas. Una vez que averigues esos terminos, estoy convencido que tus preguntas seran diferentes.

En cuanto a los consumos, la Honda con un pelin menos de rendimiento tiene un pelin mas de consumo? Parece jugada maestra de Yamaha no crees? Evidentemente la aerodinamica hace mucho, pero el ir mas relajado por que tu rendimiento es superior tambien. Podriamos mirar otras deportivas, pero claro, de la RS125 alñ no venir el conumo homologado en la pagina web te tienes que creer los 4 litros que dicen que consume, me parece excesivo teniendo el motor de la mulhacen y sin consumir esta eso.

Aun asi, eso podria ser un aspecto como consecuencia de la variablidada de la distribucion, pero es que hay mas consecuencias de las que seguro que te hablan en Google

Me llama la atencion que asi a priori y sin tener ni idea del sistema segun por lo que comentas aun tengas una opinion ajajajajajaja Tambien me pregunto que te hace no querer tener idea antes de formularla. Es decir, por que no te informas antes y despues valoras? Por que prefieres valorar antes de conocer?

Y por ultimo, vuelvo a lo mismo, estamos valorando la tecnologia vs el precio, no la tecnologia en si. Reinsisito, si el precio no fuera parte de vuestro analisis no estariamos debatiendo nada, por que tu vehiculo costara 1500 en conce no le dirias que te quitaran la distribucion variable por que es marketing, si, o no?
Claro, es una obviedad.

Y como en un analisis tecnico no incluyo el precio quizas me permite poder valorar tecnicamente el avance.

Entonces, podemos si quereis hablar de si sirve o no la distribucion(que no tiene sentido por que obviamente sirve, si no no se hubiera inventado para cubrir una necesidad) por que luego hablar de si merece o no la pierna es demasiado subjetivo y personal. Yo subjetivamente y personalmente no valoro el precio mas que para saber si puedo o no adquirirlo, cualquier avance que mejore cualquier aspecto tiene mi deseabilidad, y si es accesible, tendra mi dinero.

Pero no se me ocurre valorar tecnicamente un avance por lo que cuesta

Pido a JesuCristo Superstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Pero Gonzalo si es que es obvio, la tecnologia y el rendimiento no sale de la nada. Que alguien que no sepa muy bien que es un sistema de distribucion variable diga que es marketing, esta genial. Cualquiera que sepa en que consiste se la pelara o no que sea debido al merkting, debido a que conllevara un beneficio tecnico tangible por el usuario final.

Por poner un ejemplo ni limitante ni excluyente. Posiblemente sea uno de los motivos por los que no tienes que hacer tantos cambios de marcha, quizas no el unico, pero obviamente influyente.
de todos modos aunque sea menos necesario si quieres llevar la velocidad alta tienes que estar al loro para meter quinta en cuanto empieza a bajar la velocidad.Pero tampoco es preocupante porque en caso de haber empezado a subir la cuesta despacio hasta la cuarta o quinta marcha tiene fuerza para subir y pilla hasta los 100 o 105 al corte en cusrta y ronda los 125 en quinta.Vamos que no vas a dejar de ver subir los kmh en subida a velocidad mas que digna






Y eso con sistema completo Akrapovic, lo mismo la tuya lleva algo especial que viene de fabrica que hace que corra mas, a saber, marcate un video si eso:nusenuse:
claro que si, grabo un video a mas velocidad de la permitida para demostrar a un incredulo anonimo de internet la velocidad que coge una moto, porque me va la vida en ello y en demostrar que la moto coge x velocidad
 

rgg

Well-Known Member
Te hago una pregunta, pues creo que la tuya esta mal enfocada Mr.Robot, y ademas, en un intento de que el debate no se centre en "Don" te voy a remitir a Google, donde podras encontrar informacion supongo que ya afianzada, de que es una distribucion variable y para que sirve(pues tiene cientos de años en los coches)

La pregunta es: acaso la distribucion variable es un mecanismo que influya solo en la potencia final o maxima?

Antes de irte a Google te comentare que por otra parte el nombre lo indica: hace que la distribucion pueda variar, no ser siempre la misma(eso por si solo mola. Todo lo que varie por si mismo para adaptarse a una situacion diferente, es bueno).

A lo cual te remito a Google para que averigues que es la distribucion.

A partir de ahi hablamos o te respondo a preguntas que se te formulen si es que se responderlas. Una vez que averigues esos terminos, estoy convencido que tus preguntas seran diferentes.

En cuanto a los consumos, la Honda con un pelin menos de rendimiento tiene un pelin mas de consumo? Parece jugada maestra de Yamaha no crees? Evidentemente la aerodinamica hace mucho, pero el ir mas relajado por que tu rendimiento es superior tambien. Podriamos mirar otras deportivas, pero claro, de la RS125 alñ no venir el conumo homologado en la pagina web te tienes que creer los 4 litros que dicen que consume, me parece excesivo teniendo el motor de la mulhacen y sin consumir esta eso.

Aun asi, eso podria ser un aspecto como consecuencia de la variablidada de la distribucion, pero es que hay mas consecuencias de las que seguro que te hablan en Google

Me llama la atencion que asi a priori y sin tener ni idea del sistema segun por lo que comentas aun tengas una opinion ajajajajajaja Tambien me pregunto que te hace no querer tener idea antes de formularla. Es decir, por que no te informas antes y despues valoras? Por que prefieres valorar antes de conocer?

Y por ultimo, vuelvo a lo mismo, estamos valorando la tecnologia vs el precio, no la tecnologia en si. Reinsisito, si el precio no fuera parte de vuestro analisis no estariamos debatiendo nada, por que tu vehiculo costara 1500 en conce no le dirias que te quitaran la distribucion variable por que es marketing, si, o no?
Claro, es una obviedad.

Y como en un analisis tecnico no incluyo el precio quizas me permite poder valorar tecnicamente el avance.

Entonces, podemos si quereis hablar de si sirve o no la distribucion(que no tiene sentido por que obviamente sirve, si no no se hubiera inventado para cubrir una necesidad) por que luego hablar de si merece o no la pierna es demasiado subjetivo y personal. Yo subjetivamente y personalmente no valoro el precio mas que para saber si puedo o no adquirirlo, cualquier avance que mejore cualquier aspecto tiene mi deseabilidad, y si es accesible, tendra mi dinero.

Pero no se me ocurre valorar tecnicamente un avance por lo que cuesta

Pido a JesuCristo Superstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi, pido a JesuCristo SUperstar que no se centre el hilo en mi
Jajajjajaj.."tengo una moto del monton y barata de 125cc porque me informé antes de comprarla y son todas iguales(palabrita del niño jesus)..y si me hablan de una moto de admision variable que tiene mas par y mas punta tengo que demostrar que es falso como sea .Ya que las 125s no pasan de 90 ninguna y la mia es la mas mejor que he visto"
 

rgg

Well-Known Member
Pregunto desde la ignorancia más absoluta:

¿De qué sirve una distribución variable cuando la potencia máxima es 15cv por ley en el caso de las 125?

Es decir, ¿qué aporta en concreto?. La potencia entregada es la que hay (15cv) y el par es de 11,5nm según la propia página de yamaha, cuando la forza 125 por ejemplo da 12,5nm. Es decir, más par y mismos cv sin ese sistema... :nusenuse:

En cuanto a consumos (homologados), la yamaha declara 2,13l/100 y la honda 2,4... Pero ya sabemos que los ciclos de homologación no son muy realistas. Aunque teniendo en cuenta pesos y aerodinámicas, la yzf seguramente rasque esas décimas de consumo a igualdad de condiciones.

Así a priori y sin entender mucho de dicho sistema, no me parece que tenga beneficio alguno en estos motores (ciñéndome estrictamente a las cifras) más allá de esas décimas de consumo sobre la honda en este caso, que tampoco te van a ahorrar gran cosa... Por eso pregunto.
el tema es que ese par maximo las otras lo dan en un punto de las rpm..y esta con este sistema lo da practicamente en todo el rango..Por eso acelera mejor sin tener mas potencia
 

Arriba