NUEVA YAMAHA MT-125 2020


Tenorio

Well-Known Member
Pues mas o menos como la duke y la cb125r, yo creia que lo hacia en menos, esperaba como mucho 10-11 seg.
O igual este del video no le aprieta la rosca todo lo que deberia y ha hecho una aceleracion mas "suave".
Ninguna 125 de 4T hace el 0-100 en 10 segundos, ninguna. Ni en 11. Si los hace en 14 segundos da gracias, ya será rápida. A mí me interesaría más en cuánto hace el 0-80 o la recuperación 80-110.
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Jo!!! Pues va igual que la honda, pese a tener 2 cv menos. La aerodinamica hace mucho en estos motorcillos, pues la yzf/r125 que se es el mismo motor si que tiene mas vel. punta.
Supongo que algun otro video que he visto por ahi que aceleraba en 11 seg. y la ponia a 136-138 (la R125) estaria trucadilla con cilindro y demas chuches...
A esta mt si le inventan una semicupula acertada y que no cante mucho, igual le saca 3 o 4 km mas por hora.

Yo a dia de hoy, estoy esperando que saquen una 125, que mantenga los 120 reales (130 de marcador) y con viento aguante los 110 por lo menos. En aceleración, pues estaria bien rascar un par de segundos menos, ya con un filtro de potencia o alguna centralita auxiliar.

Lo que esta claro va a ser que no me muevo de cilindrada, que le den al A2, no me gasto ni uno más. Me quedo en 125 por economia, precio del seguro, etc. Pero tiene que ser la mejor 125, y esta parece que lo es pero tambien esta la honda cb125r que es para mi gusto mas bonita, y 600 euros mas barata...
Lo que me da miedo de la honda es que en carretera con viento en contra tiene pinta de decaer mas que la yamaha. Y justamente yo pillo todos los dias un tramo de 10 km de autovia muy abierto que corre el viruji que no veas.
 

Decox

Member
Yo pensaba q iba a ser más rápida o iba a estar a la par de la duke que esa moto si marca los km/h reales la tiene un amigo mío y su top speed son 127 reales, igualmente cuando pueda la probare .
 

jsanz96

Well-Known Member
Jo!!! Pues va igual que la honda, pese a tener 2 cv menos. La aerodinamica hace mucho en estos motorcillos, pues la yzf/r125 que se es el mismo motor si que tiene mas vel. punta.
Supongo que algun otro video que he visto por ahi que aceleraba en 11 seg. y la ponia a 136-138 (la R125) estaria trucadilla con cilindro y demas chuches...
A esta mt si le inventan una semicupula acertada y que no cante mucho, igual le saca 3 o 4 km mas por hora.

Yo a dia de hoy, estoy esperando que saquen una 125, que mantenga los 120 reales (130 de marcador) y con viento aguante los 110 por lo menos. En aceleración, pues estaria bien rascar un par de segundos menos, ya con un filtro de potencia o alguna centralita auxiliar.

Lo que esta claro va a ser que no me muevo de cilindrada, que le den al A2, no me gasto ni uno más. Me quedo en 125 por economia, precio del seguro, etc. Pero tiene que ser la mejor 125, y esta parece que lo es pero tambien esta la honda cb125r que es para mi gusto mas bonita, y 600 euros mas barata...
Lo que me da miedo de la honda es que en carretera con viento en contra tiene pinta de decaer mas que la yamaha. Y justamente yo pillo todos los dias un tramo de 10 km de autovia muy abierto que corre el viruji que no veas.
Sin duda alguna, si hacía el 0-100 en ese tiempo llevaba el kit de 180 como mínimo, sino imposible. Mejorar tiempo de la yzf cada vez con más medidas anticontaminación, lo veo muy complicado. Al final le estamos pidiendo prestaciones de un 300cc a una 125cc 4t y eso no puede ser.
 

alexglont

Well-Known Member
Sin duda alguna, si hacía el 0-100 en ese tiempo llevaba el kit de 180 como mínimo, sino imposible. Mejorar tiempo de la yzf cada vez con más medidas anticontaminación, lo veo muy complicado. Al final le estamos pidiendo prestaciones de un 300cc a una 125cc 4t y eso no puede ser.
Podría ser perfectamente 11 segundos de serie porque la 03 se hará los 0 - 100 sobre unos 6 segundos.

 

gurruvip

Well-Known Member
Las pruebas de Internet tipo topspeed y demás son orientativas. No se debe tomar al pie de la letra. Ni la pista o carretera es la misma con lo que las pendientes no se ponen en valor, ni el peso del piloto es el mismo.
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Las pruebas de Internet tipo topspeed y demás son orientativas. No se debe tomar al pie de la letra. Ni la pista o carretera es la misma con lo que las pendientes no se ponen en valor, ni el peso del piloto es el mismo.
Obviamente pero al final sí miras esos vídeos es para hacerse una idea, como tu bien has dicho.. ¿No?
Más arriba digo que podrían ser 11 segundos al igual que digo que la 03 está sobre los 6..
 

gurruvip

Well-Known Member
Obviamente pero al final sí miras esos vídeos es para hacerse una idea, como tu bien has dicho.. ¿No?
Más arriba digo que podrían ser 11 segundos al igual que digo que la 03 está sobre los 6..
No personalices mi opinión porque no lo he puesto para contestar a ningún comentario.
Lo que he dicho es eso mismo. Una prueba es buena cuando se dan las mismas condiciones para todos los modelos probados. Sin tener en cuenta el peso de cada vehículo porque ahí entraríamos en otro estudio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Podría ser perfectamente 11 segundos de serie porque la 03 se hará los 0 - 100 sobre unos 6 segundos.

Esa medición no es realista. Primero porque estamos hablando de que con el mismo motor, le saca TRES SEGUNDOS a la MT, que es una barbaridad, y segundo, porque la excusa de que es una R y la otra una naked no vale ya que la aerodinámica que te aporta una moto carenada empieza a funcionar de verdad a partir de 100km/h. No sé qué es, pero hay trampa ahí.
 

rgg

Well-Known Member
Pues mas o menos como la duke y la cb125r, yo creia que lo hacia en menos, esperaba como mucho 10-11 seg.
O igual este del video no le aprieta la rosca todo lo que deberia y ha hecho una aceleracion mas "suave".
Para ser una 125 esta va bastante mejor que las duke o las cb de honda..
Sera una diferencia de un 10 % en rendimiento, lo cual en 125 es una pasada
Me despido de ella con todo el dolor de mi corazon y con muy buen sabor de boca, una pasada de moto
La entrego por la del A2 que me he comprado en cuanto levanten el confinamiento.Pero esta moto me ha dejado un buen sabor de boca y muy buen recuerdo de ella.Cada vez que la uso me sorprende mas lo bien que va en todos los sentidos
aquí hay un vídeo pero creo w la yzf r 125 del 2019 acelera más rapido.
Igual mas o menos, ronda los 11 segundos, el punto fuerte de este motor no es un 0-100 espectacular, sino un par motor aprovechable en todo el rango de rpm y poder llevar una velocidad de crucero mas alta y por tanto ir tan agusto por carretera como si no fueras en una 125
La mia pilla algo mas de punta por el carenado, pero lo que es el 0-100 es similar
 

Gonzalo1525

Active Member
También os digo, casi todas las MT 2020 que hay en la calle, aun no están rodadas del todo, es un modelo muy nuevo la mía es últimos de Enero y aun tiene solo 3100Km, me han dicho en el concesionario que se tiene que soltar más. Y yo tengo que perder peso Que me sobran 15 kgs de lo que solía pesar. Aun con todo eso la he puesto a 129Km/h de marcador (Con la cabeza metida en la horquilla dicho sea de paso) jajjaja.
 
  • Like
Reactions: rgg

jsanz96

Well-Known Member
Podría ser perfectamente 11 segundos de serie porque la 03 se hará los 0 - 100 sobre unos 6 segundos.

Yo desde el segundo 12 del vídeo al 26 cuento 14s y eso teniendo en cuenta que son de marcador. Ni veo prestaciones superiores a una RC, GSXR, CB ni ningún cambio sustancial respecto a otras motos de 125 R que no sean jugando con el peso, condiciones favorables de pendiente o aerodinámica.

Al final 125cc son los que son y no se puede pedir más.

La que me ha sorprendido es la Suzuki GSX R 125 140Km/h

Hay que tener en cuenta peso, medidas de las ruedas que en la Suzuki son las que corresponden a su cilindrada y no quieren aparentar una 500 con el lastre que supone, también habría que ver como es la pendiente de ese sitio... pero sí, haciendo cúpula y con el pecho en el depósito rozará los 130 reales si las condiciones no son malas (aire, pendiente..)
 

rgg

Well-Known Member
Yo desde el segundo 12 del vídeo al 26 cuento 14s y eso teniendo en cuenta que son de marcador. Ni veo prestaciones superiores a una RC, GSXR, CB ni ningún cambio sustancial respecto a otras motos de 125 R que no sean jugando con el peso, condiciones favorables de pendiente o aerodinámica.

Al final 125cc son los que son y no se puede pedir más.


Hay que tener en cuenta peso, medidas de las ruedas que en la Suzuki son las que corresponden a su cilindrada y no quieren aparentar una 500 con el lastre que supone, también habría que ver como es la pendiente de ese sitio... pero sí, haciendo cúpula y con el pecho en el depósito rozará los 130 reales si las condiciones no son malas (aire, pendiente..)
esque no la has probado jsanz , si la pruebas ves que no hay ninguna 125 igual

La que me ha sorprendido es la Suzuki GSX R 125 140Km/h

Naada, un poco de bajada y rebufo, esos videos de autovia no valen para nada .. xDDD
 

jsanz96

Well-Known Member
esque no la has probado jsanz , si la pruebas ves que no hay ninguna 125 igual
En mi grupo hubo una RC125 y hay actualmente una YZF que he probado. Lo único que cambia, es que tiene más aplomo respecto a la GSXR que tuve y una posición más R, obviamente, la parte ciclo se nota que es mejor, pero prestacionalmente, como cualquier R de 15cv. Ni cogía más punta que la Suzuki, ni aceleraba antes ni iba mejor en ese aspecto. Andan todas igual, décimas arriba o abajo por condiciones que no tienen que ver con la moto.
 

Arriba