Nueva trail 15cv, MH Tray


Reguero

Active Member
Yo tengo la MH Revenge con 4 años y casi 20.000 km, le pase ya la primera itv y todo perfecto, lo unico que le cambie a la moto es el bombin del freno trasero y la pieza tardo 3 dias en llegar, por lo demas solo mantenimientos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y si ablamos de fiabilidad, pues ya veremos esto es como todo,a unos les ira bien y a otros no,ay marcas potentes que Dan verdaderos quebraderos de cabeza y así están las cosas,luego también como se maneje y el tipo de conducción de cada uno,pues también cuenta a la hora de alargar la vida de un coche o moto como es este caso.
Aquí te equivocas. Lo de la fiabilidad no puede ser una lotería que a unos les sale buena y a otros no. Eso en la industria significa que la calidad es nefasta.
Un producto fiable es el que no le dará problemas a nadie.


Aquí yo prefiero un producto de calidad y fiable aunque a nivel de prestaciones esté algo por debajo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Aquí te equivocas. Lo de la fiabilidad no puede ser una lotería que a unos les sale buena y a otros no. Eso en la industria significa que la calidad es nefasta.
Un producto fiable es el que no le dará problemas a nadie.


Aquí yo prefiero un producto de calidad y fiable aunque a nivel de prestaciones esté algo por debajo.
Correcto, la calidad no es una loteria.... es un trabajo. Si se hace bien te ahorras problemas... cuando no se hace es una loteria.....
De verdad no comprendo la gente que compra un producto.... " esperando que salga bueno"....
 
Creo que no me has entendido sergio ,o no me he explicado bien que creo que sí ,que hay compañeros que dicen que según qué motos chinas,no tienen fiabilidad y o no se van a encontrar recambios etc etc,y yo lo que he querido decir en forma de ejemplo que hay marcas punteras,que también han tenido muchos problemas nada más sacar el coche o moto del concesionario, de hay lo de la lotería ,que no necesariamente tiene que pasar
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que no me has entendido sergio ,o no me he explicado bien que creo que sí ,que hay compañeros que dicen que según qué motos chinas,no tienen fiabilidad y o no se van a encontrar recambios etc etc,y yo lo que he querido decir en forma de ejemplo que hay marcas punteras,que también han tenido muchos problemas nada más sacar el coche o moto del concesionario, de hay lo de la lotería ,que no necesariamente tiene que pasar
Eso es falta de calidad. Al menos en la industria.

Por calidad, en la calle entendemos por calidad como que los materiales sean buenos por ejemplo.
Pero en industria calidad es que todas las piezas salgan sin defectos, aunque los plásticos sean mas maluchos lo que importa es que ninguno salga defectuoso.

Entonces que una moto china te de problemas al poco de tenerla es falta de calidad. Si una KTM por muy buena que sea en muchos aspectos, al poco de tenerla te da problemas y tiene que ir al taller es por ser una moto de baja calidad.

Y vuelvo a repetirme, la mejor moto que yo he tenido fue una moto china, La Kymco Agility CIty 125. Mi hermano tiene una, a mi mejor amiga le hice comprarse otra, su novio va ahora con otra... Y cuando los chinos hacen algo bien pues igual que si lo hacen los japoneses o los coreanos.
 
Exacto tienes toda la razón, es a lo qué yo me refería todo el rato, y más si cabe ahora con la cantidad de competencia que hay,más vale qué no tengan muchos fallos por qué si no la marca que sea lo tiene nunca mejor dicho en "chino" ,jajaja jajaja, bueno haber esta que tal va y me animo hay voy dándole vueltas, estoi esperando haber si se animan a hacer algún video de prueba pero de momento no lo veo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pero que problemas te puede dar una moto asiática? Yo tengo la mh revenge con 11mil kms y subiendo (por que no me bajo de ella) y no he tenido ningún problema. Solo mantenimientos.

Alguien puede decirme por qué tanto miedo con este tipo de motos?
Hombre… con 11.000 km malo sea que hayas tenido problemas. Si con esos kmuna moto me da problemas me la quito al día siguiente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo por lo que veo es que hay gente que no tiene claro cual es el concepto de fiabilidad.
Y poniendo en contexto la fiabilidad en el mundo de las motos, fiable es aquel modelo del que después de 15 años ves muchas motos y no fiable lo contrario.
Por ejemplo, fiable es la suzuki vstrom 650. Con miles de motores con más de 150000 km.
Una moto con 20000 km debe estar nueva. Y por tanto no es para nada un ejemplo de fiabilidad. Salvo que a su lado tengas una docena de la misma con más de 100000 km. Entonces puedes pensar que a tu moto le quedan muchos años de uso por delante.
 

Trespa

Active Member
Creo que la palabra que buscas entonces es durabilidad. Si una moto es fiable y se le hace un buen mantenimiento, salvo que tenga malos materiales será una moto con durabilidad. Pero se puede ser una moto fiable, pensada para hacer 50.000km sin dar problemas, pero no pensada para ser durable a costa de poner materiales peores para abaratar costes y que a partir de los 50.000km de más problemas. Son cosas distintas


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Eso es falta de calidad. Al menos en la industria.

Por calidad, en la calle entendemos por calidad como que los materiales sean buenos por ejemplo.
Pero en industria calidad es que todas las piezas salgan sin defectos, aunque los plásticos sean mas maluchos lo que importa es que ninguno salga defectuoso.

Entonces que una moto china te de problemas al poco de tenerla es falta de calidad. Si una KTM por muy buena que sea en muchos aspectos, al poco de tenerla te da problemas y tiene que ir al taller es por ser una moto de baja calidad.

Y vuelvo a repetirme, la mejor moto que yo he tenido fue una moto china, La Kymco Agility CIty 125. Mi hermano tiene una, a mi mejor amiga le hice comprarse otra, su novio va ahora con otra... Y cuando los chinos hacen algo bien pues igual que si lo hacen los japoneses o los coreanos.

pf la kingkong Agility tampoco es que sea buen ejemplo de "calidad" porque con 4000km entre cambio y cambio de aceite...:pfffffffff:
Y eso las E5, las antiguas eran menos intervalo :facepalm:
Lo de Ktm es digno de estudio, una gran mentira en forma de marca de motos
 

Cain

Well-Known Member
Creo que no me has entendido sergio ,o no me he explicado bien que creo que sí ,que hay compañeros que dicen que según qué motos chinas,no tienen fiabilidad y o no se van a encontrar recambios etc etc,y yo lo que he querido decir en forma de ejemplo que hay marcas punteras,que también han tenido muchos problemas nada más sacar el coche o moto del concesionario, de hay lo de la lotería ,que no necesariamente tiene que pasar

Nen te explicas como el ojete pero aquí te echamos una mano:mola:
marcas punteras como Yamaha, Honda, Suzuki etc etc pocos problemas dan al sacar algún modelo
No pasa lo mismo con Ktm o Ducati, aunque de un tiempo para aquí esta última ha mejorado en cuanto a fiabilidad pero aún siguen dando guerra
Sobre los recambios las japonesas no tienen problema hay recambio tanto original como "pirata" como me gusta llamarle al recambio aftermarket u OEM
Busca tu recambio eléctrico, electrónico o alguna pieza de tu marca chinesca preferida y verás que risas
Pero que coño!! si había un pollo x aquí que decía que su batería le valía unos 200€ y era para una Zontes repugnante
En fin tú píllate la moto que quieras y depende cual sea ya vendrás llorando x aquí
 

sergio_902

Well-Known Member
pf la kingkong Agility tampoco es que sea buen ejemplo de "calidad" porque con 4000km entre cambio y cambio de aceite...:pfffffffff:
Y eso las E5, las antiguas eran menos intervalo :facepalm:
Lo de Ktm es digno de estudio, una gran mentira en forma de marca de motos
Es una moto exclusivamente para ciudad. En ciudad no vas a hacer más de 4.000 km al año.

La mejor moto, así lo digo.
Está pensada para un uso muy específico y mientras no la saques de ahí no tiene rival.
 

Cain

Well-Known Member
Es una moto exclusivamente para ciudad. En ciudad no vas a hacer más de 4.000 km al año.

La mejor moto, así lo digo.
Está pensada para un uso muy específico y mientras no la saques de ahí no tiene rival.

Porque claro, los que van a currar a la ciudad y se desplazan desde el extrarradio o cercanías es muy difícil que hagan esos km :sipsip:
Lo dicho, te viene muy grande, por eso se te cala rapido, te venden basura y tragas:mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Bru bru bru japos honda yamaha suzuki
bru bru bru italianas ktm bonitas bru bru poco fiables
br bru bru china=china+taiwan+corea todo mal bru bru

Parecéis un disco rayado.
Estamos en 2023, ya no se hace nada de calidad.
 

@ndres

Well-Known Member
No había leído este post porque como tengo bloqueado a cierto elemento cuando queda escrito el último mensaje por él me desaparece de los no leídos... cosas de la interfaz.

Bueno que esto de la calidad y fiabilidad da para escribir varios libros.

Un producto individual determinado, da igual donde y quien lo ha fabricado, te puede salir bueno o malo, ya sea Honda o MH, depende de muchos componentes, ensamblajes, uso, mantenimiento... 1000 factores.

Solo se puede hablar de calidad de una marca cuando se analizan muchos lotes de producto durante un determinado periodo de tiempo. Y para que ningún producto salga de unos márgenes de calidad las marcas invierten en controles de calidad poniendo márgenes muy estrechos de lo que es aceptable o se rechaza. Además pagan tanto por obtener certificaciones externas de sus procesos como costes extras por elegir proveedores que tengan esas certificaciones en sus componentes... Esto cuesta muuuucho dinero, normalmente los chinos se lo saltan, porque si no, no podrían ofrecer los precios que ofrecen, además por productos exportados.

Así que los productos chinos tienen más variabilidad de salir buenos o malos, depende del proveedor de ese mes de los cables que se monten en ese lote, o si el operario ese día no tenía la mañana hacer bien las conexiones... Eso normalmente en marcas más punteras está todo más controlado.

Y la fiablidad ya hay que ir a hacer un análisis a mucho más largo plazo. Una moto cuando podemos decir que es "fiable"?? Cuando pasa de los 50.000 Km sin problemas? El boom de las motos chinas es demasiado reciente para tener una muestra grande de motos con muchos kilómetros y los problemas que dan. A lo mejor en 10 años podemos hablar de la fiabilidad de motos chinas. Hoy día simplemente es tener suerte de que te toque una unidad sin problemas.

Y una vez dan problemas? Pues esa es la clave. Que ese fabricante tenga una red, tanto de componentes como talleres que conozcan el producto, asentada en el país y pueda responder rápido. Si no estás vendido a lo que tarde una pieza en llegar importada de China... que puede ser mucho.

Pero vamos, que por eso una Yamaha vale X y una SVM la mitad... por algún lado está la diferencia de precio.
 

Cain

Well-Known Member
Bru bru bru japos honda yamaha suzuki
bru bru bru italianas ktm bonitas bru bru poco fiables
br bru bru china=china+taiwan+corea todo mal bru bru

Parecéis un disco rayado.
Estamos en 2023, ya no se hace nada de calidad.


Y aún con todo la peña no aprende :sipsip:
La calidad se paga sea 2013 o 2050
Sobre lo de que ya no se hace nada de calidad:facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
La "calidad" es inalcanzable a tu bolsillo. A no ser que seas de alta cuna.
¿Acaso crees que bmw por ejemplo es una marca de lujo? Quizás los modelos de 100.000 para arriba. El resto, productos aspiracionales.


Nen no entiendes que son ni lujo ni calidad piensa un chin antes de escribir va
Bmw tiene productos de muchísima calidad, ahora tanto como de lujo...eso lo será un lambo o un Bentley
 

falconwar

Well-Known Member
Nen no entiendes que son ni lujo ni calidad piensa un chin antes de escribir va
Bmw tiene productos de muchísima calidad, ahora tanto como de lujo...eso lo será un lambo o un Bentley
Hombre algo entiendo, no porque consuma lujos sino porque he ayudado con el pricing analytics a empresas que tienen marcas segmentadas (no en automoción, sino en otros mercados). Desde bajo coste hasta lujo pasando por subpremium (lo que sería desde el punto de vista del marketing BMW, Mercedes, Audi para que lo entiendas).

A lo mejor eres muy joven, pero antes cuando ibas al cine toda la sala había pagado lo mismo por la entrada. Hoy día está desde la familia que paga las entradas en la taquilla a 12 euros hasta los chavales que han pagado 5 euros a través de chollometro pasando por los que pagan 7 euros a través del club mapfre o la mutua.
El caso es, que a cada uno le haces pagar lo máximo que está dispuesto a pagar hasta llenar la sala (antes si subían mucho el precio no llenaban ni por asomo y se tenían que cortar). Y eso es por culpa del puñetero pricing analysis.

Hay gente que se compra un peugeot porque, aun pudiendo pagar un mercedes, no quiere pagar el sobreprecio. Y otros que se compran el mercedes porque es lo máximo a lo que pueden aspirar pero no a más. Es un mundo todo esto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver, calidad, la palabra "calidad"se utiliza de forma muy genérica y tiene varios (todos) apartados............................... intento no enrollarme
Mas de 30años en el sector material para labº control de calidad de diferentes industrias, desde alimentarias pasando por la automoción hasta la farmacéutica o la aeroespacial.

"Diseño del producto", se fabrica un "producto de calidad"que sea comodo, estable, seguro, silencioso, bonito, fiable etc........... de esto toman nota los señores de marketing.....caso de BMW, por ej,.. Bajo mi punto de vista un gran producto que me encantaría tener en casa.

Luego esta la calidad en la fabricación, pasa por testear pìezas y las materias primas!! No es lo mismo testear 1 de 10.000 que 1 de 100 que una por una, luego están las tolerancias, imprecisiones, desviaciones, inexactitudes..... una valor que cada fabricante marca el suyo, salvo que una norma lo especifique (ISO; ASTM., DIN......)
Ejemplo bestia; pistón con medida de 59mm ±1 mm y el cilindro de 60±1mm, cuando el piston de 59+1mm=60mm, se encuentre con un cilindro de 60-1mm=59mm..... tendran un problema muy grave.......¿solución barata?... cilindro de 61.5mm... .
Pero cuando pilles pìston de 59-1mm=58mm con cilindro 61,5 + 1=62.5mm........ la cosa no ira muy correcta.
La solución debe ser bajar la tolerancia a ±0,1mm ($$$$$$$$$$)

Otra parte muy importante es la "calidad" en la Postventa, buena red, talleres formados, disponibilidad de recambios,

Actualmente la calidad (de media) en china es inferior a la que tienen los japoneses o los alemanes, peeeeeeeero tiempo al tiempo.... hace años era abismal, tan grande que ni podían vender en europa., pero poco a poco van mordiendo terreno.
En china tienen material de alta calidad y produccion de alta calidad (farma, aeroespacial...) , pero + del 90% de su industria no.

Estadisticamente , tanto en coches como en motos creo que los japoneses están al frente en encuestas de fiabilidad.
 

Arriba