Nueva MH RYX 125cc la primera en su catalogo con 15cv y ABS BOSCH


Reguero

Active Member
No sé cuáles consideras tú "las viejas MH"... MH era una marca buena hace muchos años; luego "pervirtió" la calidad de sus productos (como tantas otras) en aras de hacer competencia por precios en lugar de por calidad. Si es cierto eso que comentas y vuelven a incrementar su calidad, pues a mí me alegraría... Pero de momento lo dudo.

Lo que pasa con este tipo de motos es lo que se habla siempre por el foro: no a todo el mundo le tiene que salir mala ni tener una mala experiencia (aunque haya mucha gente que lo sufra)... pero es un poco como jugar a la ruleta rusa xD




Pues es verdad... xDD
 

Reguero

Active Member
Pues me alegro por tí de que te haya ido bien. Aquí en Sevilla, que es donde está la casa madre, no hay nadie que atienda. El concesionario donde la compré dejó de atender la garantía porque la marca no les daba piezas...y de comprar recambios ni hablamos, nadie dispone de ellos.
Les escribimos (mi hijo y yo) a la marca en varías ocasiones, intentamos llamarlos por teléfono y siempre la callada por respuesta.
Al final, ni pagando, el taller quería o podía repararla por lo que a base de rebuscar en internet encontré una tienda online británica que sí tiene repuestos de toda la moto, aunque no la tienen catalogada como MH, sino marca KIDEN, que resulta ser una marca fabricada por TAYO motorcicles, con sede en China y que fabrica genéricamente para varias marcas y solo cambian las tapas del motor, calcos y poco más.
Al menos he aprendido mecánica y electricidad de moto, eso sí, pero vergonzoso lo de esta marca como para repetir...
Que modelo era? y eso te ha pasado actualmente o fue hace ya tiempo??
 

Raulnkzhispania

Active Member
Me refiero a los modelos antes de que la MH fuese adquirida por Jovicelect, lo modelos actuales no tienen nada que ver que los de antes, yo creo que si están incrementando su calidad con este ultimo modelo presentado, yo con la mía relección calidad precio estoy mucho contento ya que me costo solo 2300€ y ningún problema.
La mía también la importó Jovicelect y salió como el culo, que yo no he dicho nunca que todas salgan así(aun que 2 o 3 que habían donde la compré estaban en el taller igual que la mía) lo peor es el servicio post venta.
Me alegro de que vaya bien la moto, a mi me fue bien solo un mes después del rodaje y la disfruté de verdad. :)
 

Veloky

Active Member
Pues me alegro por tí de que te haya ido bien. Aquí en Sevilla, que es donde está la casa madre, no hay nadie que atienda. El concesionario donde la compré dejó de atender la garantía porque la marca no les daba piezas...y de comprar recambios ni hablamos, nadie dispone de ellos.
Les escribimos (mi hijo y yo) a la marca en varías ocasiones, intentamos llamarlos por teléfono y siempre la callada por respuesta.
Al final, ni pagando, el taller quería o podía repararla por lo que a base de rebuscar en internet encontré una tienda online británica que sí tiene repuestos de toda la moto, aunque no la tienen catalogada como MH, sino marca KIDEN, que resulta ser una marca fabricada por TAYO motorcicles, con sede en China y que fabrica genéricamente para varias marcas y solo cambian las tapas del motor, calcos y poco más.
Al menos he aprendido mecánica y electricidad de moto, eso sí, pero vergonzoso lo de esta marca como para repetir...
Podrías pasarme enlace de la tienda por privado?
 

Veloky

Active Member
Yo contaré la experiencia del muchacho que trabaja donde yo estoy todo el año currando, este se compro en 2018 una MH 125 MHX, muy bonita y tal, refrigerada por aire, la sacas a carretera y para ir a 80 parece que tiene ganas de explotar, pero no le daremos importancia a eso ya que es una moto "de paseo" como yo le llamo, el problema viene cuando la moto la dejas a ralentí al lado de alguien que te cruces y pares a hablar con el, esta parece una moto de 2 tiempos, se lía a echar humo como si de 2 tiempos se tratase y la matricula la pinta de motas de aceite siempre, si en una semana no le pasa el trapo, puedes confundir los números o incluso no verlos.
La moto esta aburrido de probarles un aceite, otro.. hablar con el que la vendió y nadie le da solución, le hace cambios de aceite cada 3.500km y no nota que le consuma nada según me dice, de momento lleva 14.000km hechos así desde el primer día y le aguanta, veremos a ver como acaba esta historia, le costo 3.150€.
No quiero desprestigiar a la marca ni mucho menos, pero viendo algunos comentarios y la vivencia de mi compañero de trabajo.. se le quitan a uno las ganas, de momento sigo contento de haber comprado en su día la Malaguti.. por mas que le hago cosas sigue hay dura, me salió 150€ mas barata que a el, con un año de seguro incluido y con muchas mejor prestaciones.
Las motos estas low cost vendrán todas del mismo sitio, al menos eso pienso yo, es mayormente una lotería.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
[...]se lía a echar humo como si de 2 tiempos se tratase y la matricula la pinta de motas de aceite siempre, si en una semana no le pasa el trapo, puedes confundir los números o incluso no verlos.
La moto esta aburrido de probarles un aceite, otro.. hablar con el que la vendió y nadie le da solución, le hace cambios de aceite cada 3.500km y no nota que le consuma nada según me dice, de momento lleva 14.000km hechos así desde el primer día y le aguanta, veremos a ver como acaba esta historia, le costo 3.150€[...]
¿Que le tira motas de aceite por el escape y no lo consume?... Pues según la ciencia eso es imposible xD. De algún lado tendrá que salir ese aceite...
 

Veloky

Active Member
¿Que le tira motas de aceite por el escape y no lo consume?... Pues según la ciencia eso es imposible xD. De algún lado tendrá que salir ese aceite...
Quizás el me dice que no consume por auto convencerse de que le ha salido rana la moto, y asi no sentirse mal, yo digo como tu, si la moto tira aceite, es porque sale de algún lado
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Motas de aceite... o gotas de condensación que arrastran la mugre del escape? Difícil saberlo sin verlo en vivo.
 

Reguero

Active Member
Yo contaré la experiencia del muchacho que trabaja donde yo estoy todo el año currando, este se compro en 2018 una MH 125 MHX, muy bonita y tal, refrigerada por aire, la sacas a carretera y para ir a 80 parece que tiene ganas de explotar, pero no le daremos importancia a eso ya que es una moto "de paseo" como yo le llamo, el problema viene cuando la moto la dejas a ralentí al lado de alguien que te cruces y pares a hablar con el, esta parece una moto de 2 tiempos, se lía a echar humo como si de 2 tiempos se tratase y la matricula la pinta de motas de aceite siempre, si en una semana no le pasa el trapo, puedes confundir los números o incluso no verlos.
La moto esta aburrido de probarles un aceite, otro.. hablar con el que la vendió y nadie le da solución, le hace cambios de aceite cada 3.500km y no nota que le consuma nada según me dice, de momento lleva 14.000km hechos así desde el primer día y le aguanta, veremos a ver como acaba esta historia, le costo 3.150€.
No quiero desprestigiar a la marca ni mucho menos, pero viendo algunos comentarios y la vivencia de mi compañero de trabajo.. se le quitan a uno las ganas, de momento sigo contento de haber comprado en su día la Malaguti.. por mas que le hago cosas sigue hay dura, me salió 150€ mas barata que a el, con un año de seguro incluido y con muchas mejor prestaciones.
Las motos estas low cost vendrán todas del mismo sitio, al menos eso pienso yo, es mayormente una lotería.
También depende de como la cuides, yo conozco gente que desde que la arranca enrosca el puño y no para asta que llega a destino, incluso con la moto fría le tiran a muerte, todo eso hace polvo a cualquier moto, también hace mucho si la moto duerme en la calle tanto las heladas como el sol hace que la moto tenga averías y los componentes se deterioren. El tema del aceite por el escape tendrían que darle solución, bueno por lo menos 14000km y la moto le va bien :)
 

JaVi

Member
MH una y no mas... yo os aconsejo no comprar ninguna, no las quiero ni regaladas y eso que yo he tenido una de las mas "fiables" la kn1 alla por 2009, que ya de por si era una moto mal concebida, pero bueno yo cogi de las ultimas con horquilla Paioli y el motor no iba mal, el resto un chasco, basculantes, mala geometria que hacia que la cadena fuera siempre muy destensada, amortiguador con crujidos.
En fin, no merece la pena por muy baratas que sean lo que luego conlleva, en Sevilla la fabrica no tiene trabajadores, son todo eventuales para montar motos y no tienen servicio postventa (estaran todo el dia de cañas en el bar) yo con la garantia del basculante me lo querian soldar y si no es por el taller de Madrid ni me lo cambian. 16.000Km y la vendi por la mitad de lo que costo con poco mas de 2 años... por lo menos el que la compro sabia que no eran buenas pero la queria para iniciarse y no gastarse €
 

Pepe_2

New Member
Los comentarios dan mucha idea del tipo de persona que hay detrás, muchos de ellos parecen de la competencia de la marca...
Os cuento mi experiencia, adquirí mi MH en 2017, tuve un problema con un sensor en garantía y me lo cambiaron sin problema. El año pasado tuve un accidente e intenté repararla en un taller no oficial cercano a casa, se me hizo interminable hasta que me cansé, acudí al concesionario oficial y solucionado en un par de días, no puedo hablar mal...
 

JaVi

Member
Los comentarios dan mucha idea del tipo de persona que hay detrás, muchos de ellos parecen de la competencia de la marca...
Os cuento mi experiencia, adquirí mi MH en 2017, tuve un problema con un sensor en garantía y me lo cambiaron sin problema. El año pasado tuve un accidente e intenté repararla en un taller no oficial cercano a casa, se me hizo interminable hasta que me cansé, acudí al concesionario oficial y solucionado en un par de días, no puedo hablar mal...
Pasate por el foro de clubmotorhispania y mira a ver... si hasta intentaron concertar una visita para ver la fabrica de sevilla, obviamente no habia mucho que enseñar. Si hasta habia un chico que trabajaba alli que era el que estaba facilitando la resolucion de problemas con la marca... cuantas mh ves por la calle? y mira a ver cuanta gente ha tenido problemas... las matematicas son una ciencia exacta.
De todos los que conozco de aquella epoca con KN1 no se salvo nadie del basculante trasero rajado, hubo gente que espero mas de 2 meses por un basculante y luego en vez de rojo les traian el negro o viceversa y la solucion de la marca era pintarlos el taller o quedarte con el color que te tocaba.
Como todas las marcas tendran sus problemas, pero te aseguro que la relacion moto vendida moto con problema es alta.
He tenido una KTM Duke 2016 haciendola a puño roscao a mas no poder 50Km diarios durante 1 año y no he tenido ningun problema con ella, sin embargo hay mucha gente que tiene problemas con las Duke, pero cuantos problemas hay para cuantas motos han vendido?
No creo que aqui nadie gane dinero "en la competancia", cada uno cuenta lo vivido o visto de cerca... y todas las opiniones son respetables.
A ti te ha salido buena y MH te ha solucionado un problema, me alegro que sea asi, quiza 10 años despues sean mas serios y hayan evolucionado y su estrategia cliente ahora sea la correcta.
 

Reguero

Active Member
Pasate por el foro de clubmotorhispania y mira a ver... si hasta intentaron concertar una visita para ver la fabrica de sevilla, obviamente no habia mucho que enseñar. Si hasta habia un chico que trabajaba alli que era el que estaba facilitando la resolucion de problemas con la marca... cuantas mh ves por la calle? y mira a ver cuanta gente ha tenido problemas... las matematicas son una ciencia exacta.
De todos los que conozco de aquella epoca con KN1 no se salvo nadie del basculante trasero rajado, hubo gente que espero mas de 2 meses por un basculante y luego en vez de rojo les traian el negro o viceversa y la solucion de la marca era pintarlos el taller o quedarte con el color que te tocaba.
Como todas las marcas tendran sus problemas, pero te aseguro que la relacion moto vendida moto con problema es alta.
He tenido una KTM Duke 2016 haciendola a puño roscao a mas no poder 50Km diarios durante 1 año y no he tenido ningun problema con ella, sin embargo hay mucha gente que tiene problemas con las Duke, pero cuantos problemas hay para cuantas motos han vendido?
No creo que aqui nadie gane dinero "en la competancia", cada uno cuenta lo vivido o visto de cerca... y todas las opiniones son respetables.
A ti te ha salido buena y MH te ha solucionado un problema, me alegro que sea asi, quiza 10 años despues sean mas serios y hayan evolucionado y su estrategia cliente ahora sea la correcta.
Estamos hablando de los modelos actuales, no de modelos de hace ya más de 10 años, la cosa ha cambiado mucho.
 

Reguero

Active Member
Más información por parte de la web Motos125.cc
 

Don

Well-Known Member
Pasate por el foro de clubmotorhispania y mira a ver... si hasta intentaron concertar una visita para ver la fabrica de sevilla, obviamente no habia mucho que enseñar. Si hasta habia un chico que trabajaba alli que era el que estaba facilitando la resolucion de problemas con la marca... cuantas mh ves por la calle? y mira a ver cuanta gente ha tenido problemas... las matematicas son una ciencia exacta.
De todos los que conozco de aquella epoca con KN1 no se salvo nadie del basculante trasero rajado, hubo gente que espero mas de 2 meses por un basculante y luego en vez de rojo les traian el negro o viceversa y la solucion de la marca era pintarlos el taller o quedarte con el color que te tocaba.
Como todas las marcas tendran sus problemas, pero te aseguro que la relacion moto vendida moto con problema es alta.
He tenido una KTM Duke 2016 haciendola a puño roscao a mas no poder 50Km diarios durante 1 año y no he tenido ningun problema con ella, sin embargo hay mucha gente que tiene problemas con las Duke, pero cuantos problemas hay para cuantas motos han vendido?
No creo que aqui nadie gane dinero "en la competancia", cada uno cuenta lo vivido o visto de cerca... y todas las opiniones son respetables.
A ti te ha salido buena y MH te ha solucionado un problema, me alegro que sea asi, quiza 10 años despues sean mas serios y hayan evolucionado y su estrategia cliente ahora sea la correcta.
No obstante, la pela es la pela y no te van a dar servicio de 5000 a 2500, entonces serian una empresa y una ONG a la vez y el producto del futuro
 

Raulnkzhispania

Active Member
No obstante, la pela es la pela y no te van a dar servicio de 5000 a 2500, entonces serian una empresa y una ONG a la vez y el producto del futuro
Eso es como si te compras un Dacia y te lo venden sin frenos, y te dicen en el concesionario que si quieres frenos, comprate un Audi xDD.
Por muy "barata" que sea, tiene que ser funcional y segura, no?
 

Arriba