Novedades motos


sergio_902

Well-Known Member
Desde luego. Es una moto que no destaca en nada en especial pero suele afrontar todo mejor que el resto en su conjunto.
Y después viene la eterna pregunta.
¿Merece la pena tener una moto mala en todo pero mejor en conjunto?
Por supuesto.
De hecho si me volviese a vivir al reino seguramente volviese a tener otra 650GS, o alguna moto similar.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues he estado mirando la Himalayan que me comentaste y he leído problemillas tipo faro torcido, parrilla trasera que no aguanta el peso del baúl... Y servicio técnico que no está tan curtido. Si te va bien tienes una moto que en lo principal tira bien, pero estos detalles los que tienen que mejorar como marca
Sí claro, al final problemas particulares tienen todas las motos, te puede salir una unidad sin problemas o darte el coñazo mucho tiempo. En general yo creo que la Himalayan es buena moto para el precio que tiene, además problemas de motor no he escuchado a nadie. Tengo dos conocidos que las tienen e incluso he salido con ellos de ruta y es una moto que va muy bien. También te digo que mucha gente usa la Himalayan para hacer enduro... la moto se presta a ello, pero no creo que esté diseñada para eso.

Desde luego. Es una moto que no destaca en nada en especial pero suele afrontar todo mejor que el resto en su conjunto.
Y después viene la eterna pregunta.
¿Merece la pena tener una moto mala en todo pero mejor en conjunto?
Para mi una moto es buena cuando es EQUILIBRADA, esto quiere decir que no pesa ni abulta mucho y la puedes llevar por ciudad, no te consume demasiado para viajar, tiene un motor fiable, cierta protección aerodinámica para cuando hace peor tiempo, tiene unos mantenimientos espaciados y no muy caros, tiene capacidad para ir con pasajero o llevar carga... y si buscas meterte por pistas te lo permite con una suspensión agradable, buena postura,.... y sí, todo eso lo tiene la CB500X. No es la que más corre, ni es la que mejor va por campo, pero es equilibrada.

Honda suele hacer motos así, que no destacan en nada, incluso estéticamente suelen ser muy neutras. Hay gente que le gusta eso y otros quieren más "emociones", una Kawasaki, una Aprilia o una Ducati hacen cosas más extremas... hay público para todo.
 

Jejo

Well-Known Member
En general yo creo que la Himalayan es buena moto para el precio que tiene, además problemas de motor no he escuchado a nadie
Ahí te doy la razón, en lo principal van bien, por eso dije lo de los detalles.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En general yo creo que la Himalayan es buena moto para el precio que tiene ...
Si a mi también me parecen unas motos geniales y sencillas ... cada vez que veo alguna por aquí se me retuerce el cuello como a la del exorcista.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ya veremos las características técnicas, por ejemplo va a variar mucho si le ponen una 6ª o no, eso cambia de moto off-road a moto rutera trail de verdad.

Estéticamente pues sí, esas defensas son feas y escandalosas a más no poder pero la razón es que en la actual (que son más comedidas) la gente las usa para poner equipaje a la vez que sirven de protección. Eso sí, yo las pondría como opción y no de serie como ahora. Bajas un poco el precio de la moto y atraes visualmente a más clientes potenciales, yo creo que si me comprara una Himalayan y no la fuera a meter mucho en campo se las quitaría.
 

Jejo

Well-Known Member

Aunque no ha llegado aún
Lo más parecido aquí es la cb125f que declara 1'9L/100km, eso sí, con menos caballos.
Pero no sé hasta qué punto funcionaría una moto de 150cc y 19cv en España para la cual necesitas sacarte el A2
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo más parecido aquí es la cb125f que declara 1'9L/100km, eso sí, con menos caballos.
Pero no sé hasta qué punto funcionaría una moto de 150cc y 19cv en España para la cual necesitas sacarte el A2
Ya te digo, aquí esa moto no creo que la venda bien ... la gente cuando se saca el A2 mínimo coge una 300. Esa moto tendría que poder llevarse con el A1 o el B :nusenuse:
 

Arriba