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Novedades EICMA 2019


Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#42
Esa Aprilia me parece que no llegara a ninguna parte por que nadie valora la parte ciclo. ya puede llavr ohlins, forjadas y la de cristo que la peña va a decir: 10000 euros por 95cv? Hasta luego

Eso si, yo que la valoro, me pone tricachjodno. lo que pasa es que pesa los mismo que una R6, asi que no te va ayudar a aprender mas rapido y/o mejor que una R6, a diferencia de la ZX25R, que esa si podria ayudarte a prosperar si la rpesuponemos ligera. Si luego pesa 190kilos volvemos a lo mismo.
 
14 Jul 2019
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Ourense
#43
Esa Aprilia me parece que no llegara a ninguna parte por que nadie valora la parte ciclo. ya puede llavr ohlins, forjadas y la de cristo que la peña va a decir: 10000 euros por 95cv? Hasta luego

Eso si, yo que la valoro, me pone tricachjodno. lo que pasa es que pesa los mismo que una R6, asi que no te va ayudar a aprender mas rapido y/o mejor que una R6, a diferencia de la ZX25R, que esa si podria ayudarte a prosperar si la rpesuponemos ligera. Si luego pesa 190kilos volvemos a lo mismo.
El precio va a ser "alto" para el motor que trae, pero el resto... Parte ciclo brutal, electrónica full...
Yo creo que tiene mercado, no va a ser una superventas, eso está claro pero a mi me llama mucho la atención! Habrá que esperar a ver el precio pero si es menor de 10k me lo pensaré seguro.
 
Gustó a: Don and Tenorio
14 Jul 2019
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#44

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#45
El precio va a ser "alto" para el motor que trae, pero el resto... Parte ciclo brutal, electrónica full...
Yo creo que tiene mercado, no va a ser una superventas, eso está claro pero a mi me llama mucho la atención! Habrá que esperar a ver el precio pero si es menor de 10k me lo pensaré seguro.
Si son menos de 10k va a estar delujisimo y me haria plantearme a cuanto saldria la zx25r
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#47
La Aprilia 660 lleva frenos brembo radiales, horqullas öhlins, electronica a tutti pleni , chasis y basculante de alumnio, si ademas lleva llantas forjadas..... 10K ni de coña, lo que es posible es que saquen otra sin las llantas, con otra suspension.. y se acerque a los 10k...
¿95cv os parecen pocos para circular por la calle? Yo los veo muy adecuados y aprovechables, ¿cuantos de los que tienen motos de mas de 100cv sacan mas del 60% del potencial por la carretera?.... complicado, a no ser que vayas por autopista... y vas a ir a + de 230km/h??
Viendo un programa que me descojono (Tour auto antes Top Gear) , llegaron a la conclusion de que estos coches hyperdeportivos de mas 800cv SON INAPROVECHABLES POR COMPLETO, que con uno de 350cv bien ligerito (como el focus por ejemplo ) te diviertes mucho mas, basicamente porque el de 800cv el limite es tan alto que para el 99% de los humanos es imposoible acercarse, ademas pasarlo es muy arriesgado (vas a muuuucha velocidad)
Vamos a por vehiculos logicos y divertidos, no a bestias incontrolables.... al menos en carreteras.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#48
Hombre, lo de poco o mucho es bastante subjetivo, pa matarte, con 95 te matas de puta madre, sin duda

Lo que si que es cierto, es que si quieres que sea moto escuela, esta jodido por que ligera no va a ser. Entonces te encuentras con las mismas inercias que es lo jodido de superar y lo unico que al tener 95 en vez de yo que se, 120, es que podria ser mas permisiva con el gas y claro, dar un extra de seguridad....pero es que con todas las ayudas electronicas ya no vas a tener problemas de "fogosidad"(habria que ser bastante manazas claro) pero luego en cambio tampoco corres.....sera facil decir: no llevo los 120cv, quizas no llego a las 13000 de una R6 salvo en la autopista para aprovechar los 120cv, pero compro burro grande ande o no ande.
Acordaros cuando contaba lo de cuando fui con majes a las PitsBikes que habia un chaval con una CBR 125 con tapas, escape y ruedas: salvaje, inalcanzable e iba con una moto de calle de 125, muy grande parecia para un Dr7.
Pero es que vayas al circuito que vayas de tandas veras a los cahvales de 9 años en Premoto4´s o moto4´s en el grupo de rapidos follandose al publico. De ahi que 95 son suficientes? Pues evidentisimo pero, a donde queremos llegar?

Luego la parte ciclo como decia no se aprecia, entonces tienes a un lado una RS660 con brembos, ohlins y la de cristo y al lado una R6 sin nada al practicamente el mismo precio(ojo, que ademas tenemos la zx6r)y la gente tirara a la Yamaha.

Y si, lo que dice TopGear no es tonteria y por eso apelo a los dioses con la ZX25R. Con una ZX25R de 160kg llena si puedes aprender a lo que te de la gana, como paso intermedio para despues ser bueno con otras motos mas pesadas y potentes. No os mentire si os digo que la Duke 390 fue la moto mas divertida dinamicamente respecto a mi nivel, por que era tan ligera que hacias lo que te daba la gana y eso mismo te hacia ir cada vez a mas, savajear mas.
Despues con una R6 que quereis que os diga, las R en calle son motos "profesionales" es decir, hay que saber que se hace cuando se hace y por que se hace e ir al "quite" al maximo. Luego la DD1200 que tiene la misma potencia que la R6 pero el doble de fuerza, pues al ser Hypermotard he recogido parte del testigo de la Duke que es la facilidad de conduccion, pero claro, al ser tan fuerte vas todo el tiempo moviendote agresivamente, entonces aun que satisfactorio 100% no es "tranquilo". Claro pa alguien que venga del campo seran mariconadas XD pero para alguien raso pues son cosas que como satisfactorias, tambien son dificultosas.

Por eso una Zx25R cargada de movidas, una moto ligera con la que pasartelo bien y aprendar mucho, iur cada vez salvajeando mas y terminar de "coditos" por aqui y por alla, por que esa moto lo va a permitir con mayor facilidad por lo que decia, la ligereza. Y como esta cargada de movidas lo unico que te preocupas es de abrir bien de gas y frenar bien fuerte XD

Si yo estoy convencido que mas de 150cv son como dices , poco aprovechables en la calle, osea en los tramos de curvas los vas a desarrollar 3 veces, ahora te digo, es mas satisfactorio al girar el gas empezar en invento, 100cv y 80nm de una 1000 que de 80 y 40 de una 600.
Por que ojo! Quid de la cuestion!
No es lo mismo meterse a 10.000rpm con una 600 para tener 80cv y 40nm (y que son jodidisimas las inercias a esas rpm y como llegas hasta ellas en curva XD) que meterse a 6000rpm(he cogido Bancos de potencia pa ver a que equivale) con una 1000 que es ir de paseo. De ahi que tambien sea satisfactorio llevar una moto de 200cv XD

Por eso, con la DD voy con mis colegas de las R´s llegamos al bar y estan todos sudando y yo echandome un piti, no por que sea Marquez, sino por que es muy facil ir con un Hypermotard V2 y su rango de rendimiento es mas facilmente asumible por que "no corre".

Es que no se, son muchos detalles y muchos concpetos que podria estar aqui escribiendo 5 mañanas seguidas.

A mi esa RS660 me gusta con como mucho 180kg y me estoy pasando XD Bueno a ver, a mi me gusta tal como esta por que con esa parte ciclo y toda esa electronica, puedes hacer lo que te de la gana y disfrutar de una conduccion exquisita pero que para llegar al maximo va a costar tanto como una r6 asi que beneficio no le veo ninguno ante el querer aprender, el querer ser el chaval de 9 años con una PreMoto4

edito: por eso, como la potencia la veo mas que suficiente en 150cv, lo que queremos es PAR. Y las motos con PAR salvaje tienen menos cilindros. por eso por ejemplo una Panigale 959 serias lo redondo: millones de ayudas electronicas, casi 150cv pero el PAR de una 1000, 100nm y encima V2, es decir, no tiene que ir por ahi a 15.000rpm y al ser V2 pues eso que ganas dinamicamente.
Como no me llega, la R que me vuelvo a plantear seria la RSV 1000 R Factory(no la RSV4, la anetrior), es una 1000, es V2, tiene 100nm y 140cv, Full Ohlins nivel SBK con Brembos altas gama, embrague antirebote y llantucas forjadas. Eso si, 7k por 140cv.

Dime quien a parte de mi esta dispuesto a pagar eso, 140cv a 7k? Pues ya te lo digo yo: Cero o cercano a 0, por que las RSV que miraba antes de pillar la DD siguen siendo las mismas que hay ahora despues de 2 años JAJAJAJAJAAJ
 
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Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
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#49
La Aprilia 660 lleva frenos brembo radiales, horqullas öhlins, electronica a tutti pleni , chasis y basculante de alumnio, si ademas lleva llantas forjadas..... 10K ni de coña, lo que es posible es que saquen otra sin las llantas, con otra suspension.. y se acerque a los 10k...
¿95cv os parecen pocos para circular por la calle? Yo los veo muy adecuados y aprovechables, ¿cuantos de los que tienen motos de mas de 100cv sacan mas del 60% del potencial por la carretera?.... complicado, a no ser que vayas por autopista... y vas a ir a + de 230km/h??
Viendo un programa que me descojono (Tour auto antes Top Gear) , llegaron a la conclusion de que estos coches hyperdeportivos de mas 800cv SON INAPROVECHABLES POR COMPLETO, que con uno de 350cv bien ligerito (como el focus por ejemplo ) te diviertes mucho mas, basicamente porque el de 800cv el limite es tan alto que para el 99% de los humanos es imposoible acercarse, ademas pasarlo es muy arriesgado (vas a muuuucha velocidad)
Vamos a por vehiculos logicos y divertidos, no a bestias incontrolables.... al menos en carreteras.
Pero vamos a ver, es que todo eso es de sentido común. Por supuesto que una moto con más de 100cv y un coche con más de 350cv son ilógicos.
Piensa que en uso urbano no utilizamos ni el 30% de la potencia de un vehículo, tenga los cv que tenga, y que en autovía cualquier coche con 100cv si vas a velocidad sostenida, que de eso se trata, vas a ir casi seguro a punta de gas para mantenerla, a bajas-medias rpm para bajar consumo, y que cuando hagas un adelantamiento alomejor utilizas el 70% de la potencia, siempre hablando de 100cv en un coche que aunque la gente diga que enseguida se te queda corto y más pamplinas, es la potencia necesaria para cualquier coche que no supere los 1400kg de peso.

Si extrapolamos a una moto, diríamos que una moto de unos 180kg y 25cv sería lo necesario para circular por cualquier vía. Qué pasa? Que en seguida vamos a dominar esos 25cv y vamos a querer más, pero eso es un efecto psicológico.

Pasarás a 50cv y se te quedarán cortos, luego a 100, luego a 140, y acabarás diciéndole a tu cuñado que cualquier burra de menos de 200cv es un cepo, como le pasa a la gente con los coches xD

Yo tuve un coche con 120cv cuando me saqué el carnet, luego me pillé uno de 300cv, no porque se me quedará corto el otro para mi uso diario, de hecho iba sobrado, si no porque simplemente me gustaba. Qué me paso? Que nunca me dió respeto esos 300cv y enseguida pensé que estaría guay tener más potencia, así que probe uno con 450cv y me di cuenta en un finde que lo.tuve, que estaba permanentemente capado en carretera; pisaba y me catapultaba entre el tráfico tan rápido y tan bestia que enseguida tenía que frenar porque me comía a los demás o me pasaba MUCHO de la legalidad. Total, ese coche no me llenaba, así que decidía vender el de 300cv y pillarme uno de 130cv, que me dió toda la felicidad en la conducción que ningún otro aparato me había podido dar.

Ahora conduzco el Alfa 147 de mi chica, que con sus 105cv de gasolina no sabéis cómo me lo paso, COMO UN CRIO! XD

Resumen, dejáos de hiperdeportivos (coches y motos) a no ser que seáis asiduos en los circuitos y pilláos un vehículo con un gran chasis, gran parte ciclo, ligero y con mediana potencia, ahí es cuando vais a disfrutar, y no con un motoraco enorme que al pisar os traslade a la luna pero no os transmita absolutamente nada.
 
Gustó a: Mr. R0b0t

Fireball

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28 Mar 2017
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#51
Es que no se, son muchos detalles y muchos concpetos que podria estar aqui escribiendo 5 mañanas seguidas.
A mí me interesa, y bien desarrollado puedes hacer como yo :roto2rie:, te lo vas escribiendo poco a poco en una hoja de texto/word y luego o lo publicas o por lo menos me los pasas a mí, que a algunos se les saltan los empastes de leer jajajaja, no perdón, que la cosa es que los libros no sirven jajajaja, vale vale, ya. Perdón.
 
Gustó a: Don

dcp1

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15 Sep 2015
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#54
Tiene buena pinta esa 800!!

Por cierto que os parece la ktm 390 adventure??? Es el mismo motor/características que la naked y rc? 42cv y un monocilíndrico como lo veis???
 
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Tenorio

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30 Oct 2018
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#56
Tiene buena pinta esa 800!!

Por cierto que os parece la ktm 390 adventure??? Es el mismo motor/características que la naked y rc? 42cv y un monocilíndrico como lo veis???
A mí particularmente me parece fea, tampoco es que me atraigan mucho las KTM estéticamente, pero sí, creo que es el mismo motor, simplemente han hecho una mini trail asfáltica a partir de la base de la Duke 390.
 

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