Novato y con dudas


Virillas

Member
Buenas!

Ya puse un post por ahí con mogollón de dudas acerca de qué moto pillarme...pero bueno quería presentarme formalmente, hay que ser educado!:birra:

Tengo 26 años y vivo en Galicia, y NECESITO una moto por salud mental principalmente, ya que cada día gasto más tiempo en aparcar que en los trayectos que hago, y me cabreo demasiado.:piedras:

Me gustan las nakeds... pero me han dicho por aqui que midiendo alrededor de 1.85 (algo menos) va a parecer que voy montado en un poni...yo la verdad nunca he montado en una asi que ni confirmo ni desmiento. 
Solo he montando en una moto de marchas una vez en mi vida, sin pasar de tercera, y si no recuerdo mal cuando cambiaba de primera a segunda le daba dos veces, por eso de que yo pensaba que en medio estaba el punto muerto, y metía tercera sin darme cuenta :conejo::conejo:. Os lo dejo ahí como anécdota por si os ayuda a reiros un rato.

El tema es ya no qué modelo de moto elegir, sino qué tipo de moto...lo único que tengo claro es que quiero una moto con marchas y que no quiero una moto R carenada, por lo que están las nakeds, custom...principalmente estos dos tipos. Así que nada, encantado de estar por el foro, ya llevo tiempo pululando por aqui y hay muy buen ambiente, se agradece.

A ver si algún forero de mi estatura me aconseja, ya os digo que me gusta leer opiniones así que adelante.

Saludos!:mola:
 

creative

New Member
Yo
Llevo una naked y mido 1,80 y algo y no me veo montado en un pony eso sí lo mío es una 650cc una er6n pero vamos que tienes mogollónes de motos de 125 que no pareceres tal cosa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Alomejor la roadwin.. que alguno decia que hasta le decian que era muy joven para tanta cilindrada (aunque en vd seguia siendo su 125cc..).

Nose amigo, suerte, lo mejor seria que fueses a algun sitio a probartelas.
 

Xarly

New Member
Bienvenido virillas, prueba a mirar alguna Honda, keeway, Yamaha de naked, asi te haces una idea de como te puedes ver en ella
 

Virillas

Member
Gracias por los consejos! Creo que voy a mirar la roadwin a ver qué tal, he estado mirando y de segunda mano están muy bien de precio..el tema de las vibraciones pues cuestión de probarlas supongo. Los modelos más recientes siguen con este problema de vibraciones?
 

Carlos4

New Member
Que presupuesto tienes virillas?
Si el presupuesto no es problema miraría la ktm duke 125 o la yamaha mt 125, que son los top en 125 nakeds.
La daelim roadwin es muy buena elección, sólo he leído opiniones muy positivas.
Yo estoy en la misma situación que tu con 23 años y estoy mirando la ktm rc 125 y la yzf r125 nuevas.
Un saludo
 

Virillas

Member
La verdad es que siendo mi primera moto, con la que pretendo aprender me da un poco de palo gastarme 4000 eurazos. La opción más interesante es algo de segunda mano, quizás de taller donde me puedan dar cierta garantia. 
La daelim me gusta, solo falta el empujoncito para ir a probarla en algun conce de por aqui!
 

serok

Active Member
Bienvenido virillas,por curiosidad de que parte eres?si es por no parecer subido en un poni,la comet es la que más aparenta,también siendo la más pesada del segmento.
Algo fundamental que yo creó es que subas en la moto y te encuentres a gusto (así se lo recomendé a mi sobrino que se pilló su primera motillo,aunque de 50)
Saludos
 

Virillas

Member
Muy buenas serok, ahora mismo estoy viviendo en Coruña. Gracias por el consejo, eso haré, en cuanto pueda ir a probar y subirme en todas las que encuentre! jejeje
 

serok

Active Member
Por Coruña y Ferrol hay bastantes foreros,quizás ellos te puedan aconsejar en persona :)
 

Virillas

Member
Yo encantado! Y si alguien se anima a darme unas prácticas yo le pago bien en metálico o en especias, a convenir!!:birra:
 

cxdarkhair

New Member
Yo vendo una MotorHispania MH7 con 8.800 km. Es una Naked de 125 que va de maravilla, me la compre a estreno y la vendo porque busco una scooter para la ciudad, por el tema de las marchas y la comodidad por carretera,. La moto esta impecable,no me he caido nunca y no tiene ni um arañazo. Mando fotos por privado. Saludos.
 

Alfred

Member
1,87 Es mucha altura para una 125. Lo ideal es custom por el tema de estriberas adelantadas y la que encaja es la hyosung aquila, sin duda la ideal. No me es una moto fiable, la tuve y como la des zurra en carretera es tragona, 5-5,2 l me salía, las subidas pesadas se te quedaba mucho en pendientes y el equipo motor débil de segmentos ( Me los comí en 15.000 km) pero en comodidad es insuperable.
Si lo que buscas es comodidad, no la zurras en carretera en viajes largos, si no te importa un consulo alto para una 125 y es solo para ir al tajo, creo que es tu moto.
Las hay de segunda mano asequible y pilla las de a partir del 2010, donde cambiaron varias cosillas.
Recuerda que para pocos km al año y ciudad no tendrás problema con ella y con tu estatura valora carnet y moto de dimensiones grande y las custom juegan un papel importante.
 

Hayami

New Member
Pues yo te puedo decir que te la pruebes y veas cómo te queda, porque lo que para uno puede ser cómodo, para otro no.
 Yo en la mía sí voy cómodo, 183cm, porque tiene una postura de conducción elevada, no tengo que ir agachado pegado al depósito. Y se encoge muy poco las piernas.
 A la gente grande la Honda Varadero les va muy bien, mira en ese estilo de moto a ver qué te parece.

 Salu2
 

Virillas

Member
cxdarkhair dijo:
Yo vendo una MotorHispania MH7 con 8.800 km. Es una Naked de 125 que va de maravilla, me la compre a estreno y la vendo porque busco una scooter para la ciudad, por el tema de las marchas y la comodidad por carretera,. La moto esta impecable,no me he caido nunca y no tiene ni um arañazo. Mando fotos por privado. Saludos.
Ya he visto el anuncio pero desde Albacete me queda un poco lejos! 

Respecto a las custom me lo estoy planteando...de todas formas como dicen varios compañeros lo ideal es que me anime y vaya a probar alguna. Me da un poco de respeto que hace como 10 años desde que probé una moto de marchas y no quiero liarla de primeras, así que estoy pendiente o bien de hacer alguna práctica en autoescuela o algún conocido que me deje probar la suya en algún sitio apartado donde no moleste. Ya os contaré, gracias por los comentarios!
 

Txapi33

New Member
Andar es moto es como andar en vici XD no se olvida!!! jajajaja pero no es mala iniciativa ke antes si te dejan una mejor XD
Vsssssss
 

Virillas

Member
Buenas gente! Aqui estoy 2 meses después...y sin moto!! Ahora que estamos ya en invierno se me han bajado un poco las ganas porque con lo que llueve me echa un poco para atrás venirme al curro mojado.

Aún asi he estado mirando (y sigo) subiéndome a alguna por los conces y tal...La verdad es que el tema de la altura ya no me preocupa en exceso. Me he subido en la roadwin e incluso en la rkv y no las veo tan pequeñas como pensaba que serían. La rkv me está llamando mucho, me gusta la estética y sobre todo el precio que tiene nueva!! Regalan seguro y como estamos en invierno y tienen que sacar matriculas (no se vende mucho ahora) me ofrecieron tambien casco y a ver qué mas se puede negociar...


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

urbankawa

New Member
Virillas dijo:
Buenas gente! Aqui estoy 2 meses después...y sin moto!! Ahora que estamos ya en invierno se me han bajado un poco las ganas porque con lo que llueve me echa un poco para atrás venirme al curro mojado.

Aún asi he estado mirando (y sigo) subiéndome a alguna por los conces y tal...La verdad es que el tema de la altura ya no me preocupa en exceso. Me he subido en la roadwin e incluso en la rkv y no las veo tan pequeñas como pensaba que serían. La rkv me está llamando mucho, me gusta la estética y sobre todo el precio que tiene nueva!! Regalan seguro y como estamos en invierno y tienen que sacar matriculas (no se vende mucho ahora) me ofrecieron tambien casco y a ver qué mas se puede negociar...


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Que pasa Virillas, que el frio no te acojone, a modo de consejo, yo que tambien soy mas largo que un dia sin pan, y la espalda me duele a veces, te dire, que te compres una moto comoda.

Yo antes iba en esto por la vida,



El pollon de motor, una clasica del mundo naked, del 2011....

Desgraciadamente la compre con mucha impetu, y  me estaba pelin pequeña,cuando llevaba un rato,ya no encontrabas la postura, del viento ni hablemos.
Sin duda tendria que haber tirado por la version carenada, y posiblemente aun tendria una kawa.

Solo echo en falta de ella la mala ostia que tenia ese motor y como subia incansable de vueltas....

Comprate una moto comoda,la rkv, me parece que te quedara pequeña, pero aun asi parece pequeña.



Ya nos contaras si te decides por alguna,suerte  con la compra.
 

Arriba