novato sin idea


skrlargo

New Member
hola muy buenas:
tengo pensado comprarme una moto de 125 ,por eso me e registrado en este foro ya que veo que se ayuda a la gente y dan opiniones y eso es lo que necesito ahora ,jeje,bueno como decia tengo pensado comparme una moto de 125 tipo naked o carretera ,la historia es porque me encantaria de aqui a aunos años sacarme el carnet a2 y poder comparme una moto algo mas potente pero no tengo mucha idea de motos ,solamente e tenido una scoter de 50 un tiempo ,por eso primero quiero aprender la conducion y las marchas.
de presupuesto tengo unos 2.500 euro arriba euro abajo,ahora mi duda,nose si comprarme la moto nueva para hacer yo el rodaje y tenr la seguridad que no le pasara nada ya que te dan un año de garantia minimo o tambien e pensado en una de segunda mano pero el no saber de motos no se que esta bien y que no.
Tambien tengo otra gran duda ya que mi idea seria en un futuro tener una moto con mayor cilindrada e estado mirando las motos de 125 que tienen 34 cv y estan limitadas y tienes moto para algo mas de tiempo ,pero mi idea es darme vueltas por madrid tranquilamente sin prisa pero alguna ruta me gustaria y no se si una moto de 2 tiempo de 34 cv de las que ablo seran buenas para las rutas ,por mecanica, por velodidad se que de sobra,tambien las motos de 34 cv solo las encuentro de 2º mano y me echa atras ,nose,se que os estoy dando una chapa que no veas,haber si alguin me pudiese aconsejar.
tengo algunas motos vistas,como mh7,dailim roadlin(lo unico que esta moto la tuvo un amigo y no me habla bien de ella,nose)derbi mulacen,derbi gpr, y aprilia rs4,y alguna mas pero no voy a poner todas jeje
bueno pues despues de la chapa ,
muchas gracias de ante mano

oscar
 

julianmus

New Member
Bueno pues con ese presupuesto de segunda mano, tienes muchas y practicamente nuevas ademas te sobra dinero, por ejemplo puedes buscar una ktm duke, sin duda una de las mejores motos de 125 4t, la road Rfi por ese precio la tienes nueva a estrenar y te aseguro que es una gran moto y la yzf de yamaha conpleta el trio ases.

Las 2t, por supuesto son mucho mas veloces, pero tambien carisimas de mantenimiento y consumo, ademas que para ir legal la tendrias que limitar a 15cv, lo cual es un sacrilegio
 

manuct1987

New Member
Hola.compañero y bienvenido desde mi humilde opinion con 2500 euros puedes comprarte una buena moto de 2 mano con su seguro y todo...con poquísimos km...en cuanto a 2t o 4t...Cadá uno te contará su película.....las 2 tiempos corren más...pero tienen muchísima tela en cuestión de consumo de gasolina y de aceite...reparaciones....repuestos.....etc....pero corren más.....las 4t corren menos...pero el consumo es reducidisimo...en definitiva el mantenimiento justo...y si lo que quieres es una moto de transición...para moverte por Madrid y alguna ruta...te recomiendo 4t..en cuanto a las moto...Duke 125, hn1....daelin r, hyoson gt125, como no mi quannon...jejeje un saludo y espero que entre las opiniones de todos, te saquemos de dudas.
[hr]
No mí quannon....otra..jajajajaXD
 

skrlargo

New Member
julianmus dijo:
Bueno pues con ese presupuesto de segunda mano, tienes muchas y practicamente nuevas ademas te sobra dinero, por ejemplo puedes buscar una ktm duke, sin duda una de las mejores motos de 125 4t, la road Rfi por ese precio la tienes nueva a estrenar y te aseguro que es una gran moto y la yzf de yamaha conpleta el trio ases.

Las 2t, por supuesto son mucho mas veloces, pero tambien carisimas de mantenimiento y consumo, ademas que para ir legal la tendrias que limitar a 15cv, lo cual es un sacrilegio
muchas gracias por tu contestacion
entonces tu me recomndarias buscar una moto de segunda mano pero que este nuevecita ,no?
la ktm me encanta y he estado leyendo y debe de estar muy pero que muy bien,pero no encuentro ninguna ganga,jeje,
la doad fi ,la verdad que leyendo en foros hablan bine pero nose,como ya decia tengo una amigete que la tuvo y no habla mu bien de ella tambien sera porque no la cuidaria como se debe,
estoy mirando concesionarios para verlas y hacerme una idea de precios
 

julianmus

New Member
Claro tio es que con ese dineral, te puedes comprar la moto de 125 4t que te de la gana.

Ya te digo mi preferencia seria:
1º la ktm Duke, con pacienciencia , buscando en los foros y tal seguro que encuentras alguna de segunda mano con pocos años y pocos Kmt.
2º La road RFI, cuidao no es lo mismo la Rfi carenada, refrigerada por agua y monton de cosas mas que la Fi naked, aunque se llamen igual la R es bastante mejor que la naked y poquito que la hagas es muy agradecida y va de lujo, ademas la puedes comprar por unos 1500E del 201 u 11 con muy pocos km y te sobran 1000 pavos para gasolina, equipacion y demas.

3º la yzf, grandisima moto, la pongo en tercer lugar por precio ya que, es mas cara que la road y las prestaciones son muy parecidas pero yamha hay que pagarlo, que merezca la pena o no va en gustos cada cual contara su peli.

El caso es que estas 3 motos en mi opinion son de lo mejorcito que hay, quiza ktm este un pasito por delante, pero la diferencia entre ellas es poca
 

GTieDiTioN

Active Member
Si piensas dar el salto a una moto mas grande, te recomiendo una 4T y de segunda mano, vas a querer mas en poco tiempo y eso que te vas a ahorrar.

Las motos de 4T son muy duras y mas si la han cuidado, si es carenada algo mas de punta tendrá que una naked por temas de aerodinámica, lo bueno de las naked que son muy cómodas para ciudad por la postura de conducción.

Hay muchas motos, ya tiene que ser a tu gusto y economía.
 

leceta

New Member
Mira en foros de ktm y de segundamano por 2500 o 2700 puedes sacar alguna, y pocos km.
Un saludo
 

lepes

New Member
La mía era nueva, ¿sabes lo que he aprendido de mecánica en casi un año? NADA, porque está en garantía y no "la puedo tocar". Estoy deseando que acabe la garantía para meterle mano y ahorrarme una pasta. No me arrepiento, pero no lo volvería a hacer.

La mayoría de la gente aguanta como mucho 6 meses con una 125, después dan el salto... yo claro... después de gastarme 2.200 € en esta, pues me cuesta dar el salto, más aún cuando la sigo pagando todavía XD.

Hay muchas 125 donde elegir con 5.000 o 6.000 km estando nuevas, puede que con garantía de algunos meses. El precio será la mitad de fábrica. Recuerda que tienes que pagar un seguro, la ropa motera es cara y tirando por lo bajo, 300 pavos se va en botas, pantalon cordura y chaqueta, así que 1.500 pavos de moto, seguro matriculación y ropa casi otros 500 y te quedan 300 pavos para gasofa y comer fuera haciendo rutas 15 fines de semanas (por lo menos)...

Si fueras a comprar una 250 o 600cc, no te recomendaba una de segunda pata (por km y caídas), pero vamos, no es el caso.
 

skrlargo

New Member
muchas gracias por los comentarios. hoy e estado viendo una derbi gpr de 2 tiempos q estaba muy bien la verdad q la q mejor estaba de las q he visto a si que probablemente sea esa la q al final me compre. ya os iré contando y si es esa habra q dar una rutilla por madrid jeje
 

Masochist

Member
skrlargo dijo:
muchas gracias por los comentarios. hoy e estado viendo una derbi gpr de 2 tiempos q estaba muy bien la verdad q la q mejor estaba de las q he visto a si que probablemente sea esa la q al final me compre. ya os iré contando y si es esa habra q dar una rutilla por madrid jeje

otro mas que se une al club GPR!!! buena eleccion, eso si, prepara un culo de titanio... XD
 

Arriba