Novato necesita consejo para comprar una scooter


Asier

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Yo tb soy novato, voy a comprar una scooter, circular por carretera y dentro de ciudad. Unos 15-20km poca autoría y excepcionalmente algún desplazamiento de 70 km con un puerto de montaña. Carnet de coche hace años.

Busco algo que me de seguridad en la carretera y que sea fiable.

Me gusta la Super dink 125i o algun otro modelo como la yager, pero no conozco, si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

Saludos
 

koke_125r

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nunca e tenido scooter ni soy partidario de ellas, pero e salido de ruta con alguna concretamente esa que dices, y yo me sorprendi de como iva y eso que la llevaba un pive que pesaba 20 kilos o mas, mas q yo.
 

catalinux

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De que presupuesto dispones por que las de 1600 euros hasta 3000y pico? SEguridad en carretera...dentro de la ciudad seras el rey con cualquiera por que sale muy bien de los semaforos y por que no tienen marchas...por la nacional iras a las misma velocidad que los cochesy por la autovia lo que yo hago es ir detras de un coche lento asi parece que el lento es el :D
 

julianmus

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Hombre pues como punteras en la gama scooter estan:
Kymco super drink y gran drink
Yamaha x max
Peugeuot satelis
y alguna piagio que me dejo, la diferencia como es logica es el precio, ya no se trata de velocidad punta que habra poca diferencia entre ellas como con todas, sino en la fiabilidad, los accesorios, los frenos y algunas cosas mas.
Como calidad precio las kymco estan rompiendo el mercado y si te fijas un poco ves muchisimas por madrid.
Por algo sera
 

rafael_amvl

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Yo me quedaría con la de Yamaha o la Superdink (cuyo motor lo monta el mismo chino/indio/tawanés que monta los de las bmw de baja cilindrada)
 

CARLES1

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PostHeaderIcon Comparativa
Favoritas Yamaha X-Max 125 Kymco Super Dink 125i Peugeot CityStar 125
Marca Yamaha Kymco Peugeot
Modelo X-Max 125 Super Dink 125i CityStar 125
Clase Scooter Scooter Scooter
Tipo Gran Turismo Gran Turismo Gran Turismo
Precio 4.299 € 3.099 € 3.079 €
Motor
Ciclo 4T 4T 4T
Motor de combustión
Número de cilindros 1 1 1
Distribución OHC
4 válvulas OHC
4 válvulas OHC
4 válvulas
Diámetro 52,0 mm 54,0 mm 57,0 mm
Carrera 58,6 mm 54,5 mm 48,9 mm
Cilindrada 124,4 cc 124,8 cc 124,8 cc
Relación de compresión 11,2:1 11,7:1
Refrigeración Líquida Líquida Líquida
Cambio Automático Automático Automático
Alimentación Inyección Inyección
Synerject Inyección
Encendido Electrónico TCI Electrónico CDI Electrónico CDI
Potencia máxima 14,1 CV / 8.750 rpm 15,0 CV / 9.000 rpm 15,0 CV / 9.250 rpm
Par motor máximo 11,3 Nm / 8.750 rpm 11,4 Nm / 8.500 rpm 11,8 Nm / 7.750 rpm
Bastidor
Tipo Abierto
Acero Abierto
Acero Abierto
Acero
Longitud 2.220 mm 2.205 mm 1.995 mm
Anchura 776 mm 815 mm 756 mm
Altura 1.337 mm 1.390 mm 1.300 mm
Distancia ejes 1.545 mm 1.553 mm 1.435 mm
Altura asiento 792 mm 770 mm 795 mm
Capacidad del depósito 11,8 l 12,5 l 9,0 l
Peso 173,0 kg 176,0 kg 155,0 kg
Suspensión
Delantera Horquilla telescópica
recorrido 110 mm Horquilla telescópica
recorrido 113 mm Horquilla telescópica
Trasera 2 amortiguadores
recorrido 95 mm 2 amortiguadores
recorrido 100 mm 2 amortiguadores
Frenos
Freno delantero 1 disco
∅ 267 mm 1 disco
∅ 260 mm 1 disco
∅ 240 mm
Freno trasero Disco
∅ 240 mm Disco
∅ 240 mm Disco
∅ 210 mm
Ruedas
Rueda delantera (balón-diámetro) 120/70 - 15 120/80 - 14 120/70 - 13
Rueda trasera (balón-diámetro) 140/70 - 14 150/70 - 13 130/60 - 13
Equipamiento
Baúl trasero No No No
Caballete lateral Sí Sí Sí
Cierre centralizado Sí Sí Sí
Cuentavueltas Sí Sí No
Doble óptica Sí Sí Sí
Estriberas pasajero Sí No Sí
Freno ABS No No No
Freno combinado No No No
Freno de estacionamiento No No No
Gancho portabolsas Sí Sí Sí
Guantera Sí Sí Sí
Hueco casco integral Sí Sí Sí
Iluminación hueco casco No Sí No
Indicador cambio de aceite Sí Sí Sí
Luz halógena Sí Sí Sí
Manómetro No No Sí
Nivel de gasolina Sí Sí Sí
Nivel de temperatura Sí Sí Sí
Parcial kilómetros Sí Sí Sí
Pedal de arranque No No No
Plataforma plana No No Sí
Portabultos No Sí No
Reloj horario Sí Sí Sí
Toma de corriente Opc Sí Sí
Aca te cuelgo una pequeña comparativa, si buscas hay más, espero que te sirva.El primer renglón es de la Yamaha, el segundo de la Kymco y el último de la Peugeot que tengo yo. espero te sirva de algo.Vssssssssssss
 

Asier

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Me parece que la Super dink va ha ser mi eleccion. Mmmm no lo tengo del todo claro.


Y gracias por vuestra participacion.
 

Asier

New Member
Ya me acerco...superdink o burgman.
Casi lo tenia claro con la sd pero, no se, la suzuki, quiza mas fiable.

La sd tiene lo que necesito bueno la suzuki tambien pero lo que una me da de fiabilidad y salida en corto la otra me da de velocidad punta...

Gracias a todos
 

Ctrujil2

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Animo y ya nos contaras tu decision¡¡¡ seguro q sea la k sea disfrutarás¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
A la hora de la verdad, la velocidad punta... es mas o menos la misma, 5 Km/h arriba 5 a bajo, intenta que te las dejen probar, y la que manejes mas como un juguete esa.
 

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