Novato madrileño con muchas dudas!


Javi2

New Member
Buenas noches a todos! Entro por aquí pues estoy pensando en comprar una moto para ir al trabajo, decir que nunca he cogido una moto salvo un par de vueltas en ciclomotor hace unos cuantos años!

El uso sería de 38 km de ida y otros tantos de vuelta por la M-40, de Leganés a Alcobendas para más señas..... La ida siempre con caravana, la vuelta a veces pillo algo de caravana pero un tramo corto.... Limitación de 100 ..... Creo que si voy siempre a 90 me acabaré aburriendo...
Tengo unos 2500, máximo 3000 de presupuesto incluyendo casco, chaqueta y guantes.... Supongo que lo mejor algo de segunda mano verdad?
Había pensado en una scooter, aunque siempre me han gustado las trail pero por el tema de las marchas y el precio creo más conveniente la scooter.Tambien me llaman la atención los triciclos (no se muy bien como se denominan, me refiero a las de dos ruedas delante) pero creo que son bastante caras...
Un amigo tiene la Kymco superdink y habla muy bien de ella, pero no se si se me quedara corta para mi uso..
Vamos que no tengo ni idea y cualquier consejo será bienvenido.
Muchas gracias de antemano y si he puesto este post donde no era por favor decirlo y lo muevo o lo quito.
 

AlexMai22

Member
Si buceas un poco por el foro verás que hay varios temas parecidos de gente que tiene que hacer lo mismo que tú. Eso dependerá más de ti que de otra cosa. Unos te dirán que te saques el A2 si vas a hacer mucha autopista, porque las 125 van justas. Y otros te dirán que no hace falta y que con ese presupuesto tienes motos muy interesantes. También saber si vas a por algo de segunda mano, o prefieres comprarla nueva.

Pero eso, si miras por el foro se te pueden aclarar varias dudas, aunque al final tendrás que decidirlo tú

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Javi2

New Member
Muchas gracias por tu respuesta!
Ayer estuve mirando varios temas, y no termino de aclararme....a lo mejor eran menos km, o con menos atascos.... La sensación es que igual se me quede un poco corta, pero dado que es mi primera moto no quería meterme en tema de carnet y moto tan grande, lo mismo luego no me adapto o no me gusta...
Por la misma razón creo que lo mejor será algo de segunda mano....
 

sergio_902

Well-Known Member
Las motos de 125 dan para lo que dan. Un triciclo es más potente pero mucho más caro. La superdink que dice vuestro amigo puede mantener los 100 km/h sin problema, y puede ser una opción a tener en cuenta en el marcado de segunda mano. Y en general cualquier maxiscooter será suficiente. No creo que a nadie se le quede corta una 125 conduciendo por una retención. En cuanto a las trail... Una derbi terra se puede encontrar por poco menos de 2.000 y la keeway tx vale nueva 2.200. Lo que está dentro de los 2.500 para la moto y equipamiento
 

dcp1

Well-Known Member
O a parte de scooter, y las ya mencionadas, puedes mirar yamaha ybr y honda cbf. .. que estarán bien de precio!!
 

Morfil

Member
Aquí te escribo mi opinión.
Si es tu primera moto y es para Madrid, una SD 125 de segunda mano te vendría de perlas. Como dices , por la m40 vas a ir la mayoría de las veces en caravana. Si vas en coche por ella( como supongo que harás todos los días) te darás cuenta que está petado de ese modelo, yo acabo de pasar por ahí hace dos días y me sorprendió que más del 70 por ciento de las scooter que vi eran SD.
Ten en cuenta que si quieres llevar cosas en la moto, para ir a trabajar o otros menesteres, el compartimento de la SD te permitirá perfectamente llevar una maleta pequeña o una mochila en su interior.
También te digo que mires más modelos de maxiscooters, por si encuentras un chollo o te acaba gustando otro modelo.
Yo estuve durante meses buscando una SD de segunda mano que me gustase y se ajustase al presupuesto y al final me compré una sym joymax [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Chami78

Active Member
Pues amigo, te recomiendo que por ese precio, menos de 2000 euros puedes encontrar una moto idónea. y se llama Honda Varadero 125. Da los 15cv permitidos, va de lujo, es trail, y es una moto cojonuda para tu iniciación. Recomendable 100%
 

Javi2

New Member
Muchas gracias por tu respuesta @sergio_902
 si la superdink puede mantener 100 kilómetros por hora sería una opción muy buena...la he visto porque la tiene un amigo y tiene buena pinta. 
mi duda era sí tenía que ir a 90 todo el camino pues que iba a ser un poco rollo, pero si puedes ir a 95 o 100 con alguna aceleron puntual para adelantar pues genial.... Lo digo sobre todo por el trayecto de vuelta que no suele haber retenciones....
Las trail que me has puesto tienen muy buena pinta pero me da un poco de miedo meterme en tema de marchas porque soy novato y alomejor no me manejo bien, aprender a circular y ala vez a llevar las marchas igual es mucho para empezar...
 

Javi2

New Member
Gracias @morfil y @chamy78,
Si que se ven unas cuantas por la m-40…!
La Varadero me encanta y he leído buenas opiniones de ella, pero en tema de las marchas siendo novato me echa un poco para atrás....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Javi2 dijo:
Buenas noches a todos! Entro por aquí pues estoy pensando en comprar una moto para ir al trabajo, decir que nunca he cogido una moto salvo un par de vueltas en ciclomotor hace unos cuantos años!

El uso sería de 38 km de ida y otros tantos de vuelta por la M-40, de Leganés a Alcobendas para más señas..... La ida siempre con caravana, la vuelta a veces pillo algo de caravana pero un tramo corto.... Limitación de 100 ..... Creo que si voy siempre a 90 me acabaré aburriendo...
Tengo unos 2500, máximo 3000 de presupuesto incluyendo casco, chaqueta y guantes.... Supongo que lo mejor algo de segunda mano verdad?
Había pensado en una scooter, aunque siempre me han gustado las trail pero por el tema de las marchas y el precio creo más conveniente la scooter.Tambien me llaman la atención los triciclos (no se muy bien como se denominan, me refiero a las de dos ruedas delante) pero creo que son bastante caras...
Un amigo tiene la Kymco superdink y habla muy bien de ella, pero no se si se me quedara corta para mi uso..
Vamos que no tengo ni idea y cualquier consejo será bienvenido.
Muchas gracias de antemano y si he puesto este post donde no era por favor decirlo y lo muevo o lo quito.



Quieres algo que solo te lleve de A a B o quieres algo que ademas de practico te haga disfrutar? Si ambas respuestas son si las Sh125, Burgman, x-max y Kymco Grand Dink 125 son tus motos, si al final te decantas por las marchas el abanico de posibilidades se amplia mucho mas, echale una ojeada a estos scooters y poco a poco hazte una idea de lo que quieres, descartando cosas y demas, ya nos diras en que acaba esto, salud:mola:
 

Chami78

Active Member
Javi2 dijo:
Gracias @morfil y @chamy78,
Si que se ven unas cuantas por la m-40…!
La Varadero me encanta y he leído buenas opiniones de ella, pero en tema de las marchas siendo novato me echa un poco para atrás
Las marchas te acabarán llamando cada vez más, si empiezas por abajo mucho mejor, es mejor aprender a llevar marchas con una 125 o una 80 que con una 600 creemé. :D
 

Manuel Luna

New Member
Hola soy novato con las motos y tengo una daelim de segunda mano. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo desde Córdoba
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Chami78 dijo:
Las marchas te acabarán llamando cada vez más, si empiezas por abajo mucho mejor, es mejor aprender a llevar marchas con una 125 o una 80 que con una 600 creemé. :D



Depende, yo le recomendaria un scooter porque para el uso que le va a dar, ir al curro y cosas por el estilo son muy practicos, si vas a cualquier sitio puedes dejar el casco debajo del asiento para que no sea un estorbo, para ese uso podria ser mejor un scooter, luego dentro de los scooters mirar si quiere rueda alta o rueda pequeña eso ya depende de lo que necesite, si no contempla de momento sacarse el A2 y dominar antes las marchas por supuesto que es mas practico, comodo y factible un scooter a mi entender ademas que poniendole un baul incluso puede darle mas  capacidad de carga cosa muy util para el uso que le va a dar...:bueno:
 

Chami78

Active Member
J de Diamantes dijo:
Depende, yo le recomendaria un scooter porque para el uso que le va a dar, ir al curro y cosas por el estilo son muy practicos, si vas a cualquier sitio puedes dejar el casco debajo del asiento para que no sea un estorbo, para ese uso podria ser mejor un scooter, luego dentro de los scooters mirar si quiere rueda alta o rueda pequeña eso ya depende de lo que necesite, si no contempla de momento sacarse el A2 y dominar antes las marchas por supuesto que es mas practico, comodo y factible un scooter a mi entender ademas que poniendole un baul incluso puede darle mas  capacidad de carga cosa muy util para el uso que le va a dar...:bueno:

Jota, tu le has dado la solución a lo que él ahora mismo quiere, yo he actuado solo de diablillo que está en el otro lado del hombro jejejeje.... intento atraerlo al lado oscuro!!! También es cierto que para autovia las scooter que tienen sitio debajo del asiento son de llanta pequeña y un poco inestables en larga distancia, y top-case puede llevar casi cualquier tipo de moto, hasta una R super R.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Chami78 dijo:
Jota, tu le has dado la solución a lo que él ahora mismo quiere, yo he actuado solo de diablillo que está en el otro lado del hombro jejejeje.... intento atraerlo al lado oscuro!!! También es cierto que para autovia las scooter que tienen sitio debajo del asiento son de llanta pequeña y un poco inestables en larga distancia, y top-case puede llevar casi cualquier tipo de moto, hasta una R super R.


Pero hablamos de convalidados, usurios que utilizan estas maquinas de 125 cual instrumento de trabajo para transportarlos de manera rapida al destino, gente que en el mejor de los casos como nuestro compañero ha tenido un nulo o pobre contacto con las dos ruedas, dejemos que vean y sientan las bondades de las motos, que sea scooter o de marchas y mas en estas cilindradas tan "valientes" es irrelevante, ambas son trastos, luego, si con el tiempo ve que le gusta, se siente bien, agil y siente la llamada pues ya puede comerse el tarro en comprarse una moto en condiciones pues ya contara con experiencia suficiente en dos ruedas para aventurarse en las marchas que dicho sea de paso que mejor manera de entrar en este nuestro mundo a lomos de una moto de marchas que no montando una 125 4t de marchas...lo siento es superior a mi estas 4t....en este tema no puedo ser muy objetivo, deseemosle suerte en su eleccion:)
 

Javi2

New Member
J de Diamantes dijo:
Quieres algo que solo te lleve de A a B o quieres algo que ademas de practico te haga disfrutar? Si ambas respuestas son si las Sh125, Burgman, x-max y Kymco Grand Dink 125 son tus motos, si al final te decantas por las marchas el abanico de posibilidades se amplia mucho mas, echale una ojeada a estos scooters y poco a poco hazte una idea de lo que quieres, descartando cosas y demas, ya nos diras en que acaba esto, salud:mola:
Gracias por tu respuesta!
Empezaré a buscar estos modelos que me apuntas, creo que lo de las marchas lo dejaré para más adelante si me paso al lado oscuro!:DD
 

Odair

New Member
De novato a novato, te puedo asegurar que en un par de tardes te acostumbras al funcionamiento de las marchas, sobre todo si ya eres conductor de coche, porque el concepto lo conoces... Por eso en un rato probando te acostumbras y asimilas el reflejo mano-embrague + pie-cambio...

Claro que al final todo depende de gustos y del uso que le vayas a dar, pero no rechaces las marchas por ese pensamiento, porque estoy seguro de que no te costaría nada.

Un saludo compañero.
 

Arriba