Novato con dudas


Orus

New Member
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro ya que mi intención es comprarme una moto de 125 en cuanto tenga los tres años de antigüedad (5 meses). Al ver el buen rollito que tenéis y que hay gente mucho más experimentada he decidido preguntar. No tengo ni idea de motos, pero siempre me han atraído, en concreto las custom, me encantan, realmente no me imagino montado en otro tipo de moto. Mi primera opción es la KYMKO ZING II DARKSIDE, he leído que es la más "veloz", que es ideal para iniciarse y su estética me parece preciosa. Ahora os explico mi caso concreto, la utilizaría para ir al curro, mi trayecto es de 50 km (ida y vuelta), lo peor, aparte de la distancia es que es por autopista la mayor parte del recorrido. ¿Será demasiada distancia para hacerla a diario? ¿Será seguro ir con esta moto por autopista (deciros que estoy más que acostumbrado a ir por autopistas a 90-100, mi coche no da para más)?  Bueno, espero vuestras respuestas, como buen novato tendré más dudas que ya os iré exponiendo. Gracias
 

comarca6

New Member
Orus bienvenido al foro y un aplauso ???? por decidirte a hablar!!!! Yo estoy contentisima con mi Keeway Superlight 125. Es preciosa. Las Kymco son muy parecidas aunque hay ciertos detalles que hacen a la Keeway mas comoda. De motores no hablo por que soy inculta total en el tema. Para eso hay por ahi bastantes entendidos. Por lo de los 50km de curro no te preocupes que una 125 si no la maltratas te lleva al fin del mundo!!!!!
 

javithejack

New Member
Buenas y bienvenido, no lo dudes cogete la Zing yo la tengo y va muy bien , las velocidades que comentas te las aguantara muy bien, muy manejable y poco consumo no llega a 3 litros a los 100 km.
un saludo.
 

Orus

New Member
Vaya rapidez en contestar, gracias comarca6 y javithejack. Me alegra saber que consume tan poco, también es uno de los factores por los que quiero dar el paso a las dos ruedas. ¿Vosotros sacáis las motos por autovía?, qué tal la experiencia. Otra duda que me asalta es cómo comprar la moto, nueva o de segunda mano. De nuevo gracias
 

javithejack

New Member
Buenas Orus,te puedo decir que yo casi siempre ruedo en autovia y ningun problema para mantener los 100 km por hora.Lo de comprarla nueva o de segunda mano depende de cada uno el uso que le vaya a dar o si te calientas muy rapido en comprarte una de mayor cilindrada.Yo la mia me la pille nueva y me la llevo al trabajo todos los dias y la idea es hacerle kilometros. y aguantarla un tiempo, luego ya veremos.No obstante hay buenos precios de segunda mano con pocos kilometros de gente que cambia rapidamente de cilindrada,es buscar.
Un saludo.
 
Hola, Orus. Te digo lo que ya vas sabiendo: ¡encantada con la Zing! Aunque la compré hace casi un año, me pilló el frío mientras le perdía el miedo y no la he estrenado de verdad hasta este verano. En un mes le he hecho más de 1.500 km. La compré nueva y no me arrepiento de haber gastado un poco más, porque, aunque me buscaré una mayor para salir al campo acompañada dentro de un tiempo, no por ello dejaré de salir también con la peque, a otro rollo, a volar por el asfalto sonriéndole a la vida, ¡free biker!

"Non ducor, duco"
 

comarca6

New Member
Yo te acomsejaria comprarla nueva. Ahora las keeway nuevas esran en 1999€ y de segunda mano no te bajan de mil € y contando con que siempre que compras de segunda mano hay que llevarla al taller porque le sacaras algo que mirar ..., por poquito mas prefiero nueva y con garantia y sabiendo que puedes rodar tranquilo
 

Nimgurth

New Member
La zing ii darkside según la web son 2560€...

No las he probado pero tienen buena acogida. Entre nueva y segunda mano si puedes permitirtelo coge nueva...

Por darte otra opción, yo personalmente tengo una Daelim Daystar VL125Z FI Grey Plus y estoy muy contento con ella. Te dejo captura de características a modo informativo.


Aunque no lo dice tiene 4 válvulas con inyección electrónica y doble amortiguador trasero. En tamaño es un poco mas grande (pero supongo q no muy apreciable puesto que no las he visto una al lado de la otra) que la darkside. Lo q mas me gudta de la mia es el cuenta revoluciones que como novato lo agradezco mucho.
Lo que espero no echar en falta es la ausencia de pata de arranque...



Lo importante es q elijas la que te de mas feeling.
 

Bestiajez

New Member
Bienvenido Orus.. Anímate, la que compres te hará feliz. Te hablo de la mía. Es como la de Comarca, una keeway superligth. muy cómoda en autovía. De serie llaneando sin aire en contra 85/95. Quitando una tapita del filtro del aire llaneando 95/105 sin problemas. Hoy en una cuestecilla 130. Mantenimiento hipersencillo

V'sssssssss compañero
 

Orus

New Member
Gracias por la información. La keeway superligth me parece preciosa sobre todo el color mate, aunque no me convencen los guardabarros y la Daelim Daystar  me resulta un poco rubenesca (un poco gorda), ya que de mecánica son todas parecidas. La zing la verdad es que cada vez que la veo más me gusta. Me encantan sus formas. Ahora lo peor es la espera, aunque dicen que lo bueno se hace de rogar. Estoy deseando montarme en ella. 
Un saludo
 

DanielCBF

New Member
Orus
Espero poder tener una yo mañana..
Por la tarde sin falta comentare a ver que tal
Estoy de los nervios
V's

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Vikingo_Tari

New Member
Orus dijo:
Gracias por la información. La keeway superligth me parece preciosa sobre todo el color mate, aunque no me convencen los guardabarros y la Daelim Daystar  me resulta un poco rubenesca (un poco gorda), ya que de mecánica son todas parecidas. La zing la verdad es que cada vez que la veo más me gusta. Me encantan sus formas. Ahora lo peor es la espera, aunque dicen que lo bueno se hace de rogar. Estoy deseando montarme en ella. 
Un saludo
Muy buenas Orus, yo tengo tb una keeway superlight l.e. y decirte que tremenda. Los 90/100 los coje. Lo del tema de los guardabarros no se que decirte, yo a la mia la estoy preparando unos apaños poco a poco que ire colgando por aqui, pero ya te voy diciendo q el delantero ya se lo he quitado, y al trasero le queda medio telediario en cuanto me haga los soportes para el nuevo y me fabrique el asiento "old school". Pero vamos, que si tu idea es mantenerla de serie, fijate en todos los detalles que puedas. Aunque mi consejo es que vayas a ver todos los modelos que te gusten y sobre todo que te montes en ellas. Puede ser algo que te ayude a decidir

1 Saludo
 

Orus

New Member
Vikingo_Tari dijo:
Muy buenas Orus, yo tengo tb una keeway superlight l.e. y decirte que tremenda. Los 90/100 los coje. Lo del tema de los guardabarros no se que decirte, yo a la mia la estoy preparando unos apaños poco a poco que ire colgando por aqui, pero ya te voy diciendo q el delantero ya se lo he quitado, y al trasero le queda medio telediario en cuanto me haga los soportes para el nuevo y me fabrique el asiento "old school". Pero vamos, que si tu idea es mantenerla de serie, fijate en todos los detalles que puedas. Aunque mi consejo es que vayas a ver todos los modelos que te gusten y sobre todo que te montes en ellas. Puede ser algo que te ayude a decidir

1 Saludo
Seguro que te queda una moto de 10, he estado mirando algunas superlight modificadas y están guapísimas.Y según se vaya acercando la fecha me iré acercando a probarlas, no vaya ser que subido me de otras sensaciones. Ya os iré contando.

Un saludo
 

Arriba