Novato con dudas.


rub0

New Member
Hola! :D

A ver, voy a exponer mis dudas, que seguro que algún buen samaritano me puede ayudar.
Me estoy planteando comprarme una moto. TODAS las personas con las que hablo de esto, me dicen que me saque el carnet y me pille una mayor, que la 125 se me quedará corta en 2 días.
Yo nunca he andado en moto, no se si me va a gustar o si lo voy a odiar.
Entonces, mis dudas van en 2 partes.

PARTE 1:
Me saco el carnet y me pillo algo mayor o pruebo con las 125 y si veo que quiero más me pongo a sacarlo...

PARTE 2:
He mirado alguna moto de 125 para ver que había en el mercado y como estaban los precios (no tenía pensado gastar más de 1000/1200€).
De las que he podido ver en ese rango de preico, están la mítica CBR 125 (la cuál "descarto" porque me parece una bicicleta), la Hyosung 125 (versión Naked y R) y alguna Daelim por ahí que se cuela...
Entonces quería pedir opinión sobre cuál podría ser la mejor opción para empezar (ya ya de paso saber que diferencia hay, a parte de la estética, entra la Hyosung naked y la 125R)

PD: No tengo pensado hacer viajes largos con la moto (no tengo pensado, nunca se sabe que pasará...), mi desplazamiento más largo podrían ser unos 15km aprox (sin autopista, por autopista se reduce pero tampoco creo que fuese por ella, que para algo voy en moto, para disfrutar del paisaje jejeje)

A ver que me podéis contar, y perdonad por la parrafada... :bueno:
 

Nostromo

Member
Hola; pues yo te cuento que...​

(Yo nunca he andado en moto, no se si me va a gustar o si lo voy a odiar.)

-Pues yo creo que si nunca montaste en moto y no sabes cual va a ser tu nivel de tolerancia a las dos ruedas,​
te aconsejaría que cojieras una moto de segunda mano barata que te puedas quitar rápidamente de encima para ver si te gusta o si algún colega te puede dar unas vueltas o mejor dejártela en un circuito cerrado. (No nurburgring me refiero a un solar o parking del carreful sin mas vehiculos algo seguro vaya XD). Sobre que hacer si sacarte el carnet o convalidar , yo pasaría primero por una 125cc y iria subiendo la cilindrada dado tu nivel de experiencia con motos.​

Hyosung 125  versión Naked y R
           ​
-Sobre las motos de las que hablas no tengo ni idea pero en base a lo expuesto en el PD yo te recomiendo que te mires una YBR125 .​
 

Phoenixtoledo

Active Member
Mi experiencia fue la misma que la que tu comentas. Hace algo mas de dos años me picó el gusanillo de las dos ruedas sin venir a cuento (siempre he pensado que una moto es una compra pasional y como tal surgió).
Mi experiencia con las motos no había pasado del ciclomotor de telepizza con 18 años (ahora tengo 40). Miré motos de 125 para poder llevarla con el carnet de coche y por mi tamaño consideré que la que mejor me iba era la Daelim Roadwin.
Al igual que a ti, hubo mucha gente que me comentaba que se me quedaría pequeña en dos días, que me sacase el carnet, etc etc etc. 
Mi intención era usarla para ir a trabajar, 90% ciudad y 10% autovía,  y pasear por ciudad, bajar al centro a hacer recados, etc etc. Sin salir de rutas ni nada parecido.
Me comentaron que en un año se me quedaría pequeña, y ahí se equivocaron. A la semana ya quería algo mas "potente", no para correr mas, sino para ir mas desahogado. También hay que tener en cuenta que peso 110kg...... Hace 6 meses me saqué el A2 y me compré una 650. Es otro mundo totalmente diferente a la 125.
Peeeeeeero te voy a decir una cosa antes de que se te pongan los dientes largos. JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS me arrepentiré de haber empezado con la 125 y haber estado dos años con ella. Es una moto que me ha enseñado mucho. Con ella he aprendido a llevar una moto, me he dado cuenta que me encanta este mundo, he aprendido de mecánica básica para su mantenimiento, y muchas otras cosas "intangibles".
Mi recomendación, al haber estado en la misma situación que tu, es que te pilles una 125 de segunda mano con el presupuesto que tienes, la ruedes y aprendas a llevar motos, sus inercias, su comportamiento, y sobre todo aprendas a disfrutarla con cabeza. Luego cuando te veas preparado sácate el A2 y ponla a la venta, el mercado de las 125 es muy amplio y si la cuidas bien es una moto a la que no le perderás valor.
También te digo que sin experiencia previa, el examen del A2 se te puede hacer muy cuesta arriba.

Espero haberte ayudado socio. Bienvenido al mundo de las dos ruedas :globo:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te vas a sacar el carné en un periodo no muy largo, compra directamente una moto de carné. Por muy poco dinero puedes encontrar cosas interesantes.

Por el uso que comentas debes de saber que una 125 se queda corta en el momento que decides entrar a la autovía, ya que la velocidad máxima de estas motos es como mucho la velocidad media del resto de vehículos y no es aconsejable llevarla a tope mucho rato.

Una opción válida es comprar una 125 de segunda mano barata y tenerla mientras sacas el carné. Así una vez que lo tengas ya sabrás qué estilo de moto te gusta y acertarás con el cambio.

Conozco a varios a los que NO les gustan las motos y se han sacado el carné por diferentes motivos (como por ejemplo para oposiciones) y han terminado con un scooter de 300 para ir y venir del tajo, que aunque no les guste salir de ruta y no la usen para otra cosa se agradece llevar el doble de motor
 

rub0

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Probablemente lo que haga sea empezar con una 125 y ver que pasa. Si me gusta pues voy practicando y cogiendo soltura para que a la hora de sacarme el carnet tenga que dar menos clases.
Ahora me queda ponerme a mirar que hay en el mercado en mi presupuesto.

Alguna recomendación que me podais hacer?

Muchas graicas ;)
 

sara90

New Member
Hola!

Yo te recomendaría empezar con una 125, yo tuve las mimas dudas que tienes tu, no sabia si sacarme el carnet o pasar por una 125, al final decidí pasar por una moto de 125, que se quedara corta, lo se, pero creo que para aprender y coger soltura con una moto es lo mejor, después ya carnet y moto mas gorda, hay tiempo para todo!

En cuanto a recomendación te diría que cojas la moto que te guste ya que para mi es muy importante llevar algo que a ti personalmente te agrade, en mi caso me encantan las R's, mi novio (motero toda la vida), mi padre, amigos etc.. me decían cógete algo manejable tipo naked si quieres de marchas pero a mi no me convencía eso, osea que me fui de cabeza a por una R (en mi caso la derbi gpr) y oye tan contenta!
 

rub0

New Member
sara90 dijo:
Hola!

Yo te recomendaría empezar con una 125, yo tuve las mimas dudas que tienes tu, no sabia si sacarme el carnet o pasar por una 125, al final decidí pasar por una moto de 125, que se quedara corta, lo se, pero creo que para aprender y coger soltura con una moto es lo mejor, después ya carnet y moto mas gorda, hay tiempo para todo!

En cuanto a recomendación te diría que cojas la moto que te guste ya que para mi es muy importante llevar algo que a ti personalmente te agrade, en mi caso me encantan las R's, mi novio (motero toda la vida), mi padre, amigos etc.. me decían cógete algo manejable tipo naked si quieres de marchas pero a mi no me convencía eso, osea que me fui de cabeza a por una R (en mi caso la derbi gpr) y oye tan contenta!
Muchas gracias por la respuesta ;)
Si, algo tipo R es lo que más me llama (aunque las Naked tampoco es que me disgusten).
La que tienes, es muy bonita y si que me gustaría tenerla, pero andan sobre los 2000€ de segunda mano, y no quería gastar tanto en una 125 si va a ser de transición (o por lo menos eso parece jejeje).
Veo algunas CBR 125 pero estéticamente no me gusta, me parece una bici jejeje.
Me llaman la atención las Hyosung, suelen andar por 1000€, pero no se qué tal salen y como son de fiables. No se si alguien podría ayudarme con este tema jejeje
Y de ese estilo de moto, pocas opciones más veo...
Evidentemente, la GPR, la YZF, ese tipo de motos son las que me gustan, pero como te digo no quiero invertir tanto dinero en la moto.

Ya veré que busco jejeje.

Muchas gracias ;)
 

sara90

New Member
Si la CBR a mi me pasaba lo mismo la estuve mirando pero es chiquitina para mi gusto también, Si te gustan tipo R yo tengo un amigo que tiene la Daelim Roadwin R, creo que de segunda mano no andan mal de precio y en cuanto a calidad a el le esta saliendo bien y en general no hablan mal de la moto ( de hecho yo la estuve mirando) y de tamaño esta bastante bien, ya nos contaras porque te decantas!

Saludos!!
 

rub0

New Member
sara90 dijo:
Si la CBR a mi me pasaba lo mismo la estuve mirando pero es chiquitina para mi gusto también, Si te gustan tipo R yo tengo un amigo que tiene la Daelim Roadwin R, creo que de segunda mano no andan mal de precio y en cuanto a calidad a el le esta saliendo bien y en general no hablan mal de la moto ( de hecho yo la estuve mirando) y de tamaño esta bastante bien, ya nos contaras porque te decantas!

Saludos!!
La Roadwin la ando mirando, pero la R no se ven por aquí.
La versión Naked andan por 1000€ con 9000km, me parece que en esos precios estaría bien esa moto.
 

Piterino

New Member
Mirate la motor hispania RX 125r no hay muchas pero no son caras, yo la tuve y va estupendamente. Monta motor yamaha minarelli(mismo que ma yzf pero carburacion) horquilla invertida....frenos ajp...refrigeración líquida... a mi me fue muy bien y muy contento con ella y si no fuese por que me saque el carnet aún la tendría....
Es una moto "desconocida" pero yo creo que es una opción a valorar si buscas un estilo R...

Suerte con la busqueda y la que elijas que te guste a ti que es lo importante!!
 

migui410

Member
Aupa!
Mi consejo,,, cómprate la que más te guste, no te gastes una burrada que después necesites para otra moto, a poder ser de segunda mano y disfrutala todo lo que te de jaja,,,,
Después lo de siempre... abúrrete de tu moto, piensa en las grandes, sácate el A2 y véndela.... así es el círculo de la vida del 125 xD

Un saludo
 

rub0

New Member
migui410 dijo:
Aupa!
Mi consejo,,, cómprate la que más te guste, no te gastes una burrada que después necesites para otra moto, a poder ser de segunda mano y disfrutala todo lo que te de jaja,,,,
Después lo de siempre... abúrrete de tu moto, piensa en las grandes, sácate el A2 y véndela.... así es el círculo de la vida del 125 xD

Un saludo
Buenas migui410.
Está claro que me acabaré comprando la que más me guste, pero como no controlo mucho del mundillo tengo miedo de equivocarme, me explico.
He leido por ahí de todo, cosas buenas y malas, sobre ciertas marcas (Hyosung, Daelim, MotorHispania, ...)
Entonces claro, ahí vienen mis dudas.
En el presupuesto que me quiero gastar y que estéticametne me gusten, las Hyosung 125 y la Roadwin 125 son las mejor posicionadas, pero temo de su fiabilidad.
MotorHispania, creo que cerró, así que desconozco como será de sencillo encontrar algún tipo de recambio.

Entonces así ando, sin saber que comprar aún, ya que, como puse antes, no me gustaría equivocarme por querer hacerlo todo ya.
 

Piterino

New Member
Motor hispania cerró pero tienes un artículo por ahí que abrió sus puertas hace un tiempo. Y saco un modelo naked nuevo. Lo peor de esa marca siempre fue el tema recambios que tardaban....lo que no está escrito (por lo que decían ya que yo no tuve que pedir nada jejejeje)

PD: lo pongo como información, como te comenté es una opción que apenas se tiene a la vista pero ahí está
Ya sabes que lo que importa esque te guste a ti y te saque una sonrisa cuando la mires.
 

rub0

New Member
Piterino dijo:
Motor hispania cerró pero tienes un artículo por ahí que abrió sus puertas hace un tiempo. Y saco un modelo naked nuevo. Lo peor de esa marca siempre fue el tema recambios que tardaban....lo que no está escrito (por lo que decían ya que yo no tuve que pedir nada jejejeje)

PD: lo pongo como información, como te comenté es una opción que apenas se tiene a la vista pero ahí está
Ya sabes que lo que importa esque te guste a ti y te saque una sonrisa cuando la mires.
Buenas.
El problema de la que me recomiendas es que no las hay en mi zona, incluso proponiendome desplazarme algunos km a por ella tampoco, no me rentaría ir a por una muy lejos.
De MotorHispani, lo único que tengo cerca es una MH7, pero no hablan muy bien de ella por ahí...
 

Piterino

New Member
Jajajaja va a parecer que me paga MH....Jajajaja

Como decía en la PD.... es solo a titulo informativo por lo del cierre, y que la que a ti te guste y te saque una sonrisa al verla! Esa es la adecuada jajajaja dejate de comentarios malos y buenos....a los foros y cosas así la mayoria de gente entra a resolver problemas y dudas....fiate de lo que te diga gente que esta en foros para más cosas que las suyas propias que ahí es donde sacaras información buena.
 

Piterino

New Member
pabloomartiiin dijo:
Buenas, que opinais de la Honda CB 125 F?
Opino que deberías de presentarte en el apartado de presentaciones y ahí ya pues de paso preguntas jejejejeje
 

dcp1

Well-Known Member
La honda es una buena máquina!! con la que seguro que te vas a divertir mucho, similar en características a la yamaha ybr
 

Arriba