Novato busca 125 de 3 ruedas


PedroCar4

New Member
Buenas,

Todos los días tengo que desplazarme unos 40 km (por trayecto) para ir al trabajo, cansado ya de perder el tiempo en el transporte he decidido lanzarme a las dos ruedas.

El problema?, que tengo carnet B y nunca he conducido una moto, así que había pensado comprarme una moto de 3 ruedas, que para alguien que no tiene ni idea de motos parece una buena opción para iniciarse.

Son relativamente caras, la única que he visto a un precio accesible es la Yamaha Tricity (3500 € aprox.) así que os hago las siguientes preguntas:

Esta moto, que parece que tiene un motor pequeño, ¿podrá aguantar todos los días unos 80 km?

¿Es buena idea pillarse una moto de 3 ruedas, alguien que no tiene ni idea de conducir una moto?

Agradecería cualquier recomendación sobre el tema.

Muchas gracias.
 

Vanadio23

Member
Yo te diria que cogieras dos ruedas, se manejan mas facil de lo que parece y puedes meterte entre coches. Tres ruedas es como tener un coche mas pequeño, mirate un Renault twizzy casi mejor
 

Alfred

Member
Desaconsejable a mí parecer, rápidamente te cansarás de ella y la venderás mal. Compra una 125 normal, custom son bajas y mas manejables que las scooter, la kymco es la ideal, te irá de perlas, muy manejable y la cogerás el tantéo como a una bicicleta.
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido PedroCar4!
No es por los 80 km en si, que si fuera a un ritmo tranquilo los aguantaría perfectamente, pero si se los vas a hacer por Nacional / autovía de 100 ó 120 donde la presión del tráfico te va a hacer ir a todo lo que da el acelerador (y no creo que ni aún así pase de los 100 Km /h reales) no te lo va a aguantar mucho tiempo. 
En 3 ruedas lo que te convendría es una de más cilindrada, que la puedas llevar con el B.
Y si tuvieras una carreterita de curvas chulas, lo suyo sería invertir un tiempecillo extra en aprender e irte a por una de marchas (que no te creas que vas a tardar mucho más que con un scooter de 3 ruedas)
 

Serpentor

Member
Bienvenido!!
Como dicen los compis, anímate y compra una moto de 2 ruedas. Si sabes montar en bici sin caerte, sabrás conducirla con equilibrio que es lo que mas miedo da, luego las marchas poco a poco y pensando antes de actuar. Mi niña con 9 años ya la estoy dejando coger la Variant del 83 que tengo , pero solo con pedales jajaja sin arrancar de momento :) se pone su casco y todo ya subire fotos de los dos en moto :D

Animate que te va a gustar mucho. Mas que una experiencia, es una forma de vida ;)


V`sss
 

PedroCar4

New Member
Ok, una de 125 de dos ruedas para empezar y para hacer esa cantidad de km al día, ¿Cual recomendáis? , entiendo que la pregunta es un poco genérica, pero ¿existe algún modelo que de garantía de fácil maniobravilidad y que aguante el uso diario sin caerse a cachos?

Muchas gracias

Saludos.
 

duke125

Member
Nosotros recomendamos en función de lo que te quieras gastar xD Si pensabas gastarte 3500 pavos en un triciclo yo me pillaba una ktm duke 125 o la yamaha mt 125 si te gustan nakeds. si te molan deportivas pues sus hermanas la yzf r125, la ktm rc 125 o una aprilia rs 125. Si lo que buscas es algo mas trail la honda varadero es tu moto. Estas que te he citado son de las mas caras del sector pero por el presupuesto que has dicho supongo que tienes un presupuesto medio-alto para gastar en moto. Luego de ahí para abajo tienes infinidad de motos y estilos. como se suele decir por aquí, pruébalas y la que te la ponga más dura. Eso si, te recomiendo siempre 4 tiempos para hacer 80km diarios o si no será una ruina.
 

Alfred

Member
OLvida el presupuesto en lo que pretendes. Opino la kymco Zing Darkside, un año de seguro gratis, económica en mantenimiento, baja, buenos superbaja para ir cogiendo confianza, con el tiempo y con experiencia hay ñapas para lograr un andar mejor, muy buena para coger el tantéo a las dos ruedas, manejable, sencilla de manejar, con la mecánica superfiable ( Con sus pequeñas cosas, como todas) vamos la idónea. 
Hablas de tener miedo o poca condianza, las deportivas son mas altas, mas caras y la gente  joven quieren mas en pocos años, con lo cual no perderás tanto dinero al vender, sacar el carnet y comprar otra. Hay de segunda mano con muy pocos km, vamos que con lo que te ahorras tienes para el carnet mas adelante y una buena entrada para la nueva de mas cilindrada, aparte de poder vender mejor la que compres ahora.
Todas las 125 son un querer y no poder y para ir a trabajar todos los días o imprescindible para ir a estudiar etc..... resultan peligosas por el extres al que te puedes llevar con el tráfico, prisas en momentos puntuales, intentos de adelantamiento frustrados, momentos de incertidumbre  al tener que arrimarte en los adelantamientos, alguno que te acelera y te jode y un largo etc.... que hace inviable una 125 en la vida cotidiana. 
Para mí la 125 es para pasear, sin prisas, con descansos ( Cafés, hablar con el del bar, con los compañeros, disfrutar de paisajes etc...) que la hacen resultona en todo momento, es mi uso de las 125 que he tenido, para adelantamientos malos contados, le superan momentos de disfrutar que superan esos malos ratos contados pues no quiero extres y me paro si es imposible una conducción relajada, pero eso con prisas es imposible. Bueno, también para pocos km diarios y ciudad por su manejabilidad.
Mi experiencia son mas de 100.000 km y días de rodar hasta unos 750 km a mi aire, con tiempo ( No hay tiempo límite de salir, llegar, tiempos de descanso ni de horas de estar encima de la moto conduciendo) esa es la filosofía y sacarás rendimiento a una guagua de 125 al máximo.
Tu mismo, tus ideas de lo que necesitas y suerte en la elección.
 

jootba

New Member
Pues ya te lo han dicho los compañeros...otro dato que te dejo esque con el B puedes llevar motos de 3 ruedas de 400c.c , piaggio tiene una de estas...saca unos 40y pico cv, pero claro pica el triple que la yamaha....
 

Vanadio23

Member
Fiable y barata: Honda cbf 125 por 2200 euros
Y cuando no vayas a trabajar con ella puedes darte alguna vuelta el fin de semana ya que gasta 2,2l a los 100
Un mechero gasta mas que eso
 

LancerKtm

New Member
si quieres una duke, en compra venta tienes la mia a capricho jejejej 

Un saludo compañero y bienvenido!
 

Majes

Administrator
Staff member
Las tres ruedas son para coger mas cilindrada con el carné de coche, 400cc por ejemplo.

tres ruedas en una 125cc lo veo...absurdo. De hecho creo que es mas dificil conducir una tres ruedas que una dos ruedas
 

Hayami

New Member
¿Una 125 con tres ruedas?, ya van justas con dos para qué meter más peso, además la gracia de las 125 está en su agilidad, si le metes tres ruedas es más peso, más consumo, y si tienes que hacer 80 km diarios, no lo veo muy claro, la verdad.
 Yo que tú miraba una que esté en el límite de la potencia legal (15cv), para que en autovía te mantenga los 100/110 y no vaya a tope, porque sino la moto te va a durar nada y menos.
 Importante subirte a ella y probar, debes de ir cómodo para hacer todos los días 80km.

 Salu2
 

Serpentor

Member
Honda CBF o CBR de 125 y la Yamaha YBR, calidad- precio es lo mejor del mercado, seran motos eternas como sus modelos anteriores, que son hierros irrompibles. Son baratas, y cuando te canses, se venden bien y ademas son faciles de llevar y corren bien 

V`sss
 
Mi rieju rs2 125 x 1000€ barata economica y fiable algien da mas x menos xd y tengo tambien un yamaha ybr 125 de 2006  x 1000€ con 20000 km de mi tio x si la kieres en sevilla
 

dogo68

New Member
hola compi yo el año pasado estaba como tu me pero yo ago 40km al dia y al final me compre una s   peugeot tweet  Rs 125cc
la cuestion que en una  semana me quite el miedo voy super bien por las rondas de dalt en barcelona y no existen carabana
lo jodido que e decidido en sacarme el A2 automatico tengo 47 años y pienso que lo tenia que haver echo antes es mas cuando tenga mi hijo 16 años le he dicho que se saque el A1 ahora tine 16 años jejejejejje bueno ya veras como deseguida cojeras el tranquillo sobre todo coje una de redas altas tienen mas estabilidad



1 saludo
 

dogo68

New Member
Hola yo de ti cojia una de dos ruedas yo estaba en tu misma situacion el año pasado al final me decidi por scooter peugeot tweet RS 125cc estoy super contento y son facil de majar en estos momentos e decicido sacarme el A2 automatico aqui en barcelona tengo 47 voy por las rondas genial y me costo nueva 1700€



1 saludo espero que te animes
 

Greenmoongood

New Member
La mayoria con 3 ruedas es un triciclo...... de ahi que puedas llevar una 400cc o 500cc pero como triciclo vigila...... aparcar un triciclo es como aparcar un coche, segun la ley :)
 

Arriba