Novato aquí, ayuda eleccion moto.


travian

New Member
Buenas tardes, me acabo de registrar ya que necesito de aqui a dos meses una moto de 125.
La voy a necesitar ya que voy a empezar a trabajar desde abril hasta octubre mas o menos, ademas de que me vendra bien para ir a la playa. El recorrido serian unos 20 kilometros cuatro dias a la semana por carreteras en las cuales no se pasa de 60.

A partir de aqui, tengo miles de dudas, no estoy nada puesto en tema de motos, con decir que no sabia ni las cilindradas que habia creo que ya os lo digo todo... He estado informandome en diferentes webs y la verdad esque no acabo de enterarme, veo miles de datos, potencias, cilindradas y no entiendo el por que de unos precios y otros.

Ademas, la usare para ir a la ciudad principal que se va por autovia pero esto no es uan prioridad, ire una vez cada dos meses mas o menos.

El caso esque me gustaria gastarme unos 1700 euros, pudiendo hacer el esfuerzo de llegar hasta 2000. He visto miles de marcas, y no me aclaro de cual puede salir y cual mala. Decir que no quiero motos de segunda mano y que estoy buscando una scooter.

Hasta ahora, por precio he visto:

Derbi variant 125 por 1874 euros.

APRILIA SR MOTARD 125 por 1874 euros.

Peugeot NEW VIVACITY 125 por 1599 euros.

PIAGGIO FLY 125 3V 4T por 2033 euros.

KYMCO AGILITY 125 CITY por 1849 euros.

YAMAHA D'ELIGHT por 1949 euros.

Estoy comparando caracteristicas pero no se en que cosas fijarme para saber si es buena moto o no. Tambien me gustaria que me dijerais que marcas salen mejor. La verdad esque soy nuevo en esto y estoy perdidisimo y si ademas de esas que he puesto yo, me podeis recomendar algunas mas por ese precio bienvenidas sean :D

Las motos que hay las miro por la web arpem, ahi vienen todas o hay alguan web mejor para mirar y que este mas actualizada?
Mido 1.74, peso 64 kilos.

Saludos y gracias.

Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No conozco como va la Yamaha, pero el mejor motor de todas lo tiene la fly. El motor que lleva el ultimo modelo tiene muy buenas prestaciones y bajo consumo.

La variant, la aprilia sportcity, la sr motard y el piaggio typhonn son la misma moto, solo cambian por fuera. Todas llevan un motor piaggio mas sencillo que el de la fly.

La kymco es mas estable porque tiene las ruedas mas altas pero el hueco para el casco es muy muy pequeño.

Mas o menos todas tienen las mismas prestaciones, sobre 100km/h.

La unica que no te recomendaria es la peugeot, el motor ni acelera ni corre. Eso si, tiene dos huecos para el casco, uno debajo del asiento y otro en el frontal.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/763-rueda-alta-derbi-variant
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/173-pruebakymcoagilitycity
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/68-tomacontactopeugeotvivacity125
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/692-scooter-urbano-piaggio-fly-3v
 

Vanadio23

Member
Te has mirado la hyosung? de segunda mando salen muy buenas tanto la R como la naked.
Si eres de Madrid y te tira dímelo y vamos a ver alguna o pruebas la mia.
 

Vanadio23

Member
Habiendo probado la kymco(me saque el carnet con ella) yo la vi muy versatil y alcanzaba los 100 con vibraciones pero llegaba.
Debajo del asiento creo que no cabía un casco integral muy bien pero por 15€ tienes mochilas portacascos
 

Ctrujil2

New Member
+1 a la derbi terra, una moto muy polivantee¡¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
El chaval quiere scooter, mirate uno más grande y no tendrás problemas con el hueco del casco
 

jbailos

Active Member
La kymco ha sido unos meses la más vendida, antes era 2ª o 3ª, hasta noviembre que la Sym Symphony SR se puso al mismo precio y le quito el puesto. Yo tengo una y va muy bien sabiendo lo que es. Con esto me refiero a la velocidad (no llega ninguna a 100km/h reales) y al equipamiento (las demás no llevan más, normalmente menos). Te cabe algún casco integral debajo del asiento aunque no todos, para eso tendría que ser rueda más pequeña o la Symphony ST que es un poco más grande y cabe el integral aparte de llevar algo más de depósito.
Personalmente la SYM, es lo que hice en Octubre, que además es mucho más bonita para mi gusto.
 

jbailos

Active Member
Como alternativa más barata tienes la Hanway Tourer, yo no me fié en su momento por ser china y no haber oido nunca de ella. Ultimamente veo que la marca vende bastante aunque los modelos clásicos: Tipo cafe racer, además parece que el distribuidor es de fiar. De todas formas no se si hoy en día me la compraría, tendría que investigar más. Precio 1400€ con baúl incluido y pata con desconector (esto si que lo llevan menos motos). Te pongo link a una prueba, esta si que llega a 100 km/h y los pasa un poco.
Hanway Tourer
 

pepgv

New Member
Yo no quierocser gruñon, pero soy fan n°1 de la fiabilidad, y ese tipo de motos no son muy buenas en eso, personalmente te recomendaria una de segunda mano de un marca japonesa al menos. Si ahun asi insistes en coge lr la hanway u otra china te recomiendo que la cojas nueva,,seas fiel a las revisones, mimala y haz caso a lo k te diga tu mecanico, su palabra sera mas fiable que la mayora de palabras qye podamos darte en un foro (siempre que no sea un mafias XD)
 

jbailos

Active Member
La única china es la Hanway, Kymco y Sym son de Taiwan quite creo que no es lo mismo. Si quieres japonesa creo que mejor la Honda Visión que la Yamaha. De todas formas de las japonesas hace 40 años, cuando llegaron, decían lo mismo que de las chinas ahora :prefiero una moto europea que soy fan de la fiabilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
La mayoría de las "japonesas" de baja cilindrada están hechas en malasia, india, mordor o Bangladesh. He tenido una kymco y una japonesa no es más fiable. El problema de algunas marcas es que no venden de forma oficial y puedes tener problemas con los repuestos
 

Arriba