Novata con dudas


lady125

New Member
Buenos días, soy nueva, hace poco me he comprado una scooter de 125, tengo algunas dudas y no tengo a nadie que me pueda ayudar.

1. Leí en el manual que siempre encendiese la moto sobre el caballete, para que la rueda trasera no tocara el suelo, pero me fijo en la gente por la calle y la encienden una vez quitado el caballete, ¿qué hago?

2. Cuando llevo paquete, quien debe sentarse antes, ¿él o yo? Lo que hago es ponerme en un lado sujetando la moto y espero a que se siente para subirme yo. ¿Hago bien?

3. Cuando el paquete se baja, ¿quién baja antes él o yo? Lo que hago es bajar del asiento y quedarme de pie con un pie a cada lado y esperar a que se baje, pero noto que se me desestabiliza la moto, ¿se hace así?

Por ahora esto es todo, siento el grado de ridículo de las preguntas, pero me surgen este tipo de dudas y no sé si estoy haciendo las cosas bien. Muchas gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida Lady. Una foto de la moto de la moto es costumbre en presentación. 
1  las motos se pueden encender de cualquier manera. Bien encima de ella cuando la tienes en la calle, bien en sobre el caballete. Una norma es su puedes esperar un par de minutos a que caliente el motor (claro que en la calle eso no se hace) y nunca dar acelerones bruscos con la moto en frío. 
2 y 3. Como norma tu debes, como piloto, subir la primera y bajar la última, para evitar que al subir el acompañante desestabilice la moto. Te subes y sujetas la moto con los dos pies firmes en el suelo y con la maneta de freno delantero presionada. La moto así es difícil hacerla perder el equilibrio.
 

jbailos

Active Member
Bienvenida, lo de ponerla en marcha en el caballete es por si aceleras más de la cuenta para que no salga la moto sin esperarlo. Si le coges la marcha no es necesario aunque por lo de dejarla calentar es más cómodo. La dejas subida mientras te pones guantes y casco.
Lo otro supongo que llevas baúl y resulta difícil a veces subir detrás, intenta parar para subir o bajar junto a un bordillo que ayuda pero siempre como te dicen :tu sentada con los pies en el suelo y freno delantero. Si aguantas el peso del paquete que use sus estriberas para subir, como un caballo, es otra opción.
 

lady125

New Member
Vale si, llevo baúl y es un poco coñazo. Supongo que será cuestión de práctica, muchas gracias!!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
el tema de subir para mi lo mas cómodo es que el paquete suba el pie al estribo como si fuera a subir un caballo y se apoye sobre tus hombros con las manos. Importante que tu pongas los dos pies en el suelo. Para bajar igual
Un saludo!
 

Arriba