No todo es buen rollo en el mundo motero...


Pira

New Member
La notícia está en inglés pero con el vídeo creo que ya queda todo claro, juzgad vosotros mismos:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2438620/Shocking-video-Range-Rover-crashing-bikers-surround-vehicle-annual-street-ride.html

Resumen: parece que una de las motos frena delante del coche (a propósito), este no frena a tiempo y le da un golpe, varios moteros empiezan a dañar el coche y el chico (con su mujer y su hija dentro del coche) se asusta y intenta largarse, atropellando a varios motoristas... y luego es cuando viene la persecución y la agresión al del coche.

Me da mucha pena leer estas cosas la verdad, los moteros siempre se han caracterizado por el buen rollo y el compañerismo, pero siempre hay algunos animales que se creen los reyes del mambo y la lian allá donde van y "manchan" el mundo de las motos.
 

Jaf

New Member
El compartir la carretera coches y motos es lo que tiene, muchos enlataos y meto a furgoneteros y camioneros no piensan que las motos también tienen sus derechos en la carretera igual que ellos, pero como somos muchos menos pues es lo que pasa cuando te descuidas los tienes ahí comiéndote el culo.
Y eso que los moteros tenemos coche, pero te ven como motero y no como enlatao.

A las dos ruedas y meto a motos y bicicletas no se nos respeta por parte del resto de coches, furgonetas, camiones y autobuses, por ello debemos ir con mil ojos.

Si tuviéramos un trayler de Gran Tonelaje llevando excavadoras de 100 toneladas a 40 Km/h la cosa sería diferente se joderían y aguantarían.
 

Alex

Member
por lo visto los moteros eran de estos que van liandola por autopista, haciendo caballitos, jodiendo a los coches y todo eso.

el del todoterreno se enfadaria o haria algo con el coche, y los de las motos le hicieron parar. cuando estaba rodeado, salio a toda leche y paso por encima de un par de motos (que es donde empiezan a grabar) y ya lo persiguen hasta darle caza

personalmente pienso que se pasan 3 pueblos, no se puede ir asi por la vida en ningun aspecto
 

alfiles

Active Member
Jaf dijo:
El compartir la carretera coches y motos es lo que tiene, muchos enlataos y meto a furgoneteros y camioneros no piensan que las motos también tienen sus derechos en la carretera igual que ellos, pero como somos muchos menos pues es lo que pasa cuando te descuidas los tienes ahí comiéndote el culo.
Y eso que los moteros tenemos coche, pero te ven como motero y no como enlatao.

A las dos ruedas y meto a motos y bicicletas no se nos respeta por parte del resto de coches, furgonetas, camiones y autobuses, por ello debemos ir con mil ojos.

Si tuviéramos un trayler de Gran Tonelaje llevando excavadoras de 100 toneladas a 40 Km/h la cosa sería diferente se joderían y aguantarían.
Lamento no estar del todo de acuerdo pq en mi observación diaria, porque yo en estas cosas me fijo, hay menos respeto por parte de los moteros (y me incluyo) que de los enlataos
 

alfiles

Active Member
Que triste.

No se puede ir por la vida haciendo algo mal y creyendo ademas que tienes derecho de hacerlo.
 

OscarRKV

Member
Yo sinceramente no puedo decir cómo actuaría en cada caso, pero también digo:

1º Creo que el grupo de moteros actuaban de manera agresiva con el todoterreno (quizás antes de comenzar a grabar habría hecho algo, o quizás no). En concreto uno de los moteros invade su carril y se pone delante frenándole súbitamente sin darle mucha opción. Después le rodean hasta pararle y (puede que) molestarle. La historia en las noticas dice eso.

2º El conductor del todoterreno supongo que se sentirá asustado y acorralado. Recordemos que la noticia dice que en el coche iba con su pareja y su hija. Y con ese temor, reacciona mal avalanzándose sobre los motoristas que le cerraban el paso, y por si no lo sabíais, matándo a uno de ellos.

3º Los moteros vuelven a ir a por él, hasta que, ya dentro de la ciudad, le cierran el paso y golpean el coche, donde se para el vídeo pero se sabe que le dieron una paliza importante.

Reacciones: En primer caso, el conductor del todoterreno reacciona guiado por el miedo de una manera desafortunada.
En segundo, los moteros, al ver que había atropellado gravemente a un compañero y se daba a la fuga, van a por él y le dan una buena zamina. En los dos casos exageradas, violentas y equivocadas, pero a mi punto de vista, comprensibles en caliente.

Ponéos en el lugar de los que queráis, pero nadie sabe como actuaría en ninguno de los dos casos.
 

Indio318

New Member
Impresionantes las imágenes. Solo decir q si nosotros respetamos, nos respetaran. Dicho esto. La muerte del Montero ha de hacerse justicia. Y los q dieron la paliza también juzgados, ( yo hubiera echo lo mismo q los motetos) no podemos/pueden tomar la justicia por nuestra cuenta.
 

leovince

New Member
Esto es como todo, cuando vas en coche piensas que te putea los camiones por ser mas grandes, pero hay que pensar que una maniobra , recuperacion, arrancada en cuesta, frenado o giro para un camion es muy dificil, eso desde el coche no se ve.
Si vas en moto, pues me meto por el arcen en el semaforo delante de todo sin respetar, zig zag sin poner intermitentes y eso desde el coche no se ve a veces.
En bici pues sencillamente la mayoria las normas de circulacion se las pasan por los..................., teniendo en cuenta que las maniobras de los ciclistas con respecto a otros usuarios es lentisima
Ahora cada uno que saque sus conclusiones, en el caso ese que exponeis pasa que hay mucho valiente cuando va en manada, solos son ovejitas miedosas
 

jam19_mde

New Member
Ha salido hoy en las noticias, no hay que alarmarse, ha pasado en america, tierra de locos, aqui somos mas civilizados aunque no lo parezca

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Jaf

New Member
alfiles dijo:
Lamento no estar del todo de acuerdo pq en mi observación diaria, porque yo en estas cosas me fijo, hay menos respeto por parte de los moteros (y me incluyo) que de los enlataos
Yo no me estoy refiriendo al video en cuestión, estoy pensando en mis 20 años de ciclista de carretera por todo tipo de ellas cuando se permitía circular por todas y desde hace tiempo en moto, aunque se ha mejorado los de dos ruedas somos el pobre de la carretera y en general no se nos respeta por el resto de vehículos. Me han pasado autobuses, camiones y coches a 30 o 40 centimetros por autovias infinidad de veces a velocidad de autovía lógicamente.
[hr]
alfiles dijo:
Lamento no estar del todo de acuerdo pq en mi observación diaria, porque yo en estas cosas me fijo, hay menos respeto por parte de los moteros (y me incluyo) que de los enlataos
Yo no me estoy refiriendo al video en cuestión, estoy pensando en mis 20 años de ciclista de carretera por todo tipo de ellas cuando se permitía circular por todas y desde hace tiempo en moto, aunque se ha mejorado los de dos ruedas somos el pobre de la carretera y en general no se nos respeta por el resto de vehículos. Me han pasado autobuses, camiones y coches a 30 o 40 centimetros por autovias infinidad de veces a velocidad de autovía lógicamente, es decir, 90 Km/h camiones y 100 Km/h autobuses. Debes ser muy joven creo yo.
 

alfiles

Active Member
Jaf dijo:
Yo no me estoy refiriendo al video en cuestión, estoy pensando en mis 20 años de ciclista de carretera por todo tipo de ellas cuando se permitía circular por todas y desde hace tiempo en moto, aunque se ha mejorado los de dos ruedas somos el pobre de la carretera y en general no se nos respeta por el resto de vehículos. Me han pasado autobuses, camiones y coches a 30 o 40 centimetros por autovias infinidad de veces a velocidad de autovía lógicamente.
[hr]

Yo no me estoy refiriendo al video en cuestión, estoy pensando en mis 20 años de ciclista de carretera por todo tipo de ellas cuando se permitía circular por todas y desde hace tiempo en moto, aunque se ha mejorado los de dos ruedas somos el pobre de la carretera y en general no se nos respeta por el resto de vehículos. Me han pasado autobuses, camiones y coches a 30 o 40 centimetros por autovias infinidad de veces a velocidad de autovía lógicamente, es decir, 90 Km/h camiones y 100 Km/h autobuses. Debes ser muy joven creo yo.

jejeje joven no soy, hace mucho que deje de serlo y no se que tiene que ver la edad en esto. Con mis comentarios no quiero crear ningún tipo de polémica, por suerte cada uno podemos tener nuestra opinión y estoy seguro que la podemos justificar.
Cuando voy en coche voy pensando que por cadacarril para 1 y solo 1 vehículo a la vez por lo que no considero que pueda pasarme algo (llamese moto o bici) por al lado en mi mismo carril o por el arcen. Lo que no puedo hacer es ir conduciendo pendiente de las norma que tengo que respetar y de las que los demas pueden saltarse. No digo que no haya visto y sufrido abusos por parte de los coches cuano voy en moto, claro que si, pero muchos mas de motos cuando voy en coche.
En relacion a los ciclistas por autovia......estare deacuerdo con ellos cuando se les obligue a cumplir las mismas normas que a las motos y coches, especialmente la de la velocidad mínima. Mas de una vez me he salvado de casualidad de un accdente por culpa de ciclistas.
Con esto, vuelvo a repetir, no quiero crear polémica ni malos rollos. Siempre he pemsado que si quiero que me respeten, tengo que respetar y si quiero que se cumplan las normas, he de cumplirlas yo tambien.
 

jam19_mde

New Member
Hombre, el motor de un ciclista son sus piernas, pedirles una velocidad minima, puede ser muy duro jajajajA

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

alfiles

Active Member
jam19_mde dijo:
Hombre, el motor de un ciclista son sus piernas, pedirles una velocidad minima, puede ser muy duro jajajajA

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
por eso a veces cuando vas en coche y ellos van bastante atravesados debes elegir entre pasarles cerca o arriesgarte a reducir mucho la velocidad y que el ve tengas detras te lleve por delante ;)
 

leceta

New Member
Yo creo que algo paso con el del coche, puesto que ya todos le estaban mirando antes de nada.
Respecto a los motoristas y las normas, yo cuando voy en moto y me dicen la NV esta en caravana, da igual, yo voy en moto... y paso entre los coches, y zizagueas en las caravanas y atascos...
Y otros dias en el coche veo hacer cosas a una moto y digo, y pensar que eso sea un motorista¡

En fin, que si soy el del land rover, no mato a uno, mato a todos los que pueda, y si soy el de la moto, le pego fuego al land rover, eso si dando a elegir al conductor si quiere que salga su mujer y su hija, ante todo somos humanos xd

Menudo tochaco..es que estoy buscando la medalla del ladrillaco jajaja

Un saludo
 

Franxu

New Member
Te ha faltado una linea Leceta, lo siento! jajaja

Yo creo que como comentaban algunos compañeros, se les piro la pinza en el momento, yo creo, me inclino por que el del coche hizo algo antes y los de la moto, alentados por ir en grupo, pues se hicieron grandes y la liaron.

Pero vamos... que por un cabreo que nadie ha sufrido, acabe muriendo una persona... la proxima vez se lo pensaran y ese grupo de moteros se quedara calladito.

No te engañes Jam, en EEUU nos enteramos de mucho, pero aqui en españa tenemos lo mismo o peor, proporcionalmete claro!

Hay que saber controlarse, sino... malo, y no podemos vivir asi.
 

Jaf

New Member
alfiles dijo:
por eso a veces cuando vas en coche y ellos van bastante atravesados debes elegir entre pasarles cerca o arriesgarte a reducir mucho la velocidad y que el ve tengas detras te lleve por delante ;)


El código de circulación dice 1,5 metros de distancia entre bici-moto, bici-coche de distancia para poder adelantarlos y si no, pues a aguantarse, en el código de circulación dice que las bicicletas son usuarios de las vías como los demás, como los vehículos de tracción animal, tractores, etc.
Si todos respetamos el código no hay problemas, el problema viene cuando alguno de los usuarios no respeta el código de circulación que lo pone bien claro todo.

Respeta y serás respetado, sabiendo que nadie respeta a los que van en dos ruedas y tu en este caso como motero eres uno de ellos.

Por cierto he oído hablar de ti, pero no nos conocemos aún, espero conocerte pronto.
 

Ctrujil2

New Member
Uffff lo q ha echo la moto de frenar no se puede hacer, pero pasar por lo alto de una moto y saber si por encima de alguno.... compañerismo se da a la fuga pues a por él¡ no es justificable nada, pero que menos....

Weed & Birra para todos¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta peña son una banda de locos que la van liando allá donde van, metiéndose por dirección contraria, encerrando a los coches, adelantando haciendo caballitos y por donde les da la gana, van muy muy rápidos por ciudad, etc... son bastante conocidos por hacer lo que hacen, encima diles algo que se te echan encima y te dan una paliza, esa gente no conoce el respeto y ni lo han conocido aun, se creen los dueños de la carretera.
 

Arriba