no se que escoger!!


Cual cojo???


  • Total voters
    7
  • Poll closed .

Antoniu97

New Member
Buenas, el año que viene me voy a estudiar a Barcelona (soy de Tarragona) y necesito escoger entre todos los modelos de 125cc que hay en el mercado. Ahora mismo me encuentro entre dos que me atrajo mucho tanto el precio como la estetica y las prestaciones que son: Keeway RKV 125 y Hyosung Comet 125. 
Ambas tienen un precio que me puedo permitir y no consumen excesivamente, además en carreteras aguantan bien el tipo. No se cual de las dos puede ofrecerme mejor calidad de material o mejor estabilidad, frenos, etc... 

Gracias!!
 

LeviTron

New Member
Yo tengo la hyosung gtr, que es la misma que la comet solo que es carenada, lleva 3000 km conmigo moviendola todos los dias, tanto como para ir a mi trabajo, como para ir a mi centro de estudios a estudiar y para mis salidas, he tenido 0 problemas, no se como va la rkv, pero si es verdad lo que dice kollapzo tiene buena aceptacion y no solo en este foro.

la hyosung tiene mas mala fama, pero tampoco has de fiarte, por que tanto la keeway como la hyosung es depende de como se traten, si mimas tu moto te durara muchisimo, ahora si la tratas como la basura solo sera eso, chatarra de taller

se que no llevo muchos km como para decir que mi moto es fiable o no, pero te comento mi experiencia y mi opinion personal
 

dagidoz

Member
La hyosung tiene casi los 15cv limite del A1, y es un punto a favor, tiene mayor velocidad punta, y si un día coges autovía se va a desenvolver un poco mejor. Por contra que es mas pesada que la rkv, y tiene una mecánica mas compleja que la keeway, lo que se traduce en mayor cantidad de problemas. Pero bueno, si te la compras nueva, no debería darte mal resultado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Antoniu97 dijo:
Buenas, el año que viene me voy a estudiar a Barcelona (soy de Tarragona) y necesito escoger entre todos los modelos de 125cc que hay en el mercado. Ahora mismo me encuentro entre dos que me atrajo mucho tanto el precio como la estetica y las prestaciones que son: Keeway RKV 125 y Hyosung Comet 125. 
Ambas tienen un precio que me puedo permitir y no consumen excesivamente, además en carreteras aguantan bien el tipo. No se cual de las dos puede ofrecerme mejor calidad de material o mejor estabilidad, frenos, etc... 

Gracias!!


Hola, seguiras viviendo en Tarragona e iras todos los dias a Barcelona o tendras domicilio en Barcelona¿? Lo pregunto porque si tienes en mente hacer el recorrido Tarragona-Barcelona todos los dias entresemana por poder con una moto de 125 puedes hacerlo, pero no seria lo idoneo, ni por motor, ni por prestaciones...Has pensado en sacarte el A2? Con el puedes acceder a motos mas acordes a lo que necesitas...:)
 

Sargoss

New Member
primero de todo que carnet tienes , no se si buscas una 125cc por que tienez el A1 o por el B. 
despues si tienes solo el A1 y quieres algo de marchas yo pasaria de toda esa morraya china. 
me iria a por una ktm duque , una mt 125. algo asi, en scooter me iria a una kymco, sym. yamaha. suzuki.
si tienes el B las mismas pero tambien tienes la mp3 de 500cc 
con lo cual yo sacaria el a2 y pillaria una de 350cc en adelante . todo eso si quieres hacer el trallecto a diario si es para circular por ciudad solo yo te digo que lo mejor es un scooter si solo es ciudad y esporadico carretera honda pcx , sym jet 14, yamaha n max, ciudad y algo de carretera kymco grand dink , suzuki gurman , sym joymas. 
hay mas marcas pero yo no las recomendaria, por servicio tecnico, mecanica muy antigua , y despues los repuestos
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre la Keeway no es la moto más puntera del mundo, de hecho usa una mecánica algo antigua, pero esto hace que sea una moto muy fiable. Mucho más fiable que la Duke de KTM que comentan por arriba, que si bien es una moto muy buena para salir de curvas y divertirse es quizá una de las menos aconsejables para ir a clase.
Por poner otras opciones diría Honda CB125F o Yamaha YBR muy similares a la Keeway o la Daelim Roadwn, algo más grande al estilo de la Comet
 

Antoniu97

New Member
J de Diamantes dijo:
Hola, seguiras viviendo en Tarragona e iras todos los dias a Barcelona o tendras domicilio en Barcelona¿? Lo pregunto porque si tienes en mente hacer el recorrido Tarragona-Barcelona todos los dias entresemana por poder con una moto de 125 puedes hacerlo, pero no seria lo idoneo, ni por motor, ni por prestaciones...Has pensado en sacarte el A2? Con el puedes acceder a motos mas acordes a lo que necesitas...:)
Viviria en Barcelona y haria algun viaje esporadico a Tarragona, por eso me importa la sencillez y agilidad de la moto, pero que tenga algo de estabilidad en carretera (lo que pueda ofrecer una 125cc claro). 
No soy convalidado, tengo el carnet A1 y el B, y estoy un poco harto de que me sangren en las autoescuelas, por eso he decidido tirar con lo que tengo ya y si tengo que tardar un poco mas en esos viajes por ir mas seguro pues estoy dispuesto a ello.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Antoniu97 dijo:
Viviria en Barcelona y haria algun viaje esporadico a Tarragona, por eso me importa la sencillez y agilidad de la moto, pero que tenga algo de estabilidad en carretera (lo que pueda ofrecer una 125cc claro). 
No soy convalidado, tengo el carnet A1 y el B, y estoy un poco harto de que me sangren en las autoescuelas, por eso he decidido tirar con lo que tengo ya y si tengo que tardar un poco mas en esos viajes por ir mas seguro pues estoy dispuesto a ello.


De acuerdo, de entre esas dos, si tuviese que quedarme con alguna seria la Hyosung...Es bicilindrica, creo que anda bastante mas que la keeway, es grande para ser una 125cc y esteticamente no esta mal, aunque antes tendria en cuenta otras opciones, has pensado en comprar la moto en el mercado de segunda? Hay muchas motos con pocos kms por la mitad de dinero y dependiendo que marca y modelo, con una buena reventa...Una Honda Cb125f por ejemplo, en el mercado de segunda mano la puedes encontrar bien de precio y es un mechero, es fiable, va muy fina, es ligera y facil de conducir, en caso de venderla no perderas mucho...Hay muchas motos como dices pero creo que valdria la pena subir un poco tu presupuesto y mirar otras marcas de renombre, pero si irremediablemente quieres pillarte alguna de esas dos que has mencionado antes, adelante, en el foro hay usuarios tanto de la Hyosung como de la Keeway, imagino que te diran los pros y contras de cada una, a partir de alli decide, saludos y suerte:D
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes el A1 sacarte el A2 es un mero trámite ya que te quitas los exámenes de teoría y maniobras, teniendo que hacer sólo el de circulación.
Yo me compraría una 125 de segunda mano si la quieres para empezar y cuando tengas tiempo ya te haces con el A2 y una moto más grande. Si sólo la quieres para lo que comentas una 250 la encuentras tirada de precio.
 

Don

Well-Known Member
Antoniu97 dijo:
si tengo que tardar un poco mas en esos viajes por ir mas seguro pues estoy dispuesto a ello.

No hay que mezclar ambos conceptos. Realmente por parte ciclo(se le llama asi al diseño en cotas del chasis, de las suepsniones etc) una moto de 250 vas a ir mas seguro que en una 125 XD

Yo tambien me cogeria la Hyosung, aun que quizas es por desconocimiento de fiabilidad de la Keeway, que tambien te comento, la hyosung no son las masters en fiabilidad las trates bien mal o regular.

Estabas pensando en comprarla nueva? Yo te recomendaria que no lo hicieras, aun me arrepiento de cuanto me compre mi YZF R125 y eso que por entonces eran 3800€
 

migui410

Member
Entre esas dos yo me quedaba con la comet si supiera que no fallan tanto.. Y la RKV lo siento pero no me gusta su físico.
Lo que si te voy a decir es que, con la hermana "pequeña", la RKS, no he tenido ningún problema salvo las ruedas que son basura, y me ha llevado donde he querido, sin problemas, cosa que he oido de comets gripadas en 2 tandas.
Y que sepais que mi opinión de todas estas 125 superchachimolonas con un par de ciclo de una de 500 y una velocidad como el resto, CBR R, duke, o pijadicas del estilo nuevicas, son preciosas pero sigo pensando que valen demasiado pa 125, sabiendo que no es el fin del camino y vas a querer más, te aconsejaría el mercado de segunda mano y busca algo barato para romper =)

sácate el A2 y ahorrate lo que vale una de estas nuevas, en lo que lo sacas puedes mirar mejores motos =)
 

Merenguele

Active Member
Sácate el A2 en cuanto puedas, no inviertas demasiado en la 125 que pilles ahora para poder revenderla luego perdiendo poco.
 

kitus31

New Member
por Barcelona iras sobrado con una 125cc, y si sales a tarragona esporadicamente y no la llevas al maximo tod el rato te guantara!  hay gente que se ha cruzado españa en 125cc llevandola bien, y haciendo un , mantenimiento correcto. ahora si quieres mas... 250....yo tiro de sobra con la 125 que tengo.
Saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kitus31 dijo:
por Barcelona iras sobrado con una 125cc, y si sales a tarragona esporadicamente y no la llevas al maximo tod el rato te guantara!  hay gente que se ha cruzado españa en 125cc llevandola bien, y haciendo un , mantenimiento correcto. ahora si quieres mas... 250....yo tiro de sobra con la 125 que tengo.
Saludos


Esto ante todo, ya que hay mucha gente que confunde su moto con una mera herramienta de trabajo, cual martillo:)
 

Arriba