No me va el arranque electronico ni la luz de freno trasero


mnbred123

New Member
Hola, tengo una sym joyride 125cc. El caso es que no me va el arranque electrónico. He comprobado el relé y está bien, y he comprobado el motor de arranque y también esta correcto. Es por ello que deduzco que no llega excitación hacia el relé. Creo que esto también va ligado a un problema que tengo con la luz del freno trasera. Cuando freno con cualquiera de los 2 frenos, la intensidad que pasa por el fusible de seguridad encargado de proteger los circuitos de luces , tablero... pues la intensidad que es normal 0,49 A me sube de golpe al pulsar freno a 17,82. Claramente el fusible se me quema. El caso es que he desconectado los fastons que se unen a los pulsadores de freno y me funciona todo en la moto excepto el arranque eléctrico y la luz de freno trasera. Es un corto circuito? Que es sino?
Ayuda por favor.
 

Argui

New Member
Comprueba que los cables que van a la luz de freno y al arranque eléctrico ( y de paso el resto XD ) no te hagan contacto por algún corte... huele a que cuando actuas tal y como mencionas, estés provocando un corto. Algún cable lo habrás calentado, así que yo me fijaría cúal para seguir la pista.

Suerte!
 

mnbred123

New Member
Argui dijo:
Comprueba que los cables que van a la luz de freno y al arranque eléctrico ( y de paso el resto XD ) no te hagan contacto por algún corte... huele a que cuando actuas tal y como mencionas, estés provocando un corto. Algún cable lo habrás calentado, así que yo me fijaría cúal para seguir la pista.

Suerte!
Ya he comprobado, pero me faltan por comprobar, el caso es que el cable que mas se calienta es uno de los dos que sale del fusible. se pone tan caliente que casi lo puedes deformar. Que me recomiendas que vaya reculando el cable??
Tengo el problemilla o inconveniente de que los cables estan metidos todos por una funda, me recomiendas que la abra??
 

Argui

New Member
Sigue el cable que se calienta, si llega un punto que lo pierdes, tienes la opción de imaginar dónde acaba por intuición y propia observación o sino tendrás que desnudar y desmontar la moto de tal manera que puedas seguir la pista ( hazte fotos conforme desmontes para acordarte mejor llegado el caso ) hasta que encuentres el problema.

Si puedes abrir la funda de tal manera que la puedas reutilizar ( después la reparas con cinta aislante, por ejemplo ) mejor.
 

mnbred123

New Member
Argui dijo:
Sigue el cable que se calienta, si llega un punto que lo pierdes, tienes la opción de imaginar dónde acaba por intuición y propia observación o sino tendrás que desnudar y desmontar la moto de tal manera que puedas seguir la pista ( hazte fotos conforme desmontes para acordarte mejor llegado el caso ) hasta que encuentres el problema.

Si puedes abrir la funda de tal manera que la puedas reutilizar ( después la reparas con cinta aislante, por ejemplo ) mejor.
Este fin de semana volvere a ponerme, ya informare de como ha ido. O en el caso de no encontrarlo expondre lo que haya echo y haber si me podeis reencamiar. Gracias
 

jam19_mde

New Member
exacto, seguro si sigues ese cable en algún punto estará pelado y hará contacto con otro cable o con el chasis
 

Arriba